3 de diciembre de 2004, caza en la costa del sol.

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
3 de diciembre de 2004, caza en la costa del sol.
« en: Sábado 04 Diciembre 2004 13:03:15 pm »
Hola, el dia 3 de diciembre creo que no se nos va a olvidar a muchos en la costa del sol y es que nos recorrió desde el estrecho  continuas bandas de tormentas, lineas de turbonada, arcus, Cbs, cortinas de granizo, panus, fuertes lluvias, en fin, que mas se puede pedir....

El día comenzó así en Marbella, con vistas a la mole que ya estaba actuando en Alborán:



Yo estaba en esa posicion, el incus llevaba ecos de 48 Db, para luego pasar a 54 y 60 Db





La concha abrazada por los stratos y las lluvias.


Ya a la tarde me fui de Marbella a la zona del monumento budista al norte de Benalmadena, con vistas al estrecho......


Panus y la cola de la linea de turbonada


Fuengirola y detras lo que se le venia encima


Luego me fuí al norte de torremolinos a ver la linea de tormentas al este, ahi se ve mi posicion.


Ahi viene eso  :o


Cortinas de granizo tras la linea de turbonada


Parecia que se iba a caer el cielo, presaio de las persistentes e intensas lluvias en algunos sitios que vinieron despues.


La linea de turbonada en su parte sur sobre alboran


Y se fué haciendo de noche.......habian 4-5 nucleos de tormentas, definidos por una linea casi perfecta  :o, la priqmera empezando desde el estrecho hacia el este.


Habian muchos rayos, como marca el mapa de rayops, pero pelin lejanos, aunque se hizo lo que se pudo.






Pues nada, eso dió el día de caza de ayer, la sangre fluyó rapida y veloz por las venas, acompañada de otras cosas como adrenalina calentita..., pero lo gordo está por venir, ese arcus de jota que en panoramica nos va a tirar de espaldas a mas de uno y que ya esta una de las fotos en la portada de cazatormentas.net :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Desconectado Deily

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 493
  • Sexo: Masculino
  • Málaga
    • www.cazatormentas.net
Re:3 de diciembre de 2004, caza en la costa del sol.
« Respuesta #1 en: Sábado 04 Diciembre 2004 14:21:10 pm »
Estupendo análisis de lo acontecido en el dia de ayer, que fue de los dias que hacen afición a esto de la meteo...
Veo que cada vez tienes mas atalayas ;D y es que vamos ya mismo a hacer un mapa con los puntos estratégicos...
Enhorabuena por esos rayos, yo todavía no  he podido estrenar la machine en esos menesteres pero me alegro mucho de que no se escapen sin haber sido capturados por ese pedazo de equipo cazatormentas que hay en esta zona...
Saludos
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"


Desconectado fedeminator

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 331
  • Sexo: Masculino
  • DIA A DIA
Re:3 de diciembre de 2004, caza en la costa del sol.
« Respuesta #2 en: Sábado 04 Diciembre 2004 14:59:41 pm »
buena caza y buenas fotos.saludos
VALORES EXTREMOS VALENCIA CAPITAL
TEMP MAX 42,5 (23 AGOSTO 1994)
TEMP MIN -7,2 (11 FEBRERO 1956)
VELOCIDAD MAX VIENTO 117 K/h bearing 270º (25 FEBRERO 1989)

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:3 de diciembre de 2004, caza en la costa del sol.
« Respuesta #3 en: Sábado 04 Diciembre 2004 19:22:46 pm »
A-l-u-c-i-n-a-n-t-e... las fotos, para que voy a decir, espectaculares, no hay mas que verlas... los comentarios muy acertados, en fin... me quito el sombrero (bueno la gorra... porque sombrero no tengo...), y los rayos muy buena esa panorámica, sobre todo el que aparece solitario...
  ;) :-X :o







Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:3 de diciembre de 2004, caza en la costa del sol.
« Respuesta #4 en: Sábado 04 Diciembre 2004 19:31:42 pm »
brutal las 2 ultimas son chulisimas

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
VAYA DIITAS
« Respuesta #5 en: Domingo 05 Diciembre 2004 22:50:29 pm »
Vaya con los dias que estais teniendo por málaga. Os vais a hinchar de tormenta y mira que luego os van a resultar aburridassssss  :P :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Emejota

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 187
  • Sexo: Femenino
  • Tarragona
Re:3 de diciembre de 2004, caza en la costa del sol.
« Respuesta #6 en: Lunes 06 Diciembre 2004 10:07:34 am »

Esos rayos!!  :o
Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido.

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:3 de diciembre de 2004, caza en la costa del sol.
« Respuesta #7 en: Martes 07 Diciembre 2004 00:23:01 am »
Seal preciosas fotos las primeras con ese contraste a contraluz precioso y la distancia a la que estaban es increible estas nubes la altura que toman que se ven a kilometor y kilometors de distancia son las reinas de las nubes .Y los rayos son chulos aunque estan lejos a falta de pan buenas son tortas yo he pasado por momentos asi que he tenido incluso qe utilizar el zoom para poder sacar algun rayo y es una pena que no estuvieran mas cerca pero esto es asi no siempre se tiene la tormenta atino.Felicidades y suerte en proximas aventuras fotograficas