2007 y la lluvia de Madrid-Retiro...

Mod

  • Visitante
Re: 2007 y la lluvia de Madrid-Retiro...
« Respuesta #96 en: Lunes 14 Enero 2008 20:12:47 pm »
Hombre, yo opino igual que Mammatus, lo vuestro esta cercano a la locura, y a ti Fobos te lo he dicho personalmente, la situacion estos años es relativamente mala a mi modo de ver, al de otros parece que es genial, pero a mi modo de ver llevamos unos años malos salvados por el año de las DANAS, por otro lado, cosa totalmente normal en nuestro clima y mas viniendo de unos años relativamente humedos.

Pero al igual que estos tienen este rollo montado hay algun compiche de Mor que tambien esta al borde de la locura, al igual que muchos otros amantes del frio en el seguimiento de modelos, sitio donde prefiero no entrar porque aqui lo unico que hacen es tirarse piedras unos a otros desde que salimos del verano...

En meteomad puse una foto donde se ve que precisamente no tenemos una temporada muy humeda, asi que he dejado claro que por mucho que digan las medias estamos en unos meses secos.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: 2007 y la lluvia de Madrid-Retiro...
« Respuesta #97 en: Lunes 14 Enero 2008 20:48:36 pm »
Solo comentar a morh,que los datos en el libro de Capel Molina vienen asi en el caso de los primeros y que en los 2º solo he separado las componentes templadas de las frias,abundando las 2as.En cuanto al periodo de referencia,la decada mas lluviosa del siglo fue la de los 60,si es verdad,pero sobretodo los 3 primeros años,de hecho en 1962 es cuando madrid tiene el record de preci y en ese estudio se empieza en 1964,acabando en 1979,decada de los 70 con algunos años secos interesantes.
En cuanto a las quejas,reconoce que yo al menos desde que entre he mejorado mucho ;D,pero vamos,todos nos quejamos y queremos mas de lo que nos pasa.Yo soy de los que se conforma con que me caiga la media,cosa que en este clima,es casi imposible por la variabilidad anual  y mensual del clima mediterraneo.


 ;)

Pero al igual que estos tienen este rollo montado hay algun compiche de Mor que tambien esta al borde de la locura, al igual que muchos otros amantes del frio en el seguimiento de modelos, sitio donde prefiero no entrar porque aqui lo unico que hacen es tirarse piedras unos a otros desde que salimos del verano...

Me lo dices o me lo cuentas  :mucharisa:

Lo que no se es como sobrevivimos algunos cuerdos en esta voragine ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: 2007 y la lluvia de Madrid-Retiro...
« Respuesta #98 en: Lunes 14 Enero 2008 21:42:50 pm »
Hombre, yo opino igual que Mammatus, lo vuestro esta cercano a la locura.

 :rcain:

Me morderé bien la lengua pero es que me has dejado a huevo la oportunidad de armarla  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: 2007 y la lluvia de Madrid-Retiro...
« Respuesta #99 en: Lunes 14 Enero 2008 22:18:26 pm »

Entiendo la queja, pero no la queja que da a entender algo que no es real... ¿me explico?... ;)

Si, claro, en este tema no puedo decirte ni que si ni que no. Es posible que nos quejemos en exceso y parezca que este año sólo cayeron 50mm...

En todo caso, por ejemplo y yéndome al horrible mes de septiembre, fueron necesarias que pasaran SEIS danas y un par de vagüadas para ver algo decente en Madrid. No son varios años con 200mm es cierto, pero si vives eso mientras ves como otras ciudades (largamente ya citadas en Meteored) están llenando sus alforjas con cada una de ellas pues quizás entiendas el tonod elas quejas un poco más  ;)

Pues si, llegado el caso se podría llegar a entender...pero sin molestar, por favor.

Y no te lo tomes a mal, pero a veces llegáis a ser molestos. Molestos porque inundais muchos topics (seguimiento, modelos, meteo general) con vuestras quejas, cuando tenéis un bonito topic de suicidios para hacerlo. Porque aquí, se habla de Meteorología, no de estados de ánimo. Y te lo digo a tí, porque contigo, a veces ;D, se puede hablar y debatir, con otros ni eso.
Más cuando algunos (en este caso yo) caemos una y otra vez en el debate con vosotros y nos curramos respuestas con datos, datos que en muchas ocasiones ignoráis, o en otras respondéis con comentarios soeces y de mal gusto. Hablo en general, no particularizo.

Y eso cabrea, pero mucho. Porque cuando uno está leyendose el foro, ve un tema que le interesa y coje sus libros, mete datos, y se tira media hora preparando una respuesta, lo que menos se espera es que, o le ignoren, o le contesten que se tome una pastilla o que le salten con su vida económica.
Tambien cabrea que te llamen de todo delante de medio foro o que llaman tolles a todos los que no caen en su gracia y en la de otros,o que utilicen los datos como si fueran las biblias y ellos los profetas,y asi hasta el infinito y mas alla. ;)
Ah,por cierto,cada uno vive la meteo COMO LE DA LA GANA,y a quien no le guste,pues que no mire,que peores cosas se len y se dejan puestas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: 2007 y la lluvia de Madrid-Retiro...
« Respuesta #100 en: Lunes 14 Enero 2008 22:23:44 pm »
Hola.

A ver si el tema vuelve por los derroteros que debe seguir.  :(

Si queréis, podéis abrir un tema (en meteo general, os prometo que no lo muevo a off tópic) titulado "¿Qué es para tí la meteo?" y ahí contáis todo lo que estáis (estamos, he de reconocer que en parte he abierto la caja de Pandora yo) comentando aquí.

Yo no lo abro porque sé que estos temas, si no se tratan en caliente, no hay respuestas  ;D



Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: 2007 y la lluvia de Madrid-Retiro...
« Respuesta #101 en: Martes 15 Enero 2008 15:08:48 pm »
Tremendo lo de mediados del siglo XIX... :o :cold:

Pero no entiendo una cosa, rs... en realidad la grafica de Retiro iria mas abajo que la de gibraltar, ¿no?... lo digo porque las escalas son distintas... vamos, que las has acercado para comparar, ¿no?...


Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: 2007 y la lluvia de Madrid-Retiro...
« Respuesta #102 en: Martes 15 Enero 2008 18:33:08 pm »
Si, la escala de Madrid está a la derecha y la de Gibraltar a la izquierda...

Por cierto, tengo la gráfica para Gibraltar hasta 2007 y no se parece en nada a la de Madrid, va para abajo todo el tiempo!!!

La tengo hecha con Grazalema y San Fernando (la serie más amplia de España), quizás abrá un topic nuevo para comentar estas tendencias en precipitación a largo plazo...

Un saludo
« Última modificación: Martes 15 Enero 2008 18:33:55 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios