(9-II-2008) Nevada en el valle de Salazar (Navarra)

Iniciado por langarra, Miércoles 11 Febrero 2009 01:12:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

langarra

Cumulus Congestus
Bueno, no estoy seguro si esto iba en Kazas o en viajes, lo pongo aquí porque hice las fotos a prisa y corriendo y son, sin más una muestra, además de los reportajes de Dani y Ukerdi, de la nevada en Nafarroa de este fin de semana.

En este caso son fotos del valle de Salazar. No llegué a los pueblos más altos, porque la carretera estaba muy malita, pero es que en los pueblos medios y bajos ya había nieve para fotografiar.

Empezamos con este talud y su ventisquerillo todavía lejos de Salazar, saliendo de Pamplona, en Ibargoiti.

Efectivamente, hice fotos mientras conducía. Así que ruego encarecidamente a las personas que vean estas fotos que NO las pongan en conocimiento de la policía. Gracias de antemano.

Saliendo de Lumbier vamos hacia Iso, aquí a 500-600 ms. Todavía no hemos llegado a la montaña, y ya se ve bastante nieve.

Ahora Navascués/Nabaskotze, (592 mts), perteneciente al almiradío homónimo. Aunque el almiradío es parte natural de Salazar, administrativamente no lo es : ¿será que los salacencos del norte quieren repartirse ellos solos las sakas de madera del Irati...? Ahí dejo esa reflexión...

En Navascués cayeron 12 cms la mañana del sábado, que se derritieron en buena parte ese mismo día. Y volvieron a caer algo más de 15 cms la noche del sábado. Cuando saqué la foto, el domingo, quedaban donde más 23 cms.

La siguiente es Uskartze/Uscarrés 625 mts

Güesa/Gortza 656 mts Aquí el espesor ya superaba bien los 30 cms.

Seguimos remontando el valle de Salazar. Ibiltzieta 695 mts

Un par de fotos de Espartza 697 mts

Oronz 726 mts

La foto siguiente es de Ezkaroz 742 mts El compañero NAS es de Ezkaroz y comentó en el foro, que había 47 cms. Cuando pasé se había ido parte de la nieve pero quedaba aún un buen puñao.

Y donde paré el coche y me metí un poco por el pueblo fue en Otsagabia 758 mts. Estuve sólo un momentico, iba vestido de domingo y no pude meterme en la parte más antigua del pueblo, por las calles que todavía no habían limpiado .

Quedaban más de 50 cms en el pueblo en algunas partes, en otras un poco menos de 50 cms. Y en los prados del pueblo claramente más de medio metro.

El palmo marcado : 25 cms.... Así que aquí habría unos 50 cms

Más arriba, en los pueblos más altos del valle, Itzaltzu 800 mts y Jaurrieta 915 mts, probablemente habría una buena nevada, pero la carretera a estos pueblos, el domingo por la mañana, estaba todavía bastante problemática y no tenía tiempo para llegar hasta ellos.

Saludos.

Es mi primer repor, a ver si sale alguna foto sana  ;)
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Tremendo. Cómo está aquella zona. La conozco en verano, pero en invierno si cabe es mejor.... ;)

Gran reportaje. Para ser tu primero has dejado el listón muy alto. ;D

;)
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Txurregi

*
Nubecilla
La Cuenca con el Txurregi al fondo 19-12-2009
Qué gozada de fotos. Es un lujo tener los foreros que tenemos en Navarra, nos traeis la nieve hasta la puerta de casa.  ;)

Gracias y saludos
Sarriguren 460 msnm, este de la cuenca de Pamplona

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenas,
Muy buen reportaje, nada que envidiar a los demás, muy gráfico y muy buenos los pie de foto  ;)

Cita de: langarra en Miércoles 11 Febrero 2009 01:12:39 AM
Ahora Navascués/Nabaskotze, (592 mts), perteneciente al almiradío homónimo. Aunque el almiradío es parte natural de Salazar, administrativamente no lo es : ¿será que los salacencos del norte quieren repartirse ellos solos las sakas de madera del Irati...? Ahí dejo esa reflexión...
Supongo que será por eso y para no tener que repartir el dinero que reciben del Ministerio de defensa por el Polígono de Tiro de Bardenas  :-X  :-\

Se me cae la baba viendo mi comunidad tanblanca y tan bonita!
Gracias langarra por compartirlas,
;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
  1. pablito
Bonitas fotos Langarra  :).Menuda panzada de nieve que os estais pegando este invierno por allí arriba  :o Por cierto,precioso pueblo Otxagabia,estuve un verano alojado allí unos cuantos días de vacaciones y hace un par de inviernos repetí visita a esa zona...altamente recomendable en cualquier época del año.

Un saludo.

Joxepe

Cumulus Congestus
Aralarko San Miguel (1.235 m). feb-2005ko ots.
Ubicación: Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 habitantes)
 :aplause: :aplause: :aplause:

:D el valle de Salazar es una de las olvidadas de siempre junto a Urraul, y espero volver a visitarlo pronto. 

como disfruto con estos reportajes. gracias!  :sonrisa:
Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 hab.)

En las faldas de Erreniega/El Perdón al suroeste de la Comarca de Pamplona

garrazi

KOMANDO DE LA KUENKA DE PAMPLONA (el norti).
**
Cumulus Húmilis
Por imperativo de la administración
Buenas fotos compañero Langarra.
Ezkabarte (Muy cerquita de Pamplona a unos 5 km. al norte) Orikain 547 msn. Rodeado de preciosas huertas con las mejores verduras de la KUENKA, que no las tiene ni el mejor corredor ni las pseudo kuenkas que han ido apareciendo en los últimos tiempos.

http://kuenka-deirua.myminicity.es/

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
Buenas fotos juanon , muy buenas , recuerdos me trae de mis años de camarero en fiestas ezkarotz( buen pueblo y buena gente)
saludos
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!