50ºC en directo: Death Valley

Desconectado tempvs

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1909
  • Sexo: Masculino
  • desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
Re: 50ºC en directo: Death Valley
« Respuesta #144 en: Miércoles 06 Agosto 2008 15:49:44 pm »
He tenido que acudir al de las letras moriscas :mucharisa:, porque ese que he puesto antes parece que no se ve.

efectivamente  en julio del año 2000 tuvo  de temperatura media 39.8º

http://www.chaharmahalmet.ir/stat/archive/iran/khz/AHWAZ/5.asp

y aqui en este otro el promedio de temperatura maximas

http://www.chaharmahalmet.ir/stat/archive/iran/khz/AHWAZ/3.asp

 

pues si esta es de las ciudades mas  calurosas y con mayor poblacion del mundo.

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: 50ºC en directo: Death Valley
« Respuesta #145 en: Miércoles 06 Agosto 2008 19:01:30 pm »
Pues por alli ahora mismo unos agradabels 41.2º, vaya tela.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: 50ºC en directo: Death Valley
« Respuesta #146 en: Jueves 07 Agosto 2008 01:21:59 am »
Mañana podremos hacernos una idea de un dia fresquete en esa zona ;d :rcain: pues se prevén 40 ºC ::)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado manchaverde

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
Re: 50ºC en directo: Death Valley
« Respuesta #147 en: Viernes 08 Agosto 2008 02:14:48 am »
Holass!!, acabo de venir de experimentar en mis carnes 119F (mas de 48º) conduciendo a Los Angeles desde Arizona, desde el jueves asta el lunes pasado,  supongo que en algun momento llegaría a los 49, (segun el termometro del coche) ya que en las horas centrales paraba a comer a la Española, y dormí bastante trecho del viaje.no pase por el valle de la muerte, (pero si bastante cerca) aunque toda la zona (inmensa) es una autentica sarten,  con el aire acondicionado del coche la verdad como si hay 60º fuera, pero cuando salias....BUff, y la gente tan tranquila, la verdad esq van de casa al coche, no dan paseitos bajo el sol (aunque alguno vi montando en bici ),  Tampoco vive mucha gente alli. cuatro locos.
La sensación: coge el secador del pelo, pontelo en la cara y eso es lo que se siente, INFIERNO, no quiero ni pensar en 52.,  se te secan los ojos  la nariz y la garganta, no es agradable, aunque un rato, si tienes agua y una gorra se soporta, mejor que un dia de calor sauna en Atlanta o por ahi. (aunque te puede arrear un golpe de calor facilmente)
Una de las cosas que me ha llamado muchisimo la atención es lo típico que se piensa que en el desierto por la noche refresca,.. yo no he tenido esa suerte.., por lo menos ahi, a las 3am habia 40º o asi, aunque se esta mejor que con el sol pegandote en la cabeza, sin aire acondicionado no hay quien duerma.

Los paisajes, inmensos km y km de NADA, cuatro arbustos parecidos a las retamas, cactus y alguna palmerita (recuerda al cabo de gata, en vegetación),  la verdad esq en gran parte de los EEUU, hace un calor de la leche en verano, hasta en Chicago me he llegado a freir (hace 2 años).
Da gusto llegar a la meseta y sentarse a tomar algo en la calle a 26º por la noche en Agosto...que luego digan que en España hace calor...

Un saludo
desde Madrid, a veces Pedro Muñoz, CR

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: 50ºC en directo: Death Valley
« Respuesta #148 en: Viernes 08 Agosto 2008 11:49:45 am »
Holass!!, acabo de venir de experimentar en mis carnes 119F (mas de 48º) conduciendo a Los Angeles desde Arizona, desde el jueves asta el lunes pasado,  supongo que en algun momento llegaría a los 49, (segun el termometro del coche) ya que en las horas centrales paraba a comer a la Española, y dormí bastante trecho del viaje.no pase por el valle de la muerte, (pero si bastante cerca) aunque toda la zona (inmensa) es una autentica sarten,  con el aire acondicionado del coche la verdad como si hay 60º fuera, pero cuando salias....BUff, y la gente tan tranquila, la verdad esq van de casa al coche, no dan paseitos bajo el sol (aunque alguno vi montando en bici ),  Tampoco vive mucha gente alli. cuatro locos.
La sensación: coge el secador del pelo, pontelo en la cara y eso es lo que se siente, INFIERNO, no quiero ni pensar en 52.,  se te secan los ojos  la nariz y la garganta, no es agradable, aunque un rato, si tienes agua y una gorra se soporta, mejor que un dia de calor sauna en Atlanta o por ahi. (aunque te puede arrear un golpe de calor facilmente)
Una de las cosas que me ha llamado muchisimo la atención es lo típico que se piensa que en el desierto por la noche refresca,.. yo no he tenido esa suerte.., por lo menos ahi, a las 3am habia 40º o asi, aunque se esta mejor que con el sol pegandote en la cabeza, sin aire acondicionado no hay quien duerma.

Los paisajes, inmensos km y km de NADA, cuatro arbustos parecidos a las retamas, cactus y alguna palmerita (recuerda al cabo de gata, en vegetación),  la verdad esq en gran parte de los EEUU, hace un calor de la leche en verano, hasta en Chicago me he llegado a freir (hace 2 años).
Da gusto llegar a la meseta y sentarse a tomar algo en la calle a 26º por la noche en Agosto...que luego digan que en España hace calor...

Un saludo
Buaff, qué recuerdos de tu viaje chico, yo fui en un bus público desde Los Ángeles hasta Las Vegas, pasando por la peor zona de Death Valley, como ya comenté, me paré en un centro de ocio en mitad (pero en mitad mitad, mirabas hacia todas las direcciones y era bestial, hasta donde llegaba la vista el terreno más seco que te puedas imaginar, y en algunas zonas unas montañas en mitad de la nada guapísimas).

También sufrí el paso del desierto hacia las sierras de california (3000/4000m), pasando de 45/50ºC de día y 30/35ºC noche en los alrededores de Las Vegas a máximas rondando 20ºC y mínimas de 5ºC en Mammoth Lakes, uno de los pueblos más altos de California (a 2800m) y con nieve a 3/4km de distancia, el 10 de agosto...

En resumen, EEUU tiene un clima muy extremo, de ahí que sea bestial.

 ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re: 50ºC en directo: Death Valley
« Respuesta #149 en: Viernes 08 Agosto 2008 18:14:00 pm »

Da gusto llegar a la meseta y sentarse a tomar algo en la calle a 26º por la noche en Agosto...que luego digan que en España hace calor...


Si ya lo digo yo, este es el mejor clima del mundo ;D mucho extremo, sí, pero el calor aquí es bastante soportable comparado con esos sitios húmedos de costa donde no baja la temperatura por la noche nada. Hace frío en invierno sí, pero muy soportable con un poco de abrigo para las escarchas de la mañana, y un clima con una luminosidad que matarían por ella en cualquier lugar al norte del paralelo 43º... 8)

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: 50ºC en directo: Death Valley
« Respuesta #150 en: Viernes 08 Agosto 2008 22:08:12 pm »
Bueno pues ahora mismo alli que son las 13:00h tienen unos agradables 45.0º con una humedad del 9% y Rachas de viento de 31km/h.
Todo un INFIERNO.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: 50ºC en directo: Death Valley
« Respuesta #151 en: Sábado 09 Agosto 2008 10:56:05 am »
Buenos dias, alli son casi las 02:00h de la madrugada y ahora mismo 38.2º con un 14% de humedad.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado manchaverde

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
Re: 50ºC en directo: Death Valley
« Respuesta #152 en: Sábado 09 Agosto 2008 14:13:38 pm »
Pues si, el clima de la peninsula es un chollo comparado con norteamerica, entre otras cosas, he visto tormentas espectaculares (ya pondre fotos, en NY), Calor sauna de 39º y humedad de la leche, (insoportable), el calor del desierto y segun el piloto volando a Atlanta el Miercoles sobrevolamos un huracan cerca de Texas, (he estado desconectado del mundo, asiq me ha sorprendido, ¿no seria los restos de una tormenta tropical?).

Respecto a lo de Death valley y por ahi, choca ver como la gente vive de espaldas al clima totalmente, el mismo estilo de casas y ciudades que tienen en los grandes lagos lo han copiado exacto en el desierto, las ciudades y pueblos son abiertos, no hay resguardo al sol, tienen su cesped en las casitas, y asta campos de golf,(cerca del colorado, claro) las casas con grandes ventanales, y tejadito negro  asfaltico, no quiero ni pensar lo que tienen que gastar de aire acondicionado, tampoco se viste adecuadamente....en fin, que debieran tomar nota de los pueblos de desierto que llevan miles de años viviendo  con calor y sin aire acondicionado.

Por cierto, llegar a Los Angeles, (relativamente cerca) y tener que ponerte una sudadera por la noche, choca muchisimo. que locura de clima.
desde Madrid, a veces Pedro Muñoz, CR

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re:50ºC en directo: Death Valley
« Respuesta #153 en: Miércoles 11 Julio 2012 23:03:39 pm »
5 años más tarde del comienzo del topic, estamos parecidos a como empezó con 50,8ºC  (123,4ºF) en directo y subiendo. Hoy se esperan unos 52ºC, los que hizo ayer en la manual 126ºF cerca del récord moderno de 129ºF.

http://weather.weatherbug.com/CA/Death%20Valley-weather.html?zcode=z6286&lang_id=es-es&units=1

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:50ºC en directo: Death Valley
« Respuesta #154 en: Miércoles 11 Julio 2012 23:09:23 pm »
Madre del amor hermoso, pero bueno con ese 9% de humedad relativa seguro que se hacen más que soportables.. :rcain:.

Menudo infierno!

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:50ºC en directo: Death Valley
« Respuesta #155 en: Miércoles 11 Julio 2012 23:54:27 pm »
Madre del amor hermoso, pero bueno con ese 9% de humedad relativa seguro que se hacen más que soportables.. :rcain:.

Menudo infierno!

Si, gracias a ese 9% el "Heat Index" es solo de 48ºC   ;D

51,2ºC marcaba hace un momento.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)