5 de de junio dia mundial del medio ambiente

Desconectado Terral

• VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Superclula
  • 8052
  • EL BRUJO TERRAL MLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
5 de de junio dia mundial del medio ambiente
« en: Jueves 05 Junio 2003 19:56:33 pm »
 ;)EL MEDIO AMBIENTE ES RESPONSABILIDAD DE TODOS  :)

Desconectado Tartessos

• Superclula Torndica
  • 12098
  • Sevilla... al alba blanca le contar lo que te am
Re:5 de de junio dia mundial del medio ambiente
« Respuesta #1 en: Jueves 05 Junio 2003 20:31:46 pm »
Antes tal da como hoy se nos daban charlas de naturaleza, o simplemente plantbamos rboles, no s si se seguir haciendo en la actualidad, hace unos das los nios de varios colegios plantaron rboles por mi zona, y algunos han sido arrancados vandlicamente, la verdad que no me parece al menos adecuado en el sur plantar rboles a estas alturas, dado lo escaso que llueve ya hasta el otoo, la mayora enraizarn mal, salvo que los rieguen...
Un saludo... :o
Haga el tiempo que haga, siempre habr alguien al que no le guste.

Desconectado meteosat2

• Superclula Torndica
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
« Respuesta #2 en: Jueves 05 Junio 2003 23:25:17 pm »
El medio ambiente es algo que debemos respetar y cuidar porque ser lo que disfruten nuestros hijos y nietos y si lo destruimos, como por desgracia as est ocurriendo  no podrn ver las maravillas que todavia hoy por hoy podemos ver nosotros en nuestros campos y bosques.

Por cierto Tartessos, actualmente si se siguen plantando rboles por los nios de los colegios y en muchos casos esos rboles son arrancados por descerebrados, pero tambin nosotros tenemos nuestro lado bueno y hay zonas que se protegen y lo que antes eran campos sin vegetacin ahora son bosques frondosos y protegidos.

A ver si mantenemos limpios los bosuqes y los ciudamos y podamos disfrutar de ellos cuando seamos mayores, mientras pensamos......" aqui en estos bosques salia yo cuando era jven a fotografiar los neveros y las nubes para luego ponerlas en un foro de meteorologa y disfrutar comentndolo con otros apasionados de la meteorologa........"   :'(  :'(  :'(  :'(  :'(
Bueno, creo que me estoy poniendo melanclico

Desconectado pinsapo

• Cb Incus
  • 4632
« Respuesta #3 en: Sbado 07 Junio 2003 00:15:00 am »
Pues creo que si se hacen actividades de concienciacin con motivo del Da Mundial del Medio Ambiente, as como en el Da Mundial Forestal.

En Murcia realizamos unas labores de plantacin de rboles este pasado da mundial forestal, por febrero o marzo si la memoria no me falla. Nos llevamos a los nios con sus padres a un Parque Natural y les enseamos el Centros de Visitantes, se hizo una plantada de rboles y se les hizo un pequeo itinerario guiado por uno de los senderos del parque.

Con motivo del 5 de junio, vuelta con las actividades, pero eso s, con cancelacin de muchas de las actividades previstas en seal de luto por el grave accidente ferroviario de Chinchilla, pues la Comunidad de Murcia estaba bajo 3 das de luto oficial  :-\.

Aunque la afluencia de personas fue mucho menor que el ao pasado, algo se hizo, y acudieron muchos nios, que en realidad, viene a ser lo ms importante de esto. Os pongo unas fotos de lo realizado en la Plaza de Santo Domingo de Murcia:

La pequea carpa de la que disponamos la Direccin General del Medio Natural. Delante de la misma un vehculo oficial de los Agentes Forestales.

La gente empezaba a acercarse para llevarse folletos, publicaciones y psters sobre la Red de Espacios Naturales Protegidos de la Regin de Murcia.

La gente no paraba de pasar por all.

Entre los interesados, dos nias, ah est el futuro.

Espero que a los que pasaron por all no se les olvide pronto lo del "medio ambiente".

A pesar de todo haba muchsima menos gente que otros aos, pues como dije las actividades de carcter ms festivo fueron suspendidas.

Saludos a todos y a intentar que cada da sea un 5 de junio.

« ltima modificacin: Sbado 07 Junio 2003 00:17:44 am por pinsapo »

Desconectado Terral

• VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Superclula
  • 8052
  • EL BRUJO TERRAL MLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
« Respuesta #4 en: Sbado 07 Junio 2003 07:48:23 am »
 ;)tal y como has dicho pinsapo ,el futuro esta en los nios  ;)y en los mayores dando ejemplo  a los peques  :)

mandorlini

• Visitante
« Respuesta #5 en: Sbado 07 Junio 2003 08:08:59 am »
Que bonito es mirar un bosque, un lago, tan burros somos que no tenemos cuidado con el entorno?, aqu hay un problema y gordo, pero si es que no hay lugar que no tenga un vertedero oculto, perdonad que me enfade, pero siempre hay mierda flotando jod.., QUE NO CUESTA NINGUN TRABAJO PONER LA MIERDA EN SU SITIO CO., CUIDEMOS UN POCO LO QUE QUEDA JOD.., ya est, sali el gruete, pero es que se me cae la cara de vergenza, que siempre hay una colilla, una lata, hosti., que no cuesta trabaja hacer las cosas bien, ME CAGEN LA. GOCHOS.

Desconectado Cumulonimbus

• Fideo andal
  • Superclula Torndica
  • 21071
  • No hay n comor z pa ten un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
« Respuesta #6 en: Domingo 08 Junio 2003 00:55:51 am »
Que bonito es mirar un bosque, un lago, tan burros somos que no tenemos cuidado con el entorno?, aqu hay un problema y gordo, pero si es que no hay lugar que no tenga un vertedero oculto, perdonad que me enfade, pero siempre hay mierda flotando jod.., QUE NO CUESTA NINGUN TRABAJO PONER LA MIERDA EN SU SITIO CO., CUIDEMOS UN POCO LO QUE QUEDA JOD.., ya est, sali el gruete, pero es que se me cae la cara de vergenza, que siempre hay una colilla, una lata, hosti., que no cuesta trabaja hacer las cosas bien, ME CAGEN LA. GOCHOS.

Si en Sant  Maurici cogieron ms de 10000 colillas, y es parque natural, como no va a estar el resto del mundo hecho un estercolero?  :-\
« ltima modificacin: Domingo 08 Junio 2003 00:56:18 am por Cumulonimbus »
Mstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qu.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habr explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Tartessos

• Superclula Torndica
  • 12098
  • Sevilla... al alba blanca le contar lo que te am
« Respuesta #7 en: Domingo 08 Junio 2003 13:26:47 pm »
Me alegra que an se sigan plantando rboles, pero sera bueno que los que se plantan este da en la naturaleza sean adecuados al medio (encinas, robles, pinos, quejigos, hayas, pinsapos, fresnos, olmos...  dependiendo zona y clima)
En fin, eso s, regarlos bien, que ya est avanzada la primavera (en Sevilla ya hace tiempo que yo no hablo de primavera, aqu es pleno verano desde hace semanas)
Un saludo... :o
Haga el tiempo que haga, siempre habr alguien al que no le guste.