Pues creo que si se hacen actividades de concienciación con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, así como en el Día Mundial Forestal.
En Murcia realizamos unas labores de plantación de árboles este pasado día mundial forestal, por febrero o marzo si la memoria no me falla. Nos llevamos a los niños con sus padres a un Parque Natural y les enseñamos el Centros de Visitantes, se hizo una plantada de árboles y se les hizo un pequeño itinerario guiado por uno de los senderos del parque.
Con motivo del 5 de junio, vuelta con las actividades, pero eso sí, con cancelación de muchas de las actividades previstas en señal de luto por el grave accidente ferroviario de Chinchilla, pues la Comunidad de Murcia estaba bajo 3 días de luto oficial
.
Aunque la afluencia de personas fue mucho menor que el año pasado, algo se hizo, y acudieron muchos niños, que en realidad, viene a ser lo más importante de esto. Os pongo unas fotos de lo realizado en la Plaza de Santo Domingo de Murcia:
La pequeña carpa de la que disponíamos la Dirección General del Medio Natural. Delante de la misma un vehículo oficial de los Agentes Forestales.
La gente empezaba a acercarse para llevarse folletos, publicaciones y pósters sobre la Red de Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia.
La gente no paraba de pasar por allí.
Entre los interesados, dos niñas, ahí está el futuro.
Espero que a los que pasaron por allí no se les olvide pronto lo del "medio ambiente".
A pesar de todo había muchísima menos gente que otros años, pues como dije las actividades de carácter más festivo fueron suspendidas.
Saludos a todos y a intentar que cada día sea un 5 de junio.