-65ºC en estacion Antartica

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
-65ºC en estacion Antartica
« en: Viernes 14 Marzo 2008 15:04:20 pm »
No hace mucho que llevo viendo los valores extremos del mundo, pero esto nunca lo vi.

1  Amundsen-Scott South Pole Station (Antarctica) -64.8 °C 
2  Davis Lgb 46 Aws (Antarctica) -63.4 °C 
3  Concordia (Antarctica) -62.0 °C 
4  Vostok (Antarctica) -60.8 °C 
5  University Wi Id 8924 Nico (Antarctica) -59.9 °C 
6  Mid Point (Antarctica) -59.5 °C 
7  Henry (United States) -59.4 °C 
8  Eagle (Antarctica) -47.3 °C


sacado de

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynext?state=World&rank=100&ano=2008&mes=03&day=14&hora=12&Enviar=Ver
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6568
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: -65ºC en estacion Antartica
« Respuesta #1 en: Viernes 14 Marzo 2008 15:08:01 pm »
 :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Saludos  :cold: :cold:
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: -65ºC en estacion Antartica
« Respuesta #2 en: Viernes 14 Marzo 2008 16:03:33 pm »
Hace 199 años menos dos días, que en la dramática vuelta de Scott desde el polo sur, Oates sabiendo que no estaba en condiciones de seguir y conocedor que sus compañeros no le dejarían atras, salió de la tienda con una ventisca a -43º con la famosa frase. Voy a salir un momento, creo que tardaré en volver y se dejó morir perdíendose en la tormenta.

A final de mes, perecieron el resto de la expedición a apenas 20km del depósito que les hubiera salvado la vida.

Las condiciones registradas a esas alturas del verano austral, sólo se registraron en dos ocasiones entre 1960 y la actualidad, desde que se toman regularmente datos meteorológicos, quizá las que has mencionado sean parecidas.

Es dificil de imaginar el estar sin combustible, casi sin comidad y tirando de un trineo y sin reservas corporales a estas temperaturas.

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: -65ºC en estacion Antartica
« Respuesta #3 en: Viernes 14 Marzo 2008 17:44:04 pm »
Borinot: no entendi demasiado tu posteo  :confused:

En resumen quisiste decir que temperaturas como las de hoy solo se registraron dos veces en los ultimso años?  :cold:
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: -65ºC en estacion Antartica
« Respuesta #4 en: Viernes 14 Marzo 2008 18:24:41 pm »
Curiosa historia Bori, esta muy bien, lo de los datos es algo increible, pero yo creo que se han registrado valores más negativos que esos, viendo que los datos son sacados de este mes, y de este año.

Desconectado cleri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
Re: -65ºC en estacion Antartica
« Respuesta #5 en: Viernes 14 Marzo 2008 18:45:36 pm »
-59º en Estados Unidos????!!!!! Aunque sea en Alaska, me parecen excesivos estos -59º
Valdebernardo, Madrid capital. Ahora mismo en Estrasburgo (Francia)

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: -65ºC en estacion Antartica
« Respuesta #6 en: Viernes 14 Marzo 2008 18:49:14 pm »
Historia de la conquista de los polos, si señor! héroes ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Kazatormentas

  • Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re: -65ºC en estacion Antartica
« Respuesta #7 en: Viernes 14 Marzo 2008 19:08:11 pm »
Curiosa historia Bori, esta muy bien, lo de los datos es algo increible, pero yo creo que se han registrado valores más negativos que esos, viendo que los datos son sacados de este mes, y de este año.

Es que lo sorprendente es que esos datos son actuales, de las últimas 24 horas. Y claro, hay que pensar que en el hemisferio sur es ¡¡¡verano!!! 65 bajo cero en verano, aunque sea el equivalente al Septiembre boreal es una pasada  :o :cold:
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: -65ºC en estacion Antartica
« Respuesta #8 en: Viernes 14 Marzo 2008 19:16:44 pm »
Llevas razón, es curioso y más aún sabiendo que el día allí esta durando casi 24 horas, y lo con inclinación de 23.5º también, pero es curioso que se registren eso datos, menudas estaciones tiene que tener para estar funcionando a piñon y a esas temperaturas y esas condiciones meteorológicas tan extremas.

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: -65ºC en estacion Antartica
« Respuesta #9 en: Sábado 15 Marzo 2008 01:20:11 am »
-59º en Estados Unidos????!!!!! Aunque sea en Alaska, me parecen excesivos estos -59º

La estación de Henry, a la que hace referencia, está también, como las otras, en la Antártida.
Próximamente en la capital del Reino.

Desconectado joselu68

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
    • La encrucijada de los mundos
Re: -65ºC en estacion Antartica
« Respuesta #10 en: Sábado 15 Marzo 2008 14:45:42 pm »
Yo ya lo seguí un poco el año pasado, y también salieron cifras así. Llegué a ver (tampoco lo ví todos los días) hasta un -86 allá por Septiembre.

Digamos que ahora están en un momento en que van a ir bajando en picado las temperaturas, hasta que se estabilicen en tornos a los -65 y -75. Y luego, habrá picos puntuales hacia abajo. Y siempre suelen llevar la "voz cantante" las bases Vostok, Amundsen Scott, Davis y Concordia.

Así lo ví yo, por lo menos, en lo que recuerdo. Aunque ya digo que tampoco hice un seguimiento muy exhaustivo, seguro me perdí muchos picos, tanto cálidos como frios.

¿Quién sabe? Quizás veamos algún día los -90... ¡Sería interesante si alguien que lo viese lo posteara, eso ya sí es como para comentarlo...  :cold:

Saludos   ;)
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762