-4.0ºc en Roda de Barà

Desconectado Rodamet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 542
  • Sexo: Masculino
  • Rodamet Planet: @rodamet
-4.0ºc en Roda de Barà
« en: Viernes 14 Enero 2005 20:20:09 pm »
este enero esta helando practicamente a diario en muchos puntos de la costa catalana..también en Roda de Barà-tarragonés N

  RODA ZONA BARÀ-MAR: Altitud 90 m a 3.3 km del mar:  -4.0ºc!!!!!!      

hace más de 2 meses que estoy haciendo un estudio a fondo sobre como se comportan las temperaturas en Roda de Bara

la verdad es que no tenia ni idea de que helase tanto...

no se no fijarse tanto ni idea vamos

hoy me he tenido que mirar el termometro unas 10 veces ..porque no me lo creia..pero si y el termometro esta a 1.5 metros como toca..en las fotos se observa a la hora de comer como la temperatura máxima sube mucho ya que le toca el sol, por no tener abrigo! solo son para mínimas

exactamente seria unos -3.8ºc



con mi furgoneta..lara..lala y termometro a 1.5 m



playas blancas de nuevo!



y un coche en la playa



vamos que cuanto más estudio mi pueblo más me sorprende de lo pardillo que era

a ver si en unos dias puedo estrenar el observatorio de roda por fin con termometros como dios manda a 1.5 metros y no la falsedad del tejadito!a ver! ;)

saludos!
Roda de Barà -Baix Gaià-Camp de Tarragona

Tarragonès-Tarragona (Nord de la Costa Daurada)

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:-4.0ºc en Roda de Barà
« Respuesta #1 en: Viernes 14 Enero 2005 20:35:45 pm »
Que pasada...................  :o  :o  :o  lo de la playa es impresionante.

Estos dias por la zona de Vallirana y Cervelló  (15 km de Barcelona) tambien ha estado helando, y bastante, pero está algo mas alto y sobretodo mas recogido del mar y rodeado de montañas.  An así es impresioante, ayer habia 2 ºC en la zona alta de Barcelona y 1ºC en Cornellà. La verdad es que este enero está siendo brutal respecto a mínimas y heladas.

Me encanta ese termómetro colgado en el árbol y tu con tu furgoneta, lara lara la,  haciendo la "ronda"   ;D  ;D  ;D  ;D

Desconectado Xauli

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 113
  • Sexo: Masculino
Re:-4.0ºc en Roda de Barà
« Respuesta #2 en: Viernes 14 Enero 2005 20:36:12 pm »
 No soy muy experto en la materia pero en ese termometro de la foto salen los -4? es que la verad -4 me sorprende mucho en roda,vaya.. es que en la foto no veo -4 si no +4, aune no se como van esos termometros y igual la stoy cagando.  ??? el lado derecho del termometro q marca?


TARRAGONA CAPITAL
FORÇA NASTIC

Desconectado Xauli

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 113
  • Sexo: Masculino
Re:-4.0ºc en Roda de Barà
« Respuesta #3 en: Viernes 14 Enero 2005 20:38:56 pm »
ah val lo entiendo ahora empieza de -15 y va de arriba a abajo ahhh a que altura estça el termometro sobre el mar?


TARRAGONA CAPITAL
FORÇA NASTIC

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:-4.0ºc en Roda de Barà
« Respuesta #4 en: Viernes 14 Enero 2005 20:39:45 pm »
Pues sí, me encanta que aportemos datos que "desmoten" un poco la idea preconcebida del reparto de las heladas en la Península. Queda claro que éstas no se circunscriben a la Meseta y la alta montaña.

Saludos.

Desconectado Rodamet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 542
  • Sexo: Masculino
  • Rodamet Planet: @rodamet
Re:-4.0ºc en Roda de Barà
« Respuesta #5 en: Viernes 14 Enero 2005 20:50:01 pm »
Pues sí, me encanta que aportemos datos que "desmoten" un poco la idea preconcebida del reparto de las heladas en la Península. Queda claro que éstas no se circunscriben a la Meseta y la alta montaña.

Saludos.


si, pero a ver tampoco es que las heladas sean tan habituales y tan bajas las temperaturas sin estar en entradas frias, pero los anticiclones hacen de las suyas cuando el viento esta en calma  y el cielo despejado ;)

el termometro lo mirabas mal jejje ;)

esta a RODA ZONA BARÀ-MAR: Altitud 90 m a 3.3 km del mar:



saludos!

« Última modificación: Viernes 14 Enero 2005 20:53:03 pm por rodamet »
Roda de Barà -Baix Gaià-Camp de Tarragona

Tarragonès-Tarragona (Nord de la Costa Daurada)