4:3 a 3:2

Iniciado por Ribera-Met, Martes 07 Febrero 2006 18:10:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica

Hola estoy buscando algun programa o alguna utilidad para pasar/recortar las imagenes digitales de 4:3 al formato tradicional de 3:2.

Vereis en el concurso de la AME se piden fotos a 20x30 cm y me estoy cuestionando que si llevo a revelar las fotos de la cámara digital de 4:3  como saldrán si las revelan a 3:2. Pienso que llevaran un recorte de la imagen original y por tanto se puede perder algun area de la foto bastante importante o perdiendo "su salsa". Por esto prefiero recortarlas yo a que un proceso automatico me fastidie la imagen original.

¿Sabéis como puedo hacerlo o si existe algun programa que haga el cambio manualmente?

Gracias.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Manz

Cb Calvus
Hola.

Yo lo hago con el Photoshop. Selecciono con la opción rectángulo, que te da la posibilidad de fijar unas proporciones. Pongo 1.5:1 y listo.

Luego le doy a imagen-recortar y me quedo sólo con lo seleccionado.

Lo suelo hacer con las fotos de la IXUS 400, porque sino luego al revelarlas las recortan como buenamente les parece.

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Manz en Martes 07 Febrero 2006 21:02:17 PM
Hola.

Yo lo hago con el Photoshop. Selecciono con la opción rectángulo, que te da la posibilidad de fijar unas proporciones. Pongo 1.5:1 y listo.

Luego le doy a imagen-recortar y me quedo sólo con lo seleccionado.

Lo suelo hacer con las fotos de la IXUS 400, porque sino luego al revelarlas las recortan como buenamente les parece.

Saludos.

Gracias Manz,me ha costado un poco encontrar lo de las proporciones pero lo he conseguido ;D

He practicado un poco y en este caso me ha servido para eliminar los edificios asi como las antenas con el espaciado que sobra de 4:3.

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m