campos de golf en murcia

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re: campos de golf en murcia
« Respuesta #36 en: Viernes 15 Septiembre 2006 20:12:29 pm »
Veamos, la humanidad sin agricultura pasaria hambre, la agricultura nos da de comer a millones de personas, los campos de golf no.
Viva el frío¡¡¡¡

Pavlemadrid

  • Visitante
Re: campos de golf en murcia
« Respuesta #37 en: Viernes 15 Septiembre 2006 20:20:16 pm »
Si sobrara agua, espacio SIN ÁRBOLES, y esas cosas, entonces si, a mi no me gusta pero el que quiera que juegue, pero en estas condiciones que se paralice el riego, y que cuando se acabe la sequía (si acaso) se volvieran a abrir, lo que no se puede estar es derrochando agua >:(

O que hagan campos de golf con otros materiales, hierba artificial, una tierra especial... yo que se.

Asi está muy bien hacer golf:
« Última modificación: Viernes 15 Septiembre 2006 20:21:28 pm por Pavlemadrid »

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: campos de golf en murcia
« Respuesta #38 en: Sábado 16 Septiembre 2006 15:04:47 pm »
Yo pìenso que España está montada para el turismo. Por lo tanto tiene que haber campos de Gof. Es un problema de base. "No tiene que haber campos de Golf", no porque es mucho más rentable que un regadío haya lo que haya. Y los campos de Golf ocupan una superfície mínima en España y en proporción genera más dinero que el regadío. Además no se come tanto del regadío, se come de los invernaderos donde las producciones de fruto son astronómicas comparadas con cualquier otra superficie. No nos quejemos tanto cuando no exigimos nada a nadie, y el pais sigue sin inversiones en I+D. ¿Qué queréis?. El problema no es el campo de Golf que gasta una ridiculez de agua, sino toda la parafernalia urbanística que hay detrás y es debido a como está montado el pais.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Pavlemadrid

  • Visitante
Re: campos de golf en murcia
« Respuesta #39 en: Sábado 16 Septiembre 2006 15:50:15 pm »
Yo hablo del golf igual que hablo de otros deportes, si hace falta agua que no se riegen campos de nada, ni de golf, ni de fútbol ni de nada, no solo el golf tiene que ser castigado, de todas formas no creo que se lleve una ridiculez de agua.

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: campos de golf en murcia
« Respuesta #40 en: Sábado 16 Septiembre 2006 17:09:36 pm »
el regadio solo da de comer a dos personas? el regadio da de comer a la familia del terreno, a los que fumigan la cosecha, a los que luego la recogen, a los transportistas e intermediarios de los productos recogidos, a los dueños supermercados, fruterias y a los consumidores de las mismas que las compramos en las tiendas para comer, pues algunos comemos verduras y no pelotas de golf :crazy:

Una cosa hay que decir,

el regadío da de comer al intermediario, trasportista y mano de obra que fumiga, poda, y recolecta y otras faenas, a los hipermercados, pero al dueño, no le dá más que dolores de cabeza y pérdidas, a no ser que tenga una gran extensión de terreno y además de producir pueda distribuir los productos. No sé yo si gastará más agua un campo de naranjas regado a manta que un campo de golf, y las naranjas a veces hay que dejarlas que se pudran porque no conviene recogerlas por el bajo precio que IMponen los grandes distribuidores.

Lo de la especulación si que me parece malo y grave, un vecino de un pueblo cualquiera en el que hacen un PAI con campo de Golf y su urbanización, se las verá canutas para poder comprar una casa en su propio pueblo, dónde antes no era ningún problema.



Saludos.
Ni una coma más ;)
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: campos de golf en murcia
« Respuesta #41 en: Sábado 16 Septiembre 2006 23:59:29 pm »
Cita de: © (NeBeL) ©
link=topic=53287.msg1132035#msg1132035 date=1158306314
el regadio solo da de comer a dos personas? el regadio da de comer a la familia del terreno, a los que fumigan la cosecha, a los que luego la recogen, a los transportistas e intermediarios de los productos recogidos, a los dueños supermercados, fruterias y a los consumidores de las mismas que las compramos en las tiendas para comer, pues algunos comemos verduras y no pelotas de golf :crazy:
Si hablando esta todo muy biem. Ahora, soluciona el problema de la rentabilidad de un terreno. Que da más dinero, que produce más. ¿ Un invernadero, un campo de Golf, o un regadío?.
Venga, a ver como cambias eso.

Una cosa hay que decir,

el regadío da de comer al intermediario, trasportista y mano de obra que fumiga, poda, y recolecta y otras faenas, a los hipermercados, pero al dueño, no le dá más que dolores de cabeza y pérdidas, a no ser que tenga una gran extensión de terreno y además de producir pueda distribuir los productos. No sé yo si gastará más agua un campo de naranjas regado a manta que un campo de golf, y las naranjas a veces hay que dejarlas que se pudran porque no conviene recogerlas por el bajo precio que IMponen los grandes distribuidores.

Lo de la especulación si que me parece malo y grave, un vecino de un pueblo cualquiera en el que hacen un PAI con campo de Golf y su urbanización, se las verá canutas para poder comprar una casa en su propio pueblo, dónde antes no era ningún problema.



Saludos.
Ni una coma más ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: campos de golf en murcia
« Respuesta #42 en: Domingo 17 Septiembre 2006 00:09:02 am »
Cita de: © (NeBeL) ©
link=topic=53287.msg1132035#msg1132035 date=1158306314
el regadio solo da de comer a dos personas? el regadio da de comer a la familia del terreno, a los que fumigan la cosecha, a los que luego la recogen, a los transportistas e intermediarios de los productos recogidos, a los dueños supermercados, fruterias y a los consumidores de las mismas que las compramos en las tiendas para comer, pues algunos comemos verduras y no pelotas de golf :crazy:
Si hablando esta todo muy biem. Ahora, soluciona el problema de la rentabilidad de un terreno. Que da más dinero, que produce más. ¿ Un invernadero, un campo de Golf, o un regadío?.
Venga, a ver como cambias eso.

Una cosa hay que decir,

el regadío da de comer al intermediario, trasportista y mano de obra que fumiga, poda, y recolecta y otras faenas, a los hipermercados, pero al dueño, no le dá más que dolores de cabeza y pérdidas, a no ser que tenga una gran extensión de terreno y además de producir pueda distribuir los productos. No sé yo si gastará más agua un campo de naranjas regado a manta que un campo de golf, y las naranjas a veces hay que dejarlas que se pudran porque no conviene recogerlas por el bajo precio que IMponen los grandes distribuidores.

Lo de la especulación si que me parece malo y grave, un vecino de un pueblo cualquiera en el que hacen un PAI con campo de Golf y su urbanización, se las verá canutas para poder comprar una casa en su propio pueblo, dónde antes no era ningún problema.



Saludos.
Ni una coma más ;)
A lo que va:
Si hablando está todo muy bien .Ahora, soluciona el problema
de la rentabilidad de un terreno. ¿ Qué da más dinero?, que produce más.¿ Un invernadero, un campo de Golf, o un regadío?.
Venga, a ver como cambias eso.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: campos de golf en murcia
« Respuesta #43 en: Domingo 17 Septiembre 2006 21:32:06 pm »
Pues conozco una empresa fuerte de Alicante del sector de los tomates, que tenía muchísimo terreno en regadío e invernaderos, que ahora está construyendo urbanizaciones en sus terrenos, con campo de golf.

A mí el campo de golf cómo plus de una urbanización, me parece una chorrada, no sería yo el que pagara más por tener el campo de golf a los pies de mi adosado.

Ala, rentable es. Y agua, lo que es la hierba, posiblemente gaste  menos que un campo de naranjos regado a manta, pero si sumamos las piscinitas de los chalets que hay alrededor, los jardincitos, etc, ya lo supera con creces.

Yo vería bien los campos de golf en complejos hoteleros o públicos, para el que quiera pagar, pero no los exclusivos de las urbanizaciones. Yo creo que los 3 ó 4 campos de golf de la provincia de Valencia nunca están llenos, evidentemente, no hacen falta más.


Saludos.
Valencia, zona Este.