A los italianos no les ha gustado su invierno.

Iniciado por Bomarzo, Viernes 21 Marzo 2003 20:05:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Samán

La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus
Imagen del día
Cita de: josillo_nbch en Sábado 22 Marzo 2003 23:49:23 PM

Claro que habrán caido nevadas más grandes en las estaciones de esquí, pero es que ver un pueblo pasarse varias semanas (o meses) con la nieve a la altura de las puertas impresiona, en una estación de esquí como que da igual que haya 1 metro 20 cm que 3 metros y 20 cm, no? Todo es nieve hasta el suelo, y tu vas por encima, pero en el pueblo tienes que entrar en tu casa que está 2 metros por debajo de la nieve, y eso es más jodido.

Las estaciones de esquí no son solo pistas, en muchas también vive gente, hay casas, apartamentos, hoteles, garajes, bares, restaurantes. Y las puertas están a nivel del suelo.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Ahora resulta, José B, que no vamos a poder hablar del invierno de Moscú, ni del clima de N. York, ni de los huracanes caribeños , ni de Capacrotta ni de nada que no sea ESPAÑOL. Dices que "a quien coño le importa " y luego pretendes que no se tome como un insulto.
A mi me importa, o al menos me interesa y si el asunto está puesto desde el viernes y todavía sigue aquí , es porque a alguien más le interesa.
Si no te agradan estos temas, no entres en ellos . A mi hay otros topics que tampoco me gustan y jamás se me ocurriría censurarlos.
Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Klipsus

Supercélula
Suscribo 100% lo que dice Bomarzo, todo el mundo es libre de entrar a los topics que le den la gana, y más cuando sus títulos dejan más que claro de qué va el asunto.

Personalmente, me parece bastante triste (mi opinión personal) que tratándose del clima y del tiempo (que es una de las cosas para las que las fronteras políticas o culturales no significan ABSOLUTAMENTE NADA), haya personas que se limiten del modo en que lo hace nuestro amigo José, él precisamente que vive en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Pero bueno, lo dicho, cada uno es libre y esto es solo mi opinión. También él tiene derecho a expresar la suya si lo hace de manera respetuosa.

Un saludo desde Luxemburgo, tanto a quienes les importa el tiempo de aquí como a los que no
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

josillo

Visitante
ok samán,

perdona mi ignorancia, pero lo único que he visto de una estación de esquí  es  lo que sale en las webcam por ahí.

Algo he oído del Night life de las estaciones, y también he visto en algunas complejos hoteleros o urbanizaciones, cómo la de Sierra Nevada.

NuYó

Visitante
Dado que es de sabios rectificar a tiempo, le pido perdón al que le haya ofendido mi comentario previo... Pero bueno, que se le va a hacer, sigo sin entender temas tanto como este como el de que nieve al nivel del mar. De todas formas, vivimos en un pais democrático y estais en vuestro santo y electoralmente corroborado derecho de crear los foros que os vienen en ganas. Creo que me he pasado un poco, pero es que me caen mal los "tanos". He tenido muy malas experiencias con ellos aqui en los EEUU.
De todas es conocida la animosidad con la que se portaron los italo-americanos con los españoles que se fueron para los EEUU antes o durante la guerra civil: le hicieron la vida imposible. Peleas, insultos, etc. Ahora los hijos de puta se dedican a desfilar el Dia de Colón (Columbus Day) con las 3 carabelas (Pinta, Niña y Santa María)... Es flipante!! El último insulto ocurrió cuando la comunidad hispana de Nueva York le invitó a desfilar con ellos y se negaron rotundamente...

Deica.

"tanos"=italianos

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
No se como se te ocurre decir Jose .B que "que nos importa el clima de Italia"....Si solo te interesa el clima de España o bien no sientes curiosidad por los climas de otros paises y más cuando son vecinos, deja que por lo menos me sorprenda tu parecer... ???...Además,lo dices como si los demás fuéramos los rarillos por interesarnos por el tema...jejeje,y seguro que eres el único que lo piensas...
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .

Dentro de lo malo que es generalizar, fíjate que con quienes has tenido problemas, ni siquiera son los italianos de Italia, sino los que viven en N. York. Creo que la gente no es buena o mala por tener un pasaporte o hablar un idioma. Me parece muy mal que se negasen a desfilar con los hispanos o que algunos italianos tratasen mal a los emigrantes españoles, pero no podemos generalizar a todos los que hablen italiano ni  eternizar esos conflictos pagándoles con la misma moneda.
Mi cuñado es napolitano y he conocido a otros ocho o nueve napolitanos que me han parecido unas personas encantadoras. Ellos tienen en su historia otras cicatrices más profundas todavía. Nápoles y las Dos Sicilias eran uno de los territorios de España hasta el siglo XVIII y como casi todos los territorios españoles , fueron mantenidos fieles a la corona en muchos casos a sangre y fuego. Como comprenderás, la huella de los españoles , salvo tal vez en algunas obras arquitectónicas y culturales , no siempre ha sido muy agradable para ellos, ni para los holandeses o los mejicanos,  pero en el siglo XXI , deberíamos dejar aparte todas esas cosas que nos alejan .
Es curioso, porque la historia se repite, y los mismos insultos que profirieron esos italoamericanos a los españoles emigrantes, se pueden escuchar hoy en día en muchas ciudades españolas , dedicados a sudamericanos, marroquíes, etc.
Sólo decir que en la pequeña invasión que se ha producido en las últimas fechas en el foro italiano, la acogida a los españoles ha sido correctísima , incluso cordial, lo que demuestra que tenemos cosas en común.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Samán

Cb Calvus
Imagen del día
José B. León: Te pido disculpas y ruego que me perdones la vida por lo que voy a decir: me interesa el clima de Italia, de igual manera que el del Antártico o el de Atacama.
Siento ser tan gilipollas pero qué le voy a hacer.
Lo dicho, perdóname.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Nevadas

Cb Calvus
Ojala hubiera tenido 1/3 del Invierno que han tenido en Italia.

ufronito

Visitante
Pues a mì me interesa el clima a nivel mundial.En noviembre de 2002 me diò un aire y me aprendì casi todos los observatorios de Alaska ¿gilipollez?...puede ser,pero a mi me gusta...

Saludos

stormyweather

Visitante
Además, Eclipse, añade variedad a estas primeras jornadas de nuestra primavera tan sosa...........Sobre todo por aquí, por Murcia :´(
Pero lo malo de estar "conectado" con el foro italiano es el desconocimiento de su idioma; al menos por mi parte.
No niego a nadie que se exprese en su propia lengua, pero deberíamos ponernos de acuerdo en elegir un idioma más internacional si queremos enterarnos de algo.
Por mí, francés o inglés me valen ;D

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: José B. León en Lunes 17 Marzo 2003 16:56:08 PM
NieveyLuna, comentarios como el de "es mi amigo por encima de todo y lo que comparto con él, el cariño que nos damos, la comprensión, complicidad y confianza y lo que nos enriquecemos" creo que suenan algo sospechosos... "Sal del armario" hombre que aqui no te decimos nada!! Lo único que te falta decir es que es el tal "amigo" el que te pone los supositorios cuando te pones enfermo!

Deica.

No es la primera vez que hace comentarios prepotentes y luego pide disculpas. Ya sabemos de lo que va, no pida disculpas.  
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora