2004.impresionantes mapas

francescpico

  • Visitante
2004.impresionantes mapas
« en: Viernes 19 Diciembre 2003 18:51:27 pm »
se que estamos todos pendientes de la situacion de la semana que viene,pero abro este topic porque me gustaria analizar una situacion que si se cumple,podria ser muy interesante y que entraria en los anales de la meteorologia en nuestro territorio.hace dias,que los modelos,sobretodo el gfs muestra para princiios de año,a patir del 2-3 de enero la caida de una borrasca polar con muchiismo aire frio en altura que junto a un anticiclon en las azores alargado,que anteriormente con vientos del sur,pero posteriormente con vientos del norte,haran entrar la iso-5 en la peninsula.no es por nada,pero si mirais los mapas,yo aluzino con el autentico temporal de nieve-agua,segun cotas que se puede desatar en la peninsula.lo podriamos analizar si os pareze bien,en este topic,gracias.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:2004.impresionantes mapas
« Respuesta #1 en: Viernes 19 Diciembre 2003 18:55:22 pm »
se que estamos todos pendientes de la situacion de la semana que viene,pero abro este topic porque me gustaria analizar una situacion que si se cumple,podria ser muy interesante y que entraria en los anales de la meteorologia en nuestro territorio.hace dias,que los modelos,sobretodo el gfs muestra para princiios de año,a patir del 2-3 de enero la caida de una borrasca polar con muchiismo aire frio en altura que junto a un anticiclon en las azores alargado,que anteriormente con vientos del sur,pero posteriormente con vientos del norte,haran entrar la iso-5 en la peninsula.no es por nada,pero si mirais los mapas,yo aluzino con el autentico temporal de nieve-agua,segun cotas que se puede desatar en la peninsula.lo podriamos analizar si os pareze bien,en este topic,gracias.

Joder.... es que no aprendéis, eh? Esto es de alucine puro. Previsiones para el 2-3 enero..... a quince días vista!!!!

¿Es que quieres provocar el suicidio de más de uno cuando se vayan actualizando los dichosos mapitas de colorines?

De buen rollo lo digo, eh? ... haya humor!  ;D ;D ;D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:2004.impresionantes mapas
« Respuesta #2 en: Viernes 19 Diciembre 2003 18:56:08 pm »
Hombre, todavia no sabemos como va a acabar la cosa para dentro de 3 días, así que como para intuir como estaremos a primeros de año...  :P

Bueno, el mapa es bonito Lástima que su creedibilidad sea de un 0%.....


Desconectado berciano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1941
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Re:2004.impresionantes mapas
« Respuesta #3 en: Viernes 19 Diciembre 2003 18:59:08 pm »
Meteosat ese mapa no tiene un 0% de cerebilidad
tiene un -25%de crebilidad :D
saludos désde Ponferrada a 550msnm

francescpico

  • Visitante
Re:2004.impresionantes mapas
« Respuesta #4 en: Viernes 19 Diciembre 2003 18:59:19 pm »
en este foro todo se acordara que hace mas de una semana e incluso dos...los modelos ponian la entrada fria que nos afectara semana que viene,con menos frio,pero se cumplira,es decir,es posible que los modelos intuyan o marquen una tendencia que ahce dias que la ponen,porque no se puede cumplir,con matices???

francescpico

  • Visitante
Re:2004.impresionantes mapas
« Respuesta #5 en: Viernes 19 Diciembre 2003 19:01:21 pm »
berciano,ya sabemos que la credibilidad a tantos dias es nula,pero los modelos marcan una tendencia,y ya te digo yo,que si se cumplen esos mapas,estaremos flipando colorines.

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:2004.impresionantes mapas
« Respuesta #6 en: Viernes 19 Diciembre 2003 19:02:50 pm »
GLUP GLUP con se mepa nadariamos en nieve    ;D
Change the way you think about everything

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:2004.impresionantes mapas
« Respuesta #7 en: Viernes 19 Diciembre 2003 19:04:18 pm »
berciano,ya sabemos que la credibilidad a tantos dias es nula,pero los modelos marcan una tendencia,y ya te digo yo,que si se cumplen esos mapas,estaremos flipando colorines.

ayer esas previsiones no estaban, sin embargo antesdeayer si que decian lo mismo....... es la clásica previsión intermitente +10-10+10-5+5-5+5-5+5-5+5-+5-5+5-5+5-5+5-5
Change the way you think about everything

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re:2004.impresionantes mapas
« Respuesta #8 en: Viernes 19 Diciembre 2003 19:24:08 pm »
A mí me dá la impresión de que esta vez si van a acertar.Alguna vez tendrán que acertar a largo plazo (no van a fallar siempre)  ;D ;D ;)
MURCIA CAPITAL

Desconectado _MeteoAsturias_

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 796
  • Sexo: Masculino
  • http://www.meteoasturias.com
    • MeteoAsturias
Re:2004.impresionantes mapas
« Respuesta #9 en: Viernes 19 Diciembre 2003 19:43:39 pm »
De momento miremos para el intervalo [Domingo - Martes]  
Cuando llegue este Miércoles, ya veremos sobre este tema, q aunq tenga poco de creible, si es interesante. Sobre todo pa los del oeste, (jejeje)   Xq esto q viene en 2 dias, nose xq me da q lo van a oler mas los catalanes, navarros, y aragoneses.
Un saludo.

Desconectado Lord DunRaven

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
  • Sexo: Masculino
  • ..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
Re:2004.impresionantes mapas
« Respuesta #10 en: Viernes 19 Diciembre 2003 19:48:32 pm »
pues aunque su fiabilidad sea bajísima menos da una torta. Cómo no tenerlo en cuenta hombre ???....yo si pienso estar al loro.

Saludos desde girona
Gerona

Desconectado dryas

  • Sol
  • *
  • 43
  • Sexo: Masculino
  • llegará el frío y la nieve
Re:2004.impresionantes mapas
« Respuesta #11 en: Viernes 19 Diciembre 2003 20:31:18 pm »

 Qué apostais a que no ocurre nada de nada? ;) Ya nos gustaría
pero, nos estais acostumbrados ya a que luego el GFS lo cambie
todo a peor? ;D