1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE

Desconectado Ezkiru

  • EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1070
  • Sexo: Masculino
  • Soy el guardian del monte Ezkaba
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #96 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 10:28:08 am »
por aki por pamplona la cosa no anda como para nieve, de momento lluvia, muxas nubes y frio, pero 7 graditos de nada, al menos seguro ke en roncesvalles a nevado,lo ke si esta claro es ke desde la capital se podra ver nieve en los montes circundates,ay! esta cuenca de pamplona, ya podia ser antiplanicie ;D,bueno, aver como evoluciona el dia,y sino abra ke esperar al domingo o el lunes aver km se presenta.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #97 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 10:31:24 am »
En Pamplona tenemos 7'C y llueve a manta. Este año no serça la primera capital :'(

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #98 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 11:07:29 am »
En Pamplona tenemos 7'C y llueve a manta. Este año no serça la primera capital :'(

Jejej,no desespereis,Pamplona es una seria candidata a ver la nieve en condiciones similares a las que tenemos,ademas siempre nos esta dando sorpresas,unas mas gratas que otras,pero siempre nos sorprende algo,jaja.Que yo sepa de momento no ha nevado en ninguna capital aun,asi que todo puede ser.Aunque no espereis ver nieve sola,si acaso como el año pasado por estas fechas,copos mezclados con agua,muxa agua,jajaja.
Saludos a todos.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #99 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 11:42:20 am »
Bueno, en 1999 Barcelona fue la primera capital en ver la nieve el día 21 de noviembre Por qué este año no??? :cold: ;D

Ese mes de noviembre de 1999 en Leon nevó por la tarde del dia 20 cuajando y amaneciendo el dia 21 todo blanco.

Por cierto, aun no ha nevado en ninguna capital, pero este fin de semana parece que puede nevar en varias capitales. En 3 dias saldremos de dudas.

Desconectado Ezkiru

  • EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1070
  • Sexo: Masculino
  • Soy el guardian del monte Ezkaba
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #100 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 12:35:23 pm »
claro que es seria candidata pamplona, ademas quien dice que de aqui a la tarde noxe no tenemos sorpresa, y sino esperamos al domingo, jodes, aora a salido un solazo del copon , se ve el frente nuboso avanzando hacia al sur, estoy seguro que se nublara otra vez. segun el inm, e visto en la prevision a siete dias ke el domingo y el lunes dan nieve para burgos y leon, sis toca , enorabuena para los leoneses y burgaleses,( nose si se dira asi), de todas formas si no nieva aqui hoy, yo apuesto el domingo por pamplona tb!!! aupa pamplonicas jajajajaja
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #101 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 12:48:04 pm »
Burgos 7´6ºC pero lo más importante es que sopla viento norte y muy perpendicular a la city, a pesar de la humedad del atlántico espero que se desplomen las temperaturas a partir de la tarde, cúmulos y estratocúmulos cruzando la ciudad.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Abulense

  • Visitante
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #102 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 13:40:20 pm »
El INM empieza a confirmar "nieve a partir del domingo en la meseta " por encima de 900-1000 metros

DIA 13 (DOMINGO)  Válido para Castilla y León
NUBOSO A MUY NUBOSO CON PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS EN 
LAS ZONAS DE MONTANA CON PROBABILIDAD DE QUE SE EXTIENDAN HACIA 
LAS ZONAS LLANAS. COTA DE NIEVE DE 900-1000 M. TEMPERATURAS EN 
MODERADO A NOTABLE DESCENSO. VIENTOS DEL NW AL N., FLOJOS


He visto las previsiones para otras regiones y lo único que está claro es que la primera capital que va a ver nevar este año es una capital castellano-leonesa

« Última modificación: Miércoles 09 Noviembre 2005 13:43:03 pm por Abulense »

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #103 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 14:05:40 pm »
El INM empieza a confirmar "nieve a partir del domingo en la meseta " por encima de 900-1000 metros

DIA 13 (DOMINGO)  Válido para Castilla y León
NUBOSO A MUY NUBOSO CON PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS EN 
LAS ZONAS DE MONTANA CON PROBABILIDAD DE QUE SE EXTIENDAN HACIA 
LAS ZONAS LLANAS. COTA DE NIEVE DE 900-1000 M. TEMPERATURAS EN 
MODERADO A NOTABLE DESCENSO. VIENTOS DEL NW AL N., FLOJOS


He visto las previsiones para otras regiones y lo único que está claro es que la primera capital que va a ver nevar este año es una capital castellano-leonesa



Sin descartar del todo a Cuenca...que para el domingo por la noche tendrá la cota en 800m según el INM.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Abulense

  • Visitante
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #104 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 14:15:28 pm »
En estos momentos y viendo que la vaguada el del NO y analizando los modelos , yo diría que es practicamente imposible que la primera nevada no sea de una capital castellano-Leonesa .Claro que a lo mejor me temo que comer este escrito  :P

  Para que fueran Vitoria o Pamplona sería necesaria una potente entrada del NE que parece que no va a ser el caso .

  Y en Cuenca es posible que nieve , pero no creo que sea la primera , por una cuestión de localización .


Yo en estos momentos y manque me pese , apostaría por León como primera en ver nevar .Si en León no nevara "por los pelos ", casi seguro que Avila .

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #105 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 15:18:02 pm »
En estos momentos y viendo que la vaguada el del NO y analizando los modelos , yo diría que es practicamente imposible que la primera nevada no sea de una capital castellano-Leonesa .Claro que a lo mejor me temo que comer este escrito  :P

  Para que fueran Vitoria o Pamplona sería necesaria una potente entrada del NE que parece que no va a ser el caso .

  Y en Cuenca es posible que nieve , pero no creo que sea la primera , por una cuestión de localización .


Yo en estos momentos y manque me pese , apostaría por León como primera en ver nevar .Si en León no nevara "por los pelos ", casi seguro que Avila .

Te doy toda la razon, Vitoria y Pamplona esta vez no veran la nieve las primeras..................la situacion de este finde es perfecta para toda la meseta, por encima de 900m.

De momento por aqui 7º y muuuuucha agua :P

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #106 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 15:23:29 pm »
Yo apostaría por Cuenca o Teruel esta misma noche
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado CiCLoN

  • Nubecilla
  • *
  • 97
  • Sexo: Masculino
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #107 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 17:32:09 pm »
Yo creo que la primera será León, pero muchas otras pueden ver la nieve en estos días. Además de León, pueden ver la nieve Ávila, Segovia, Burgos, Soria, Cuenca,Teruel, también podría verla Salamanca. Y por 100 metros Albacete no la verá...(ab esta a 700 y la cota la sitúan el domingo creo a 800) Esperemos que esto sólo sea el preámbulo de lo que nos espera este invierno!!! :cold: