2º aniversario de la estación meteorológica Zaragoza-RANILLAS

Iniciado por miguel zaragoza, Viernes 01 Diciembre 2006 18:30:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Termos

Cb Calvus
Por mi parte, registro los datos en el período
diario de horario civil, por tanto, a medianoche,
siempre, aparte ya de otros horarios puntuales.

Además, de una manera no preceptiva, digamos,
registro también a las 18 h. (horario civil también),
que son los datos que aparecen en el Seguimiento
General.

El próximo 12 de Enero, se cumplen 27 años de
esta estación del casco urbano de Sevilla, y os
puedo asegurar que sigo saliendo a tomar datos
con la misma ilusión que cuando, no teniendo la
mayoría de edad, empezé a hacerlo, que ya ha
llovido desde entonces, nunca mejor dicho en mi
(nuestro) caso.

No quiero salirme del topic pues son muchas los
comentarios y anécdotas en tantos años, era sólo
para dar ánimos, aunque entre nosotros, ya sabemos
que la afición ya hace esa función devocional.

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
Cita de: Dulcinea de La Mancha en Viernes 08 Diciembre 2006 18:26:48 PM
Para mi lo sorprendente no son los escasos dias de nieve, algo logico en Zaragoza, sino una maxima "tan baja" para 2005 (julio). Recuerdo que en la oficial del INM se pasaron de los 42º asi como en muchos puntos de la mitad oriental se dieron temperaturas altisimas.

Sí, a nosotros también nos sorprendió mucho la máxima que dio ese día el aeropuerto. No la vamos a poner en duda, pero fue algo rarísimo.
De todas formas, las mayores diferencias se suelen dar esos días, en los que el ambiente un poco más fresco de las zonas de regadío, de los sotos y del propio río Ebro (a 125 metros de la garita), dan temperaturas más dispares con el aeropuerto, situado junto a una enorme superficie pavimentada (la pista) y en un entorno de secano.

Sin embargo, si algo nos ha sorprendido realmente es que las temperaturas medias se tienden a parecer cada vez más (entre aeropuerto y Ranillas) a pesar de esas distintas ubicaciones y de la diferencia de altitud, (Ranillas 198; aeropuerto 250)
Miguel Angel
http://www.aramet.es

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: miguel zaragoza en Viernes 08 Diciembre 2006 19:29:11 PM
Cita de: Dulcinea de La Mancha en Viernes 08 Diciembre 2006 18:26:48 PM
Para mi lo sorprendente no son los escasos dias de nieve, algo logico en Zaragoza, sino una maxima "tan baja" para 2005 (julio). Recuerdo que en la oficial del INM se pasaron de los 42º asi como en muchos puntos de la mitad oriental se dieron temperaturas altisimas.

Sí, a nosotros también nos sorprendió mucho la máxima que dio ese día el aeropuerto. No la vamos a poner en duda, pero fue algo rarísimo.
De todas formas, las mayores diferencias se suelen dar esos días, en los que el ambiente un poco más fresco de las zonas de regadío, de los sotos y del propio río Ebro (a 125 metros de la garita), dan temperaturas más dispares con el aeropuerto, situado junto a una enorme superficie pavimentada (la pista) y en un entorno de secano.

Sin embargo, si algo nos ha sorprendido realmente es que las temperaturas medias se tienden a parecer cada vez más (entre aeropuerto y Ranillas) a pesar de esas distintas ubicaciones y de la diferencia de altitud, (Ranillas 198; aeropuerto 250)

Yo creo que puede haber diferencias notables. Como has dicho esta muy cerquita del Ebro, y eso se nota. A ver como queda lo del parque de Ranillas, que tb podria notarse algo. Es que el aereopuerto es una sarten, por eso muchas veces no vale mucho para zonas como la vuestra, digamos, fuera de la ciudad, en la huerte. Sin embargo, yo creo que mas o menos los datos del aereopuerto pueden valer para las maximas en la ciudad, no para las minimas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
Cita de: Airaz en Domingo 03 Diciembre 2006 23:12:15 PM
el sábado 16, casi con toda seguridad, caerá una cenica por estos lares, serás bien recibido como de costumbre si te acercas... ;) Y por supuesto a quien le apetezca unirse a esta celebración no tiene más que decirlo, será una cenica a base de carne a la brasa en un sitio majo de Las Fuentes.

Subo este topic para recordar que mañana tendremos la cena.
Si alguien quiere venir que se ponga en contacto con nosotros.
Miguel Angel
http://www.aramet.es

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Feliz cumpleaños...

Y por muchos años más!
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es