2º aniversario de la estación meteorológica Zaragoza-RANILLAS

Iniciado por miguel zaragoza, Viernes 01 Diciembre 2006 18:30:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Si que son muy raras las nevadas en el mismo valle.

Pero como dice el compañero Pedro este año que viene para mi punto de vista si que avecima nevadas por el cuadrante NE particularmente.

El tiempo en Zaragoza es extremo o frio o calor no hay mas estaciones y lo de este año no es para nada normal por estamos conociendo a un señor otoño.

Respecto a la nieve si que es raro pero mas raro es ver nevar 7 veces en Zaragoza no me acuerdo muy bien en que año fue creo que fue 2003 o 2004
Zaragoza, barrio de la Almozara

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Ey felicidades!! :drink: :drink: 

Teneis que sentiros muy orgullosos del trabajo hecho :risa: :risa: :-* :-* :-*

PD: podríais hacer una comilona cómo la de la inauguración ::) ::) ;D ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sierra-Urbasa

Visitante
Felicidades Miguel por la estación.

De todas maneras algo tengo que indicarte.

Hace cosa de un mes estuvo Cuadrat por Pamplona dando una conferencia y me dijo que esta estación tiene mal futuro ya que en esa zona pronto se edificara de forma considerable.

No es por ser aguafiestas ni nada de eso pero te cuento lo que me dijo.

Saludos Miguel.

Termos

Cb Calvus
Cita de: Sierra-Urbasa en Sábado 02 Diciembre 2006 18:50:02 PM

Hace cosa de un mes estuvo Cuadrat por Pamplona dando una conferencia y me dijo que esta estación tiene mal futuro ya que en esa zona pronto se edificara de forma considerable.

Saludos Miguel.

Bueno, hombre, esto siempre puede ocurrir, porque así ha
ocurrido con tantas estaciones urbanas (y no urbanas),
como así ha ocurrido con los emplazamientos que nunca
son perfectos o totalmente representativos del entorno,
pero los datos son los datos, y ahí estarán, al contrario
que los observatorios, para siempre
.

Además, hay una expresión que viene al pelo, en este
caso. Es aquello de..... a mí que me quiten lo bailao.

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
Cita de: Sierra-Urbasa en Sábado 02 Diciembre 2006 18:50:02 PM

Saludos Miguel.

El señor Cuadrat, al que conozco personalmente está mal informado.
De las 150 hectáreas del meandro de Ranillas, 135 van a formar parte del Parque Metropolitano del Agua y de las Plazas temáticas. Va a haber también algunos edificios (para la Expo, y que después se reconvertirán), incluso uno muy alto (la torre del Agua de casi 80 metros de altura) pero el meandro va a ser una zona verde casi al 90%.
Además la estación no va a tener cerca ninguna de esas edificaciones.
Esto ya se lo comenté a Cuadrat hace 2 años y medio, pero por lo visto no se lo cree...y eso que las obras del Parque Metropolitano hace meses que han comenzado.
Miguel Angel
http://www.aramet.es

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Enhorabuena por la efemeride. A ver si este año batimos algun record de esos.
Respecto a lo del parque del Ebro,(meandro) en pricipio por allino se edificara. En principio.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Muchas felicidades a todos los que hacen posible la existencia de la estación!

Lástima que no estuviera en marcha ya, durante el tremendo invierno del 2001... En ese invierno también se produjeron acontecimientos dignos de haber sido registrados 8) (Cencelladas brutales, -9,9 el día 25 medidos con mi Oregon en el barrio de Movera... De las nevadas no me acuerdo, aunque sí que nevó en varias ocasiones...).

www.cazatormentas.net/foro

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
Cita de: dani en Sábado 02 Diciembre 2006 19:49:13 PM
Enhorabuena por la efemeride. A ver si este año batimos algun record de esos.
Respecto a lo del parque del Ebro,(meandro) en pricipio por allino se edificara. En principio.

¡Qué pesadicos!  ¡En principio y en final!  ¿O es que a alguno se os ocurre que vayan a edificar, por ejemplo en el Parque Grande de Zaragoza (o en el Retiro de Madrid, o en el Parque Maria Luisa de Sevilla... etc)

Esta es una vista de cómo será el Meandro de Ranillas en 2009
Miguel Angel
http://www.aramet.es

pannus

Visitante
Respecto a los días de nieve en Zaragoza, se considera como tal aquél en el que se recoge al menos 0'1 mm  en dicha forma. La media para 1961-90 es de 1'6 días en el aeropuerto maño.

Airaz

Cumulus Congestus
Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
Cita de: Pannus en Viernes 01 Diciembre 2006 18:46:42 PM
¿Podrías exponer los datos extremos que habéis tenido estos 2 años?
Como máxima más alta y más baja, ídem de las mínimas, días de nieve, mayor precipitación/24 h...

Aunque Miguel ya ha expuesto alguno de estos valores extremos, en la web pronto habrá una sección de efemérides (entre comillas, por llevar tan solo dos años) en las que figurarán diferentes registros acaecidos en estos dos años de singladura (aunque la RAE recomiende utilizar este vocablo sólo en navegación, a mí me gusta  ;D)
Y Sierra Urbasa, fíate de lo que te diga Miguel en cuestiones de edificaciones y urbanismo porque está muy pero que muy bien informado.
Sobre, el sábado 16, casi con toda seguridad, caerá una cenica por estos lares, serás bien recibido como de costumbre si te acercas... ;) Y por supuesto a quien le apetezca unirse a esta celebración no tiene más que decirlo, será una cenica a base de carne a la brasa en un sitio majo de Las Fuentes.
Un saludo
ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Airaz en Domingo 03 Diciembre 2006 23:12:15 PM
Cita de: Pannus en Viernes 01 Diciembre 2006 18:46:42 PM
¿Podrías exponer los datos extremos que habéis tenido estos 2 años?
Como máxima más alta y más baja, ídem de las mínimas, días de nieve, mayor precipitación/24 h...

Aunque Miguel ya ha expuesto alguno de estos valores extremos, en la web pronto habrá una sección de efemérides (entre comillas, por llevar tan solo dos años) en las que figurarán diferentes registros acaecidos en estos dos años de singladura (aunque la RAE recomiende utilizar este vocablo sólo en navegación, a mí me gusta  ;D)
Y Sierra Urbasa, fíate de lo que te diga Miguel en cuestiones de edificaciones y urbanismo porque está muy pero que muy bien informado.
Sobre, el sábado 16, casi con toda seguridad, caerá una cenica por estos lares, serás bien recibido como de costumbre si te acercas... ;) Y por supuesto a quien le apetezca unirse a esta celebración no tiene más que decirlo, será una cenica a base de carne a la brasa en un sitio majo de Las Fuentes.
Un saludo

Airaz yo no digo que sea lo que me comunicó Cuadrat. Solo he dicho lo que el me transmitió.
Por supuesto que confío en Miguel solo faltaría. Se perfectamente que es uno de los arquitectos con prestigio de Zaragoza. ;)
En cuanto a la cena que comunicas que será hacia el 16 te pediría que por favor si la puedes aplazar a otro día. Para ese día el 16 de Diciembre tenemos la kedada de Aranzazu en Guipuzcoa.
Si la pones en otra fecha cuenta conmigo. Sabes perfectamente que me encanta ir por Zaragoza a las kedadas. Siempre me lo he pasado genial por allí. Y además el ambientico de Zaragoza de invierno me chifla. Esos cierzos, nieblas, etc, etc.

Pedro_-

Visitante
Cita de: miguel zaragoza en Sábado 02 Diciembre 2006 13:03:35 PM
¡Enhorabuenas hasta en verso! ;D

Voy a dar algún dato más:

Máxima:  39,4º (16 de julio 2005)
Mínima: -6,3º  (1 de marzo 2005)
Mes más cálido: 28.0º julio 2006
Mes más frío: 4.5º enero 2005
Precipitación máxima en 24 h: 37.0 mm (28 de junio de 2005)
Días de nieve: 22 de febrero de 2005 (9.8 mm, 20 cm de espesor)
    y 24 de febrero

Lo más destacado, además de la nevada de febrero de 2005 (la mayor de los últimos 40 años) han sido los calurosísimos meses de julio, octubre y noviembre de 2006, y la semana de cencellada de diciembre de 2005, cuando estuvimos a bajo cero desde el 21 al 27 de diciembre.

Olvidas la terrible tormenta de mediados de julio de este año que inundo Zaragoza.

Menudos dos años que llevamos  ;D