6-7 de mayo de 2011, ¿Situación potencialmente severa?

Iniciado por shear_puentems, Jueves 05 Mayo 2011 13:21:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Gdvictorm te has adelantado XD , quizás sea un stormsplitting. La columna del Cb Es fabulosa. Lástima de nubes altas que enmarañan mucho el cielo.

pannus

Visitante
Cita de: golfo en Viernes 06 Mayo 2011 18:49:23 PMDe momento menos tormentas de las esperadas aunque, como casi siempre, lo habitual es que aquí lleguen más tarde.

Pero eso creo que es en condiciones típicas de convección de calor, cuando al estar despejado y sin viento se establece la brisa del monte al valle al caer la noche.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Pannus en Viernes 06 Mayo 2011 19:00:39 PM
Cita de: golfo en Viernes 06 Mayo 2011 18:49:23 PMDe momento menos tormentas de las esperadas aunque, como casi siempre, lo habitual es que aquí lleguen más tarde.

Pero eso creo que es en condiciones típicas de convección de calor, cuando al estar despejado y sin viento se establece la brisa del monte al valle al caer la noche.

Eso pensaba yo, sin embargo la nueva pasada del hirlam me hace pensar lo que comento. No aparta las precipitaciones del centro en toda la madrugada y buena parte del día de mañana; quizás se encadene un tren tormentoso ahora en el S-SW de la cam.

Por cierto, la última pasada del radar casi me obliga a decir que es un Stormsplitting bastante curioso y localizado.

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Se anima la cosa por el W de la Comunidad de Madrid...
Madrid.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Vamos a ver si el viaje de Josemy no ha sido en balde, puesto que ahora mismo, y saliendo de Almeria hace unas horas, esta en Valdepeñas (Ciudad Real)... pero bueno, como tiene pensado dormir por ahi, que se vaya mañana al noreste, que han subido las alertas a naranja... ;D

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Curioso como se ha limpiado el cielo de Madrid de nubosidad alta en un pis pas...de la imagen de las 18:45 a la de las 19:00 la diferencia es abismal.  ;D

Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Con que rapidez se forman las Tormentas y con muy buenos pixeles.

Radar a las 19:40 h

19:50 h

Cito:   :popcorn: :popcorn:

Saludos.
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología

Javi S.

Cumulus Congestus
Mucho tiene que mejorar la cosa para no ser una decepción, es que no crece ni una maldita nube, aparte los modelos lo mandan todo algo más al este.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

shear_puentems

**
Cumulus Húmilis
Me comentan fobos y unos cuantos más, que están de kaza, que lo del suroeste de la Comunidad de Madrid en una supercélula clarísima.  ;)

Deben estar haciendo la kaza de su vida  ;D  Impresionante las fotos que traigan, no nos las vamos a poder perder! :)

El radar es tremendo

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Vaya pepinos que han salido hacia altamar desde Cantabria, uno de los nucleos tormentosos mantuvo reflectividades rojas durante una hora entera.

PD: Guapo el radar actual de la provincia de Madrid tambien, en toda la zona de Navalcarnero, Aldea del Fresno, Brunete, etc, etc. Ademas con buenos reporteros por la zona ^^
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS