2000 mts y lloviendo

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: 2000 mts y lloviendo
« Respuesta #12 en: Martes 06 Febrero 2007 22:01:31 pm »
Hola a todos. Esta temporada Invernal de 2.007 en cuanto a frio y nieve no ha podido ser mas desastrosa en las estaciones de esqui, especialmente las del Pirineo, esto puede ser el sintoma de un proceso de calentamiento global que se agrava... Ha nevado incluso en algunas zonas llanas de la Submeseta Norte mas que en algunas zonas del Pirineo

Esperemos que la situación cambie radicalmente el año que viene... ;) :cold:


Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: 2000 mts y lloviendo
« Respuesta #13 en: Martes 06 Febrero 2007 23:35:05 pm »
Yo no se porque tenemos la memoria meteorologica tan corta. No es nada raro que llueva en Febrero a 2.000 msnm, podemos decir que no es habitual pero si que cada ciertos años tocan años con SW y ponientadas que hacen que las cotas de nieve se disparen. Y además dejan al Pirineo practicamente en sequia.

Pero  relacionar este hecho con el cambio climático me parece demasiado arriesgado, tan poco habitual es un invierno como este como el que tuvimos hace 2-3 años. En el cual predominaron los N-NE durante casi todo el invierno, invierno muy seco y con temperaturas muy frias.

Pues ya podeis prepararos porque parece  que para la proxima semana nos van a barrer frentes con gran recorrido SW-W pudiendo subir las cotas mucho más de los 2.000 msnm. Aunque a partir del 18-20 de Febrero la cosa dara un vuelco espectacular.
Saludos.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re: 2000 mts y lloviendo
« Respuesta #14 en: Martes 06 Febrero 2007 23:44:46 pm »
Yo pagué la novatada hace un par de años:

Quería ver nevar y organicé una excursión al Torrecillla (1,919 m en Ronda, Málaga) en pleno temporal. Creo que fue en Enero. No controlaba lo de las isos y tampoco me fijé demasiado en la cota de nieve de las previsiones, pensando que arriba nevaría fijo.

Pues me calé vivo y la gente que bajaba decía que arriba tampoco nevaba. A 1.700 m y unos 3º me di la vuelta. Fue una pena, porque con la que caía si hubiera sido nieve...
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: 2000 mts y lloviendo
« Respuesta #15 en: Martes 06 Febrero 2007 23:56:30 pm »
Buenas.

Yo me acuerdo de años con inviernos cálidos y húmedos y con cotas de nieve bastante altas. Por lo menos hay precipitación, a estas alturas ya debemos conformarnos con eso.

Otros años, en cambio, tenemos en el mes de julio nevadas por debajo de estos 2000 metros. Es, como se ha dicho por ahí, cuestión de ISOS.

Si con una ISO +5 nieva a partir de los 2000 metros, pues nevará dando igual que sea julio que enero. (También dependerá de los desplomes de aire frío en altura). Lo que no es frecuente es tener la ISO +5 tanto en invierno (por cálida) como en verano (por fría). Pero a veces ocurre.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado jojomo

  • Sol
  • *
  • 20
Re: 2000 mts y lloviendo
« Respuesta #16 en: Miércoles 07 Febrero 2007 11:43:48 am »
yo no soy metereologo y considero que mis cncimientos de metereologia son escasos pero es que hay comentarios que me dejan un oco perplejo. es como quien da por muerto el invierno o este invierno es el peor de la historia, que si ya esta el cambio clmatico..... bien pues aqui en teruel a mi no se me ocurriria decir eso. si en mayo nos nieva hombre normal no es pero tamppoco nos seria nada del otro mundo y todo el que vive por aqui sqabe que eso puede ocurrir por muy caluroso que sea este inverno, y que pasa que entonces ya se ha acabado el cambio climatico???. creo que deberiamos de echar un poco la ista para atrasy ver que aunq noo es normal, no es que se vaya a acabar el mundo ni nada por el estilo.
por cierto, a mi si que me preocupa que no llueva en los sistemas montañosos, donde se hacen los rios , eso si es preocupante.

Desconectado mantis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 198
  • Norte de Valencia capital
Re: 2000 mts y lloviendo
« Respuesta #17 en: Jueves 08 Febrero 2007 15:02:27 pm »
y hoy esta volviendo a llover ....y bastante

Pavlemadrid

  • Visitante
Re: 2000 mts y lloviendo
« Respuesta #18 en: Jueves 08 Febrero 2007 16:24:26 pm »
La cota aqui en Madri la semana que viene está en más de 2000 msnm..... :'(

Desconectado mantis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 198
  • Norte de Valencia capital
Re: 2000 mts y lloviendo
« Respuesta #19 en: Miércoles 14 Febrero 2007 23:56:18 pm »
y para colmo esto:
http://invierno.valdelinares.nievedeteruel.com/asp/webcams.asp
y esto:
http://invierno.javalambre.nievedeteruel.com/asp/webcams.asp

seguro k no tiene nada k ver con el cambio climatico, pero es 14 de febrero, no?


Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: 2000 mts y lloviendo
« Respuesta #20 en: Jueves 15 Febrero 2007 09:50:43 am »
El que no haya nieve en las montañas comos se está comentando eso es precisamente lo raro de este invierno, aunque haya habido otros años iguales que éste no quita para que sea anormal esta situación que se vea llover en alturas de 2000-2500 metros y más en el mes de Febrero es muy raro y además también ha estado ocurriendo en montañas de europa ahora parece que se avecina frio y nieve ya veremos que ocurre.

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: 2000 mts y lloviendo
« Respuesta #21 en: Jueves 15 Febrero 2007 14:04:17 pm »
Quizá es anormal, de hecho yo también estuve, y sí la cota de nieve debía andar por la exosfera.

Pero dicho esto, también es "anormal" lo del año pasado. Pasé todo el invierno en la virgen de la vega. Desde las primeras nevadas a principios de noviembre hasta las de principios de marzo, todo lo que cayó por encima de 1400 m fue nieve. (No es lo habitual). En la zona de valdelinares, la pista del monegro que une la zona de las pistas de esquí con la bajada hacia linares de mora, estuvo cubierta con medio metro de nieve desde inicio de noviembre hasta entrado marzo, siendo intransitable. (Llevo muchos años yendo, desde bien pequeño, y tampoco es normal ni habitual).

Eso sí, no oía voces el año pasado, hablando de la inusitada cantidad de nieve y de su anormal persistencia continuada durante todo el invierno en esa zona.  ::) ::)

Este era el aspecto que tuvieron las zona de las pistas varias veces durante el año pasado


Desconectado mantis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 198
  • Norte de Valencia capital
Re: 2000 mts y lloviendo
« Respuesta #22 en: Viernes 16 Febrero 2007 10:16:53 am »
y esto en el levante de ayer:

Valencia lleva seis meses con temperaturas dos grados por encima de la media

una semana sera normal, 1 mes puede....pero 6 meses??

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: 2000 mts y lloviendo
« Respuesta #23 en: Viernes 16 Febrero 2007 13:24:31 pm »
Si, es una racha realmente mala. Esperemos que se compense tarde o temprano.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/