Muy Buenas....
La bolsa de aire frio que ha estado rulando la península durante estos últimos y dias y nos ha dejado temperaturas relativamente bajas para Mayo, más propias del mes de Marzo... Me regalo una jornada del Sábado para no olvidar nunca devido a la gran variedad de acontecimientos meteorológicos que tuve en menos de 24h y no recorriendo grandes distancias... Aprovechando mi viaje a Zaragoza para ver el partido de futsal Umacon Zaragoza-Caja Segovia.. aproveche y disfrute de un gran 2º Kaza de tormentas y... de nieve¡¡¡ si, si todo en un mismo saco...
Comenzamos el viaje en Segovia donde a primera hora de la mañana comenzo a nevar y que poco después de partir dicha nevada cuajo en tejados y cesped
aqui una foto
Ya en la carretera nos cruzamos con niebla y más nieve.. vamos 100% invierno.. llegando a Soria ya eran chubascos de lluvia.. y ya en Aragón se intuía que el día prometia de lo lindo para tormentas... Zaragoza nos recibio con unos agradables 17Cº nada que ver con 1Cº de temperatura y nevando cómo salimos de Segovia...
Antes de partir una vuelta por la ciudad donde ya nos había caido algún chaparrón poco importante y que al fondo se intuía tormenta....
y de Camino de nuevo a Segovia.. asi se veia la tormenta que observamos desde Zaragoza... bonita cortina de Granizo...
Llevaba una buena base.. en forma de pequeño arcus y mostraba algo de severidad...
Bonitas sombras..
La tormenta y los molinos..
Seguimos avanzamos y diviso otra tormenta hacia el sur....
Bonita estructura llevaba.. y segun el radar con pixeles amarillos con lo que llevaria granizo
bonitos cúmulos congestus se veian al fondo.. en primer plano ya la localidad de Calatayud (Zaragoza)
Dichos cúmulos.. me dejaron observar la primera tuba de la temporada... fijaos en la siguiente fotocronología cómo nace en la parte izquierda de la nube
1º foto no hay tuba
2º foto ya se ve la tubilla completamente blanca y diferenciada de la nube
3º foto la tuba ya formada y más grande que la anterior
Gif animado:
Dejamos atrás a la tuba y en el camino ya cerca de la frontera de Soria.. nos cruzamos con más cb muy pintorescos..
Para finalizar el día y rematarle por completo.. me regaló este brutal Arcus cruzando los campos sorianos coincidiendo con la puesta de sol... arcus al estilo americano... menudas barbas...
Brutal.. con el sol iluminando la base del arcus...
Directos....
Cruzando...
Fijaos la boquita del Arcus...
Espero que os haya gustado tanto cómo disfrute yo por el camino...
Saludos