Vivir en Madrid es un infierno en verano?

Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1735
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re:Vivir en Madrid es un infierno en verano?
« Respuesta #24 en: Miércoles 01 Julio 2015 20:53:44 pm »
Lo del "infierno" es extensible, no solo lógicamente a Madrid, sino a otras muchas provincias de la península, ya sean interiores o costeras, con sus peculiaridades de humedad, etc.
El problema, sobretodo para uno que llega a Madrid viniendo de otro tipo de clima, es que aunque las mínimas de media puedan estar sobre los 20ºC en el área metropolitana y pensar que refresca oportunamente, la temperatura a medianoche puede ser, sin ola de calor, de 28ºC por ejemplo, y esto es un suplicio para conciliar el sueño sin aire acondicionado. Y ya tantas horas de sol, día sí y día también sin ver una nube, es desesperanzador. Típico de la continentalidad y estar lejos de la zona de influencia de bajas presiones atlánticas.

Cuestión de gustos y sensaciones personales pero el verano en Madrid es un coñazo y más si tienes que trabajar. Lo de este episodio, sin fin aparente, ya roza el esperpento.
Butarque_Distrito Villaverde

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Vivir en Madrid es un infierno en verano?
« Respuesta #25 en: Miércoles 01 Julio 2015 23:05:03 pm »
Citar
Aquí esta noche aún haciendo ayer un calor brutal en plena ciudad hemos bajado a 17.7º, 14.6º en el aeropuerto y de cara a dormir es clave. Mínimas tropicales son muuuy raras aquí, ya sea por inversión o porque entra el N tras un día caluroso solemos librar, vamos es que aquí no tiene AA ni dios.

Hombre, es que vitoria climaticamente es el "caviar" de la península, lo tenéis todo y calor el justo.

Hoy en Palma con 35º estar en la playa incluso era molesto, la arena ardía de una manera que no podías ni caminar descalzo. El clima mediterráneo durante la temporada seca es aburrimiento absoluto.

Realmente no era por compararlas, era más bien por decir lo que sufre mi amiga, apasionada del clima vasco y fresco en una ciudad como Madrid. Lo de estos días me ha dicho que infierno absoluto, ni pegar ojo.

Yo estuve visitándole a mediados de octubre y estuve toda la noche en manga corta! y no es que yo sea de esta gente que nevando va en manga corta por hacerse los chulos, creo que tengo el termostato en valores correctos.

Pero tengo grabado a fuego esa sensación de que la calle y el suelo escupían fuego, en Vitoria aún días de mucho calor creo no haber sentido esa sensación, será que la pedazo isla de calor y el metro que ayudan, en cambio en Aravaca que vive mi amiga esa sensación no era agobiante, fue en el centro.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re:Vivir en Madrid es un infierno en verano?
« Respuesta #26 en: Miércoles 01 Julio 2015 23:07:52 pm »
Si, lo es, pero sobre todo por una cosa... LAS NOCHES.
Son horribles, la temperatura no baja ni pa tras, es penoso tener que dormir día si día también con mínimas que rara vez bajan de 20° en el interior de la ciudad.
« Última modificación: Miércoles 01 Julio 2015 23:09:26 pm por Pucelano »
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re:Vivir en Madrid es un infierno en verano?
« Respuesta #27 en: Miércoles 01 Julio 2015 23:10:10 pm »
En Madrid yo recuerdo que el calor " cae a plomo ", no sopla absolutamente nada de viento y desde luego en terminos generales es mucho más pesado que por ejemplo en Palma, que lo normal es que se active la brisa marina sobre las 12 del medio dia y ademas tenemos un sin fin de calas para refrescarnos.

Citar
Son horribles, la temperatura no baja ni pa tras, es penoso tener que dormir día si día también con mínimas que rara vez bajan de 20° en el interior de la ciudad.

Bueno, eso en el mediterráneo es el pan de cada día, pero claro, tenemos playa y compensa más.
« Última modificación: Miércoles 01 Julio 2015 23:13:50 pm por darkness »

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:Vivir en Madrid es un infierno en verano?
« Respuesta #28 en: Miércoles 01 Julio 2015 23:13:42 pm »
A mi madrid me gusta básicamente porque tiene la sierra a 45 km y porque a veces se pillan buenos dias lluviosos.

No obstante, lo del calor este año (y otros años anteriores) me genera depresión. Como e sposible que no pillemos ni 3 dias seguidos con mínimas por debajo de 8º en la capital, y sin embargo tengamos 10 dias seguidos por encima de 35º en cuanto nos descuidamos?

« Última modificación: Miércoles 01 Julio 2015 23:18:49 pm por laska »

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Vivir en Madrid es un infierno en verano?
« Respuesta #29 en: Miércoles 01 Julio 2015 23:14:03 pm »
Si, lo es, pero sobre todo por una cosa... LAS NOCHES.
Son horribles, la temperatura no baja ni pa tras, es horrible dormir día si día también con mínimas que rara vez bajan de 20° en el interior de la ciudad.

Ahí está el problema, las mínimas son la clave.
 
Ayer en Vitoria tuvimos 37.7º de máxima y hoy una mínima de unos 18º en plena ciudad, pues hoy con la máxima de 36.5º ya la casa estaba mucho más caliente que ayer y era agobiante pese a haber ventilado a muerte toda la noche. 4-5 días así y no sé que sería de mi, llegaría un punto en el que la casa no se refresca ni a tiros.

Lo que pasa es que a la tarde ha entrado el viento norte y tenemos 18º con un viento húmedo y fresco y la casa se queda "fría", Madrid no tiene ese tipo de treguas y para mi son fundamentales.
Que aquí el viernes dan 38º de máxima, pero partiré con la casa muy fresca y se harán soportables.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Vivir en Madrid es un infierno en verano?
« Respuesta #30 en: Miércoles 01 Julio 2015 23:15:14 pm »
Lo es. Doy fe de ello y más si no hay aire acondicionado en la casa.  :'(
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re:Vivir en Madrid es un infierno en verano?
« Respuesta #31 en: Miércoles 01 Julio 2015 23:23:18 pm »
Citar
Lo es. Doy fe de ello y más si no hay aire acondicionado en la casa.

Si no me equivoco en la sierra de madrid hay bastantes rios, por la zona de rasca fría, para ir a refrescarse durante el verano. Por lo menos es una alternativa a la playa.
 


Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Vivir en Madrid es un infierno en verano?
« Respuesta #32 en: Jueves 02 Julio 2015 07:59:50 am »
Citar
Lo es. Doy fe de ello y más si no hay aire acondicionado en la casa.

Si no me equivoco en la sierra de madrid hay bastantes rios, por la zona de rasca fría, para ir a refrescarse durante el verano. Por lo menos es una alternativa a la playa.

Hombre, estamos hablando de la ciudad de Madrid, no de la Comunidad, donde hay muchisimos sitios donde ir a refrescarse y muchos pueblos donde no hace el calor de Madrid capital y alrederores. Donde no se dan noches tropicales, etc.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Paramera

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 426
  • Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
Re:Vivir en Madrid es un infierno en verano?
« Respuesta #33 en: Jueves 02 Julio 2015 11:45:42 am »
El verdadero problema de Madrid capital son las noches, efectivamente. Y las mínimas no lo reflejan exactamente, porque aunque veas mínima de 20 en Madrid y de 18 en Guadalajara (por poner un ejemplo de climas parecidos y que conozco bien), si hiciéramos la comparativa a las 12 de la noche la diferencia sería mucho mayor, y eso se nota porque las casas pasan muchas menos horas refrescándose. Y esto creo que sería extensivo, para gran parte del área metropolitana.

Pero de todas formas, al menos en la zona centro-norte el viento norte-noreste sí que es bastante habitual en las noches de verano, y eso se nota.

Yo vivo en Cuatro Caminos, en un 9º, penúltimo piso, orientación sur (aunque es edificio antiguo y eso ayuda), y teniendo cuidado de cerrar a cal y canto por el día y abrir muy tarde por la noche, son pocos los días que dentro tengo más de 27ºC. Lo que pasa que la gente le cuesta entender que por mucho que abras para que entre aire, si fuera hay 40ºC no te va a refrescar en absoluto, y de hecho es absolutamente contraproducente en cuanto deje de correr el aire.

Un saludo

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1836
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Vivir en Madrid es un infierno en verano?
« Respuesta #34 en: Jueves 02 Julio 2015 13:01:04 pm »
Citar
Lo es. Doy fe de ello y más si no hay aire acondicionado en la casa.

Si no me equivoco en la sierra de madrid hay bastantes rios, por la zona de rasca fría, para ir a refrescarse durante el verano. Por lo menos es una alternativa a la playa.

Eso es lo que nos salva la sierra sino nos daba un patatús todos los veranos, que últimamente se están prodigando bastante calurosos en general, salvo algunas excepciones como la primera mitad del verano de 2014 que no fue muy calurosa, pero sí hizo mucho calor de mediados de agosto en adelante.

Esta noche ¡¡¡por fin!!! tras 4 días seguidos de horno en casa he podido dormir bien, claro está con todos las ventanas abiertas de par en par, el termómetro no ha bajado de 25 ºC que es hasta "frío" comparado con los más de 30 ºC que tenía los días anteriores, y eso que por mi zona al estar a pocos metros del campo se notan las brisas nocturnas.

El asunto de este año tiene miga, está siendo bastante caluroso a excepción de febrero que fue algo frío, venimos de un mes de mayo histórico, que no ha llovido nada y que ha hecho bastante calor, abril llovió (nada del otro jueves) pero fue algo caluroso, y bueno que hablar del invierno tan malo que hemos tenido con precipitaciones por debajo de la media, etc....

Pero vamos si yo pudiera permitírmelo económicamente y en otros aspectos me iba a vivir a El Escorial de cabeza, además a mí me gusta también el frío y allí haberlo lo hay en invierno.

Móstoles sur 660 msnm.