3 días en Zurich y Basilea

Iniciado por dedalus27, Viernes 15 Enero 2010 21:17:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dedalus27

Cb Calvus
Recientemente he pasado tres días en Suiza (un día en Lucerna, otro en Zurich y el último en Basilea).

Tenía un poco de miedo por el tema de los aviones, pero no hubo ningún problema, ni a la ida ni a la vuelta. A pesar de que había bastante nieve en Basilea, las pistas estaban muy bien acondicionadas.

La temperatura de vuelta a casa he visto que osciló entre una mínima de -5ºC y una máxima de -2ºC (frío moderado, nada del otro mundo para el norte de Suiza). Allí no se estilan los termómetros callejeros (no vi ni uno en los tres días), así que era difícil adivinar la temperatura, pero sabía que estábamos permanentemente bajo cero porque la nieve estaba completamente seca.

Estas primeras fotos (la calidad es baja, porque las saco con el teléfono móvil) son de Zurich, donde la nieve no llegaba a un dedo de espesor.  Nada más salir de la estación, la fuente congelada. Pero no hacía demasiado viento (excepto cuando cruzabas los puentes sobre el Limmat), así que la sensación térmica no era demasiado desagradable.

Próximamente en la capital del Reino.

dedalus27

Cb Calvus
En Basilea luego he visto que tuvimos una temperaturas similar a la de Zurich, pese a estar a menor altura (BAsilea a unos 250 msnm, Zurich a 450 msnm), pero había mucha más nieve, muy bonita en los parques que se asoman al río Rhin (anchísimo ya al salir de Suiza).

dedalus27

Cb Calvus
Como conclusión, puedo deciros que me encantaron las tres ciudades (soy muy mal fotografo y no les hacen justicia), así como el civismo de los suizos, un par de detalles: a pesar de que eran rebajas, y el centro de Zurich estaba a tope de gente, son muy silenciosos, nadie grita. Todos los coches, sin excepción, paran cuando vas a cruzar la calle, tanto si lo haces por un paso de peatones como si quieres atajar por otro sitio. Por supuesto son muy educados.
Me encantó este viaje, os lo recomiendo (aparte de ser ciudades bonitas, especialmente Lucerna, la oferta cultural, sobre todo en museos, es impresionante).
Saludos.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: dedalus27 en Viernes 15 Enero 2010 21:32:04 PM
Como conclusión, puedo deciros que me encantaron las tres ciudades (soy muy mal fotografo y no les hacen justicia), así como el civismo de los suizos, un par de detalles: a pesar de que eran rebajas, y el centro de Zurich estaba a tope de gente, son muy silenciosos, nadie grita. Todos los coches, sin excepción, paran cuando vas a cruzar la calle, tanto si lo haces por un paso de peatones como si quieres atajar por otro sitio. Por supuesto son muy educados.
Me encantó este viaje, os lo recomiendo (aparte de ser ciudades bonitas, especialmente Lucerna, la oferta cultural, sobre todo en museos, es impresionante).
Saludos.

Estoy de Eramus en Lugano y puedo reafirmar todo lo que comentas sobre las ciudades. A mí personalmente la que más me gusta es Lucerna de las que has estado.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: dedalus27 en Viernes 15 Enero 2010 21:32:04 PM
Saludos.

También lo corroboro. En cuestiones de civismo y respeto al prójimo y a lo colectivo España está todavía a años luz de Suiza y otros países del centro y norte de Europa.

Un país envidiable Suiza, y encima con esas fabulosas montañas que tienen en "el patio trasero de casa".
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5