26-1-07: ¡Para el recuerdo!

Iniciado por resol, Sábado 26 Enero 2008 18:49:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Genial topic y superdocumentado que te has marcado Pedro! :aplause: :aplause: :aplause: Siempre viene bien recordar algunos hechos historicos como éste ya no solo para revivirlo, si no tambien para que los foreros nuevos que hay desde entonces lo vean y sepan lo que ocurrió si no tuvieron noticias de ello.

Un saludo a todos!

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Gustavo en Domingo 27 Enero 2008 19:17:13 PM
Que recuerdos aquellos  ;D. Sabía yo que algun topic como este tenias que abrir. Ahora, no pensaba que iba a estar así de bien currado. Enhorabuena Pedro  ;).

Pasamos un buen día eh  ;) Esperemos tener más días gloriosos como aquellos...

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas  :sonrisa:
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Gran esfuerzo el recopilar todos esos topics y enlaces, mi más sincera enhorabuena Resol por este gran trabajo :aplause:. Pues sí, fue un día para recordar; lo que más me gustó de esa jornada fue el hecho de que algunos inmigrantes de Colombia o Ecuador me pidieran que les hiciese fotos, nunca habían visto nevar y para ellos era una venturosa novedad  ;)   
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Se me saltan las lagrimas... ais...

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Gran trabajo  ;) Teníamos que tener todos los años uno así.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Madre del amor hermoso, sé que ese día cayó bien el C.Real pero no me esperaba que hubiero sido esa BESTIALIDAD! :o :o :o :cold: :cold: :cold:

Por Córdoba capital vimos también la nieve en ese espisodio, a las 10 u 11 de la mañana de día 25 ó 26 (no recuerdo bien) caía la nieve intensamente , pero por desgracia duró muy poco. La nieve solo cuajó en las zonas verdes y al mediodía ya no había ni rastro  :(

A ver si se repite este año ;D

PD: Muy currado el topic, resol ;)

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

minimalboy1889

Visitante
Hola, buenas noches, yo no recordaba ésta nevada, desdeluego vaya espesores, vaya suerte entonces, a ver si se repite pronto algo parecido, un saludo.

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Qué topic mas bueno. Qué recuerdos.

Como dice Vigorro es para saltarse las lágrimas.
:tembleque:

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Pues sí, a mi tambien me pican los ojillos viendo este repor...
Me acuedo de que ese dia también estaba emocionado viendo como iba la cosa por C.R...resol estaba que se salía.
Gran seguimiento el de ese día...y que ha merecido la pena rescatar.

A ver si de vez en cuando os sigue nevando así en C.R.
Saludos ;)
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

angeliyo

Visitante
Cita de: cordobés en Lunes 28 Enero 2008 19:41:42 PM
Madre del amor hermoso, sé que ese día cayó bien el C.Real pero no me esperaba que hubiero sido esa BESTIALIDAD! :o :o :o :cold: :cold: :cold:

Por Córdoba capital vimos también la nieve en ese espisodio, a las 10 u 11 de la mañana de día 25 ó 26 (no recuerdo bien) caía la nieve intensamente , pero por desgracia duró muy poco. La nieve solo cuajó en las zonas verdes y al mediodía ya no había ni rastro  :(

A ver si se repite este año ;D

PD: Muy currado el topic, resol ;)

Fue el 25 a eso de las 10:30 ;) Estas cosas no se me olvidan ;D

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Lo viví en directo. Iba camino de Madrid en el AVE. Los trenes llegaban a la estación de Córdoba desde la meseta con nieve acumulada, y en los andenes de la estación de Córdoba, había restos de nieve que dejaban los trenes al parar.

Me empezó a nevar a tan solo 15 minutos de salir de Córdoba, al cruzar el primer tunel de Sierra Morena. La nevada fué intensa desde Puertollano hasta pasada Royal City. Hubo un momento en el que el AVE al pasar C Real, aminoró su marcha y escuchabas perfectamente como la nieve y el hielo, rozaban con los bajos del convoy.

Al llegar a Mora, todo limpio de nieve. Fué un viaje fascinante. De hecho, creo que le mandé a Pedro algo así como 300 mensajes al móvil ;D

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Eguzkia en Miércoles 30 Enero 2008 15:59:28 PM
Lo viví en directo. Iba camino de Madrid en el AVE. Los trenes llegaban a la estación de Córdoba desde la meseta con nieve acumulada, y en los andenes de la estación de Córdoba, había restos de nieve que dejaban los trenes al parar.

Me empezó a nevar a tan solo 15 minutos de salir de Córdoba, al cruzar el primer tunel de Sierra Morena. La nevada fué intensa desde Puertollano hasta pasada Royal City. Hubo un momento en el que el AVE al pasar C Real, aminoró su marcha y escuchabas perfectamente como la nieve y el hielo, rozaban con los bajos del convoy.

Al llegar a Mora, todo limpio de nieve. Fué un viaje fascinante. De hecho, creo que le mandé a Pedro algo así como 300 mensajes al móvil ;D

Se puede decir que viví ese viaje en directo  :mucharisa:  :mucharisa:
De momento este año me da que no lleva tintes de repetición de la jugada  ::)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-