2000 mts y lloviendo

Iniciado por mantis, Lunes 05 Febrero 2007 12:57:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mantis

**
Cumulus Húmilis
Norte de Valencia capital
el pasado sabado me ocurrio un hecho que yo calificaria por lo menos de anormal.

Tal y como he puesto de titulo en el topic, en valdelinares a 2000 mts de altura se paso toda la mañana lloviendo y desaciendo la poca nieve  que habia en las pistas.

Esto no lo habia visto nunca a principios de febrero, a 2000 mts y en teruel, maxime cuando todas las previsiones ponian nieve a partir de 1500 mts.

Ademas no llovio un poco, llovio mucho.

saludos

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
De lo que digan las previsiones no te fies un pelo. :sonrisa:
Castejón (Navarra)  276msnm.

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
Yo no creo que sea anormal, al menos yo llevo bastantes años esquiando y recuerdo muchos días de lluvia a 2.000 m, tanto en Sistema Central, Pirineos e incluso en los  Alpes.
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Todo es cuestion de isos.. ::)
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

pedropasc

Cb Calvus
Yo tambien lo comente, pues el sabado tambien fui a valdelinares.
Me sorpredion la poca nieve y lo que llovio :o

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
...ah siiii?? hay poca nieve en Valdelinares???...los de Aramón ponen a día de hoy de 40 a 100cm  ;D...o ha caído esta noche la madre de todas las nevadas y yo no me he enterado o no me lo explico  :confused:...ahora en serio...llevo subiendo por allí desde mediados de Diciembre de forma regular cada 15 días y ya he comentado en más de una ocasión la tomadura de pelo de esta gente con los espesores...por lo demás como han comentado,aunque no es habitual,tampoco es una situación insólita el que llueva a 2000m en esta época del año...saludos

espadan

**
Cumulus Húmilis
Kraków, Polonia
Llevo yendo muchos años a dichas etsaciones y de 22 o 23 veces solo 1 me ha llovido, y fueron gotitas....el otro dia caiauna buena....no es normal....daban cota mucho mas baja....

P-D esos espesores si son ciertos...pero solo en pistas, fuera pistas ya imposibles..

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Ruben creo que siendo muy optimistas podríamos dar por buenos 40cm. pero de espesor máximo en pistas,un metro en ningún caso...los cañones tampoco hacen milagros...un saludo

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Pues yo si que recuerdo temporales del SO en pleno invierno con nevadas por encima de los 2500m alli donde se llegue claro.

Y llover sobre la capa de nieve.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Javier F

Cb Calvus
Robles en el bosque de Ucieda.
Es que es de lo mas normal. Al menos en el sistema central, pero tambien en el resto de sistemas montañosos.
Madrid, Herrera Oria.

jojomo

*
Sol
oioiioioi veo que aqui la gente duda mucho de aramon :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: ¿por que sera?
ahora en serio la verdad esq no es la primera vez que veo llover en estas fechas, si lo ha hecho en otros inviernos en este no va a ser menos. ademas he de decir que los buenos paquetes de nieve en valdelinares se suelen producir con cotas altas (entendiendo 1500msnm).
ah yo para saber el estado de las pistas me suelo guiar por la webcam, si los arboles y debajo de remontes donde non llegan los cañones estan con nieve, eso es bueno sino pues te ppuedes encontrar de todo.

mantis

**
Cumulus Húmilis
Norte de Valencia capital
pues yo voy desde hace mas de 15 años y no lo he visto nunca y  ademas me parece sintomatico que pusieran nieve a partir de 1500 y hiciera la misma temperatura practicamente desde los 1000 mts k a los 2000
por otra parte......la cantidad de nieve deben medirla desde la base de los cañones por k si no no se explica