-32 en el Altiplano de Hernan Perea, Jaen

Desconectado franchi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 292
  • Sexo: Masculino
  • Cordoba World Heritage
Re:-32 en el Altiplano de Hernan Perea, Jaen
« Respuesta #12 en: Lunes 31 Enero 2005 01:08:59 am »
Citar
Hay que ir en todo terreno y en verano.
Posiblemente algun guarda o la guardia civil o los grupos organizados que pasan por alla en todoterreno, el coche les marcase esa temperatura, es lo que veo mas probable

Buff, a -32 el sistema electrico de los coches ya ira mal,no? :)

q va... lo q iria es cojonudo, ¡los cables estarían en plan superconductor!

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:-32 en el Altiplano de Hernan Perea, Jaen
« Respuesta #13 en: Lunes 31 Enero 2005 09:10:27 am »
Algún forero (perdón por no crecordarlo) ha posteado que el el altiplano de Hernán Perea, en la provincia de Jaen, en el Término de Santiago-Pontones, se han alcanzado los -32 en este episodio. La cifra igualaría el record absoluto de Estagento en los años 50 pro me temo que no podrá oficializarse nunca. Leyendas climatológicas. ¿Alguien puede aportar más informacion al respecto?. ¿Sabe alguien de la fiablilidad de los -22 de Santiago Pontones? Ese dato se me antoja más riguroso. Quizá entren en juego las reticencias de nuestra mente a adjudicar que el polo del frío de este episodio haya estado en un punto del sur.
Saludos,

yo creo que son perfectamente posibles..

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:-32 en el Altiplano de Hernan Perea, Jaen
« Respuesta #14 en: Lunes 31 Enero 2005 09:32:13 am »
Digo yo,

alguien lo tendrá que haber medido, y ese alguien ...

... ande andará?

Hasta que no se demuestre la fuente no lo creeré, no porque no sea posible, sino porque esas cosas hay que verificarlas bien antes de afirmarlas con esa certeza.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado stratos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 277
  • Sexo: Masculino
Re:-32 en el Altiplano de Hernan Perea, Jaen
« Respuesta #15 en: Lunes 31 Enero 2005 09:32:31 am »
De todas formas, nos quedaremos con la duda, yo por lo menos.
Por que si en Pontones hubieron -22ºc (1400 msnm), en el sitio que decis que es una altiplanicie extensa y abierta y a 1.800 msnm. debieron llegar a bastante menos.
Yo no lo descartaría.
Y como dice Chicho podrá ser un buen sitio para otra quedada.
He estado mirando mapas de la zona y se puede llegar por carretera asfaltada desde Santiago de la Espada hasta los núcleos habitados de El Patronato y D. Rodrigo. de ahí sigue una pista de tierra y piedras que comunica ya con la zona de Cazorla, cruzando toda la altiplanicie de Los Campos.
Debe de ser alucinante el sitio, yo ya lo tengo en mi lista de lugares de visita obligatoria. :)


Cieza, vega del Segura, 190m. de altitud.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:-32 en el Altiplano de Hernan Perea, Jaen
« Respuesta #16 en: Lunes 31 Enero 2005 09:47:12 am »
Este es el sitio, desde luego, "no fue por estos campos el bíblico jardín".









Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado monzon

  • Sol
  • *
  • 40
  • Sexo: Masculino
  • No por mucho madrugar, amanece más temprano
Re:-32 en el Altiplano de Hernan Perea, Jaen
« Respuesta #17 en: Lunes 31 Enero 2005 10:20:02 am »
Buenos días,

--22º son totalmente creíbles en Pontones. Creo que los dos últimos años ya habían estado a --19º y --18º. Además, en los pueblos cercanos de la sierra de Cazorla y Segura se ha llegado a --14º y y menos. Ahora bien, otra cosa son los --32º. Eso ya me cuesta creerlo. Y eso que conozco un poco la zona.

Por cierto, creo que en lo de Grazalema había un eror. No eran --17º, sino --7º

Monzón
(Sagrera, Barcelona)
Monzon

Desconectado Hinzel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 496
  • Sexo: Masculino
  • Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
    • Foro de hogueras
Re:-32 en el Altiplano de Hernan Perea, Jaen
« Respuesta #18 en: Lunes 31 Enero 2005 18:26:50 pm »
La temperatura de -32º me parece exagerada, no creo que se haya llegado a esos extremos, ahora, que en Santiago-Pontones se haya llegado a -22º y que el polo del frío se haya situado en el sur de España no me parece descabellado, no hay más que ver las temperaturas mínimas que se han registrado por estas zonas, mucho más por debajo de lo normal que las del norte. Los -12º de Albacete, -11º de Granada, -8º de Jaén y Córdoba, -4º de Murcia, -3º de Sevilla o -2º de Alicante y Valencia son temperaturas extremadamente bajas y hay que tener en cuenta que hablamos de ciudades todas ellas por debajo de los 700 metros y en el sur de España.
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.