48 glaciares estudiados en Nueva Zelanda; experimentan un crecimiento este año.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
En mi afán por recopilar información he encontrado esta noticia del 27 de Mayo.
NO deja de sorprenderme, la autocensura de los medios y los científicos defensores del cambio climático (calentamiento provocado por el hombre). Los glaciares bajan,..la culpa del calentamiento,..los glaciares crecen es culpa del calentamiento, (es solo una excepción en la próxima regresión prevista). Realmente es que no entiendo estos razonamientos. Veremos que dicen dentro de 10 años,...en función de lo que ocurre. Pq joder ha habido un calentamiento,..y temp altas no normales,...pq n puede haber ahora un ciclo de temp frías no normales??? Pq estas noticias se toman como la excepción. En fin que cadaúno saque sus conclusiones.
Pero vamos a ver tb es acojnante que en Norteamérica han tenido el invienro más duro de los últimos almenos 40 años (con récords de nevadas y temperaturas en amplias zonas); y se achaque esto al calentamiento. es inverosímil,...que les pregunten a los agricultores de la uva y a los productores de vino en Canadá que practicamente han perdido toda la cosecha por la intensas heladas y nevadas (llama la atención la duración de la temporada de nieve, debido a nevadas récord tardías).

Aquí está la noticia (en inglés)

Citar
Southern Alps glaciers growing

27.05.2003
By SIMON COLLINS science reporter
Glaciers in the Southern Alps have grown slightly bigger in the past year.

An aerial survey of the range's 48 glaciers by the National Institute of Water and Atmospheric Research (NIwa) in March recorded the seventh-biggest increase in ice mass since the annual survey started in 1977.

Bit Niwa scientist Dr Jim Salinger said it was only a "blip" in a long-term trend that was likely to see many glaciers retreat for 20 years.

The ice expansion - ironic in a year when southern hydro lakes are low - is the delayed effect of a wet winter last year.

"This is probably because snowfalls in the Southern Alps last winter were above-average as a result of more wet westerly and southwesterly winds," he said.

"Furthermore, cold southwesterlies in spring kept snow precipitation slightly above average, and a cooler-than-normal summer resulted in less snowmelt."

Much of this year's expanded ice is likely to melt a few months too late to be of use for the power shortage.

Niwa's surveys showed an increase in ice almost every year from 1979 to 1997. Since then, the ice has shrunk every year except for 2001 - the last power crisis - and this year.

Longer-term records show that Westland's Franz Josef Glacier retreated about 2.8km between 1935 and 1983, advanced about 1.3km up to 1997, but has now begun retreating again.

The turning points coincide with changes in the Inter-decadal Pacific Oscillation (IPO), which are believed to be caused by a long 20- to 30-year cycle of water movements in the Pacific Ocean.

In an IPO cool cycle, El Nino weather patterns bring cool, dry weather.

An IPO warm cycle brings more La Nina patterns. The present one is believed to have started in 1998 and is possible worsened by global warming.

Said Dr Salinger: "Given another temperature increase and a reduction in snowfall precipitation, we'd expect quite a dramatic retreat over the next 20 years."


Saludos
« Última modificación: Domingo 01 Junio 2003 20:48:06 pm por Herman »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:48 glaciares estudiados en Nueva Zelanda; experimentan un crecimiento este añ
« Respuesta #1 en: Lunes 02 Junio 2003 13:29:44 pm »
HERMAN,por favor!! no ves que los cientificos NUNCA se equivocan,su palabra puede con todo,hasta con el mismisimo tiempo ;D ;D,,,,,mira lo de la capa de Ozono decian que iba a aumentar y ahora esta totalmente cerrada,,,, les has de hacer caso,porque ya sabes que no predicen bien ni el tiempo en 24horas vista y nos hacen calculos para el 2050.
Que les den!! jeje

Creo que no fiarse de lo que dicen es la mejor solucion.

Todavia me acuerdo de un  reportaje en el que unos cientificos dataron unas pinturas que suponian que eran de hace unos 15000 años,,,,,el caso esque estaban hechas con lapiz hace unas semanas  ::)  ::)
« Última modificación: Lunes 02 Junio 2003 13:30:32 pm por alfonso »

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:48 glaciares estudiados en Nueva Zelanda; experimentan un crecimiento este añ
« Respuesta #2 en: Lunes 02 Junio 2003 15:01:06 pm »
Como bien dices Hermán, si ha habido un calentamiento y temperatura no normales dentro de lo altas,  por supuesto que es posible que se produzca una bajada de temperatura y registrarse valores no normales dentro de lo bajas que pueden ser.

De hecho, en Nueva York por ejemplo, este pasado invierno registraron una media de temperaturas de 2,7º por debajo de lo normal!!!!!  :o  :o  :o

Por que no va a poder suceder eso en España este invierno que viene o el siguiente ??

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:48 glaciares estudiados en Nueva Zelanda; experimentan un crecimiento este añ
« Respuesta #3 en: Lunes 02 Junio 2003 19:25:22 pm »
Ya a finales de los 80 hablaban y ponian como horizonte de un calentamiento mas que notable para el año 2000 ya veis que este si se ha producido es mas que discutible.
De todas formas asustan a cualquiera y noticias como esta me devuelven el optimismo.
Me interesa el tema sigue así herman
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:48 glaciares estudiados en Nueva Zelanda; experimentan un crecimiento este añ
« Respuesta #4 en: Lunes 02 Junio 2003 19:28:56 pm »
Ultimamente algo debe estar pasando pues ya apenas hablan del cambio climatico y han dejado de dar la tabarra.
Por una noticia sobre este tema actualmente antes daban 20 y en cualquier medio de comunicación, ahora realmente la cosa está muy parada y eso ha de deberse a que hay indicios contradictorios y ya no ven tan clara la cosa como hace 5 años por ejemplo
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:48 glaciares estudiados en Nueva Zelanda; experimentan un crecimiento este añ
« Respuesta #5 en: Lunes 02 Junio 2003 21:30:08 pm »
Siento molestarte holifda,pero creo que todavia siguen subiendo bastante las temp.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:48 glaciares estudiados en Nueva Zelanda; experimentan un crecimiento este añ
« Respuesta #6 en: Lunes 02 Junio 2003 22:05:57 pm »
Eso no es cierto Alfonso,..las temperaturas más altas se dieron en el 98,..precisamente en un máximo del ciclo solar,..y desde entonces cada año han dicho que sería el más cálido,....y no ha sido así.

Según un científico alemán,....la actividad del sol va a decrecer estos años hasta nuevos minimos en el 2030, y el 2100m,....este hombre (un tipo que predijo con 3 años de antelación los fenómenos del Niño del 98, 2000 y 2002;..que manda huevos a ver quien lo hacía así,..así como el máximo de temp del 98), dice que espera para el 2030,...un mínimo del tipo Maunder,...como en la pequeña edad del hielo.
Sólo hay que recordar el óptimo climático medieval (con temperaturas superiores alas actuales) hacia el 1200 (algo antes),..y luego solo 50 años después Europa estaba sumida ya en la pequeña edad del hielo.
Y podemos seguir,...este invierno ha sido de todo menos cálido,....ha sido récord en norteamérica por el frío y las nevadasm..tb en Europa ha sido bastante frío,..en  el sureste asiático ha habido olas de frío con centenares de muertos (con tb récords de bajas temp); el verano en nueva zelanda ha sido más fresco del normal (como dicen en la noticia). Incluso se hanregistrado nevadas en pleno verano muy cerca de Santiago de CHile,...este verano pasado se registró la nevada más temprana en MUnich desde el 1600 y pico,.....coño,..yo es que no veo ese pedazo de calentamiento, que nos asfixiará y tal y tal,...la antártida, que tanto hablaban que se fundía y tal....se está enfriando,..el norte de Groenlandia tb registra temp más bajas,........
Eso se verá en pocos años. Lo que no se puede es predecir el tiempo a larga escala con programas informáticos,.cuando no se conocen todas las variables,..y encima se ignora su proporción de importancia y su jerarquía,.....joder yo es que lo veo muy atrevido.
Por cierto en mi ciudad, y aún contando con el efecto de la isla de calor de los últimos 20 años,...la temperatura media más cálida en un año desde que se tienen registros sigue siendo la de 1936.

Saludos

« Última modificación: Lunes 02 Junio 2003 22:07:44 pm por Herman »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:48 glaciares estudiados en Nueva Zelanda; experimentan un crecimiento este añ
« Respuesta #7 en: Martes 03 Junio 2003 04:10:12 am »
Lo que no se puede es predecir el tiempo a larga escala con programas informáticos,.cuando no se conocen todas las variables,..y encima se ignora su proporción de importancia y su jerarquía,.....joder yo es que lo veo muy atrevido.


Estoy de acuerdo con Herman, pués la práctica totalidad de las predicciones sobre el "calentamiento global" se basan en cálculos informáticos.

Si, como todos sabemos, la meteorología es una ciencia en la cual la "Teoría del caos" se expresa de forma más clara, me parece un poco atrevido hacer ciertas  predicciones. El ejemplo más evidente son nuestros "amados" modelos de predicción (GFS, UKMO, HIRLAM, etc), que cuando se van más allá de 4 días  no son en absoluto fiables.

Yo no sé si habrá calentamiento o enfriamiento, pero, la Tierra está en constante movimiento (Dios nos guarde!) y siempre ha habido cambios y siempre los habrá. Lo que si es cierto que ahora el tiempo es más noticia y el sensacionalismo saca partido de todo.

No hay que hacer caso de todo lo que dicen esos "supuestos" científicos que parece que auguren el apocalípsis, sólo para darse publicidad.