23 de Junio: Un dia inolvidable

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
23 de Junio: Un dia inolvidable
« en: Domingo 26 Junio 2005 16:53:30 pm »
Durante ese día, desde primeras horas de la mañana hasta la noche, se sucedieron 3 diferentes episodios. A cual más vistoso.

1- Entre las 7:30h y las 9:00h, se fue acercando una tormenta que se generó al sur de Madrid. Traia consigo uno de los Cb más bellos que recuerdo iluminado por los primeros rayos de sol de la mañana. Encaramado a un mirador situado al SE de Madrid ("tetas de Vallecas") era indescriptible la sensación que producia el acercamiento por cada minuto que pasaba.

Cuando llegué a las 7:30h, me encontré con los primeros desarrollos convectivos. El nucleo principal, que a posteriori nos afectó, fue éste:



Mirando al Oeste, y como la capital debajo como testigo, se veía también cierto movimiento:




De todas formas, lo que llamaba la atención (y de qué forma !!) era lo que tenia situado enfrente. Impresionante la rapidez con la que creció y se formó un espectacular Cb capillatus. Diferentes secuencias de su acercamiento:








Como ya casi lo tenia encima, ya no cabia en una foto, tuve que tirar un panorámica:



Otra panorámica, en mayor resolución y 5 minutos después. Para ver, pulsar AQUI

Dejando de mirar (por un momento....  ;D) el "monstruito" se me ocurrió mirar hacia la capital y la nube anterior se habia seguido desarrollando y ya precipitaba, dejando un pequeño arco iris que no tocaba la superficie:




Bueno, pues lo que tenia al S, siguió acercandose y 1h después (8:30h) ya tenia su propia base muy cerca que traia consigo algo de aparato eléctrico que, poco a poco, fue disminuyendo mientras llegaba hasta mi posición:





Un chubasco, perfectamente delimitado, barria principalmente el E y SE de la capital. El nucleo principal pasaba a escasos 500m-1km de mi posición:



Justo en mi vertical:




Pasados 15 minutos, y desde otro punto, se podia contemplar como nuevos nucleos se habia desarrollado y daban lugar a claras cortinas de precipitación:






Pues hasta ahí el episodio matutino.


Por la tarde, volví a acercarme al mismo sitio. Esta vez, el atardecer y nuevos y continuos desarrollos convectivos desde el SE, dieron lugar a Cb capillatus incus con mammatus. La misma nube ya la han mostrado Mammatus, Rayo y Milic en diferentes topics. Por lo que mi versión, ya seria la cuarta. Otra de las nubes, más fotografiadas y desde diferentes puntos. La ocasión, lo merecia.

Mientras hacia el W teniamos un atardecer de lo más apacible:




Hacia el E y SE, se sucedian sin descanso estas "nubecillas":




Ampliación de la zona en donde precipitaba y se apreciaban algunas descargas, bastante espaciadas, en la base:






Con el atardecer, los 2 nucleos convectivos, de apariencia casi idéntica, fueron mostrando unos colores casi surrealistas:









Para terminar la jornada, entre las 0:00h y la 1:00h, se acercó una tormenta desde el W con bastante aparato eléctrico. En algunos puntos de Madrid capital dejó hasta 6.5mm (dato de Pepe Palacio en Ventas). Por el barrio de Ciudad Lineal apenas llegó a 1mm. Después de muchos intentos, sólo pude pillar estos relampagos lejanos aunque ya me dí más que satisfecho por el inolvidable día que había vivido:






Que lo hayais disfrutado !!  :D



Saludos


DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: 23 de Junio: Un dia inolvidable
« Respuesta #1 en: Domingo 26 Junio 2005 18:35:20 pm »
Muy buen reportaje Pedro, de lo mejor que te he visto, impresionantes las fotos del Cb y con mucha calidad, enhorabuena

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
Re: 23 de Junio: Un dia inolvidable
« Respuesta #2 en: Domingo 26 Junio 2005 18:38:37 pm »
Ostrás Pedrín, que guardadito te lo tenías, vaya reportaje guapo guapo  ;), asín da gusto, reportajes completosy con fundamento....

Mi enhorabuena y a seguir así y no bajar la guardia.... :P

Un saludo colegui....
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: 23 de Junio: Un dia inolvidable
« Respuesta #3 en: Domingo 26 Junio 2005 19:30:45 pm »
Menudo amanecer con la llegada hacia ti de ese imponente nubarrón  :o, contemplar a través de tus fotos y comentarios su llegada resulta impresionante.

Luego, lo del atardecer, pues que decirte, la belleza de las fotos lo dicen todo ellas solitas  ;D. Entre todas, me encanta esta bellísima composición:



Saludos.

Desconectado teometeo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Sexo: Masculino
  • Sierra de Ricote
Re: 23 de Junio: Un dia inolvidable
« Respuesta #4 en: Domingo 26 Junio 2005 19:31:14 pm »
Vaya reportaje más completo. Hay de todo. Si fuese obligatorio elegir una imagen, lo tendría difícil, pero quizás me quedaría con la primera foto del atardecer. Es sublime. Tal y como lo describes, transmite serenidad. Preciosa.

Como curiosidad, esta otra foto me da la impresión de estar al pie de una alta cascada, no sé si opinareis lo mismo.



Enhorabuena por tan excelente trabajo y gracias por compartirlo con todos nosotros.
...al norte de la ciudad del Thader...

isotacas

  • Visitante
Re: 23 de Junio: Un dia inolvidable
« Respuesta #5 en: Domingo 26 Junio 2005 21:33:42 pm »
Felicidades Pedro, por tan buen reportaje. Espero que en los próximos días tengas más y, si cabe, mejores oportunidades de cazar tormentas.

Salu2  :)

Mammatus

  • Visitante
Re: 23 de Junio: Un dia inolvidable
« Respuesta #6 en: Domingo 26 Junio 2005 22:11:18 pm »
Ya tiene mérito este chico sacar las fotos que saca, mientras con la otra mano habla por movil con un "pesao".... :P

Ya tienes tu "explosión nuclear" particular... ;)

Pipper

  • Visitante
Re: 23 de Junio: Un dia inolvidable
« Respuesta #7 en: Domingo 26 Junio 2005 22:18:40 pm »
 :o :o :o  Son magníficas,  preciosas todas, menudo  reportaje, de lo mejorcito! :o :o :o
Enhorabuena! :D

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: 23 de Junio: Un dia inolvidable
« Respuesta #8 en: Domingo 26 Junio 2005 22:25:21 pm »


Plas,plas, plas, plas....... :o

ese amanecer.....ese amanecer.....tu solo,  haciendo fotos a las nubes.....


sólo puedo imaginar otra cosa que me guste más pero no la puedo decir aqui que hay críos..... ;D

Un saludo y ya sabes que me tienes que mandar la quinta  ;)

un  saludo a los meteobúhos
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Raiden

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 122
  • Sexo: Masculino
Re: 23 de Junio: Un dia inolvidable
« Respuesta #9 en: Domingo 26 Junio 2005 22:39:54 pm »
Muy buen reportaje! y preciosas nubes!

Felicidades. ;) ;)

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: 23 de Junio: Un dia inolvidable
« Respuesta #10 en: Domingo 26 Junio 2005 23:25:17 pm »
Vaya yunque más impresionante  :o, lástima que el sistema ya te llegara desgastado. En su momento álgido tuvo que descargar una tormenta tremenda  :D.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: 23 de Junio: Un dia inolvidable
« Respuesta #11 en: Domingo 26 Junio 2005 23:37:19 pm »
Juer, este chico ha aprendido a hacer fotos  ;D y qué fotos!!!

Felicidades Pedrito.