21/09/07, granizos como pelotas de tenis en Marbella: VIDEOS...

Iniciado por Vigorro..., Viernes 21 Septiembre 2007 12:31:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cito a ramstein de Cazatormentas... :cold: :cold:

Cita de: rammstein en Viernes 21 Septiembre 2007 12:22:03 PM
Hola a todos, soy de MARBELLA y lo que ha caído a las 9:00 de la mañana no lo he visto jamás (tengo 37 años). La granizada más espectacular de mi vida meteorológica. De esas que ves en la tele y dices "¡Qué pasada! ¿Quién pillara una de esas?". Pues hoy me ha tocado y no quiero ni una más. Da miedo, mucho miedo ver granizos del tamaño de huevos de gallina XXL. Me ha pillado al entrar al Colegio (soy profesor) y he visto escenas de verdadero pánico entre los padres y los niños. Algunos han resultado heridos y han necesitado atención médica en los ambulatorios cercanos. Caían pedriscos como bombas, un sonido al golpear el suelo muy fuerte y espectacular. Los coches de padres y profesores han sufrido fuertes abolladuras y cristales rotos. Ha durado unos 10 minutos eternos. Luego ha seguido diluviando. En general, cuando ves una granizada del tamaño de garbanzos como mucho te lo tomas como una anécdota de la tormenta, pero cuando ves lo que yo he visto surge el pánico de la gente y el descontrol total. No tengo fotos pero os lo repito ha sido bestial, espectacular y terrorífico.  :<<O

Y meto un par de fotejas de juaniyo, del foro nevasport... :o :o

http://www.nevasport.com/phorum/read.php?48,1126251

Y el radar de Malaga de las 8'50 horas... :runaway:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
fuente: diario Sur...

La incidencia más importante se ha registrado en en Marbella, donde cuatro personas, entre ellas un niño, han resultado heridas a consecuencia del granizo que ha caído en las calles. Además, según han explicado diversas fuentes, cerca de 500 coches han sufrido daños a consecuencia del mal tiempo en esta zona.

Testimonios de gente...

Lore: ¿500 coches afectados? Esa cantidad es irrisoria. Las compañías de seguro han llegado a habilitar talleres para la reparación de lunas. Ni los más mayores recuerdan algo así en Marbella.

Juan Miguel: Ya se cuentan por mil y pico los coches afectados y el mio también, luna delantera y trasera rotas y toda la chapa abollada, prácticamente todo aquel coche que estaba en la calle sin resguardo alguno esta afectado en mayor o menor medida. La solución para que los seguros se hagan cargo de las reparaciones es reclamar al ayuntamiento de Marbella para que declare la zona como catástrofe natural.

Ana: Mi coche ha quedado como una pelota del golf además de la luna delantera rota.

damned2k: Yo estaba a la altura del hotel el fuerte, y no me he podido escapar. Ha empezado a caer primero una leve granizada, para empezar a los 20 segundos despues a caer granizo del tamaño de pelotas de tenis. Tras la incertidumbre, los nervios y el caos, me he salido de la fila y me he resguardado dentro del parking del Hotel. Pero los daños en mi coche alucinantes, TODO abollado y la luna delantera rota. ¿Como se reclama esto?. Solo el cristal delantero vale 300?, menos mal que se hace cargo el seguro, pero y la chapa???. Ha sido increible.

mari: mi coche tambien lo ha sufrido,todavia ni lo he visto xq estoy trabajando pero ya m han hecho varias llamadas de q esta todo lleno d bollos ,faros rotos y retrovisores caidos.es increible,no se q voy a hacer cuando lo vea.encima mi seguro no cubre estas cosas.q va a pasar con esto?

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Joder es impresionante, digo yo que si te endiña un granizo de esos de las fotos en la almendra te puede hacer mucho daño.

Es que en el radar se ven unas buenas reflectividades no no hay que olvidar que esta cerca del mismo. :o
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Hola Vigo¡¡ pues mira este forero en cazatormentas.net como se ha estrenado también...

http://www.cazatormentas.net/foro/saludos-desde-el-fin-del-mundome-presento-desde-la-antartica-t13462.0.html

Seal tiene videos de la granizada por Monda y Ojén, localidades que están al Norte justo de la ciudad costasoleña, por Sierra Blanca. Me dice que ha sido espectacular¡¡

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
He puesto el mismo enlace en el post de supercelula en Malaga, es sencillamnete bestial  :o
Galapagar-Parquelagos (877m)

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
La madre que os pario¡¡¡¡¡  :o :o :o :o :o :o

:cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Yo_mismo

Supercélula

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
18 persona heridas, con brechas en la cabeza, incluso hay alguna que ha tenido que ser ingresada
Galapagar-Parquelagos (877m)

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Lo he visto en televisión, y me ha impactado el tamaño del granizo.

Que brutal!!!!!!! :o :o :o :o :o :cold:
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.