4 días en Oslo

Iniciado por cabeza15, Miércoles 13 Enero 2010 17:53:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cabeza15

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: La Pobla de Vallbona (101m) o Los Isidros(600m) (requena) o Betelu(245m)
pues gracias a los chicos de viajaatubola.com estuvimos 8 personas de escapada económica por oslo. Estábamos en un camping a las afueras de Oslo en un lugar impresionante.

LLegamos a los -26ºC y en el momento de más "calor" justo antes de volvernos de vuelta a España teníamos -6ºC

He visto y he andado por el mar helado, por un lago helado, todo parecía recién nevado y eso que hacía 10 días que no caía un copo de nieve en la ciudad pero la nieve aguanta como si nada, lo que no se es como la nieve no es un cubo de hielo y al tocarla es polvo puro, te clavas en ella.

Como aficionado a la meteo y fanático del frio la nieve y el hielo, he disfrutado muchísimo, os pongo algunas fotos para que os hagais una idea de cmo estaba aquello

Estuvimos en una cabaña de madera en un camping, aqui algunas fotos del alojamiento:
La Pobla de Vallbona o los Isidros o Betelu, siempre esperando al frío

cabeza15

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: La Pobla de Vallbona (101m) o Los Isidros(600m) (requena) o Betelu(245m)
mas del camping

cabeza15

**
Cumulus Húmilis
estas son las imágenes del paseo en barco donde se ven partes del mar heladas y los barcos en el puerto entre el hielo

cabeza15

**
Cumulus Húmilis
aqui jugando con unos pequeños chuzos que colgaban de las cabañas

cabeza15

**
Cumulus Húmilis
y por último unas fotos de un lago helado que visitamos al amanecer y los efectos del frío en el pelo con el vapor de la respiración

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Pues se ve que disfrutastes un montón y más sien un amante del frío y la nieve...¡te pusistes las botas!

El frío extremo se hace patente en cada una de las magníficas fotografías.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Bonito camping
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Impresionantes fotos. Espero ir pronto a Finlandia en concreto a Vassa y por lo que me han contado y por lo que me he informado no difiere mucho lo que me voy a encontrar con lo que vivisteis vosotros. A la Vuelta os pongo fotos.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

higrómetro69

**
Cumulus Húmilis
Ab insomne non custita dracone
Qué decirte,cabeza 15??.Impresionante todo.Los carámbano,el lago,la nieve y el hielo.Ah!...y qué machada ponerse en manga corta con  -20ºC :mucharisa:
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Que fotos mas chulas! Yo estuve hace 2 años en Oslo a pricipios de Octubre y lo que mas recuerdo es el intenso frio que hizo :cold: :cold: venia de Dinamarca y comparando con Copenague hacia bastante mas frio en Oslo.
Me ha impactado ver el puerto congelado :o :o