A los pies del Garmo Negro, 14/01/2023

Desconectado danielrojillo223

  • Cb Incus
  • *****
  • 3279
  • Sexo: Masculino
  • Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
    • http://meteobelagua.blogspot.com.es/
A los pies del Garmo Negro, 14/01/2023
« en: Lunes 16 Enero 2023 00:59:52 am »
Os dejo varias fotos de mi estreno esta temporada en el esquí de travesía. Llegue hasta la cota 2900 m, en el circo formado entre el Argualas y el Garmo Negro. Para ser el primer día de esquí de travesía me di por satisfecho, pese a que la cima ya estaba a tiro estaba con las energías justas y el horario no era el mejor, no sería la primera vez que por apurar hasta una cumbre me encuentro de bajada una nieve muy difícil de esquiar que es aquella que ha transformado durante el día y ya se ha empezado a encostrar. En cuanto a la meteorología, jornada de cielo estable y de temperatura suave en media/alta montaña. En cuanto a la nieve, decir que la situación ha mejorado tras las últimas nevadas, con nieve continua desde los 1600 m, estando completamente nevado el Balneario de Panticosa, pero con un espesor ridículo que ni llegaría a los 5 cm. En la Mallata baja, donde hace una semana no había nada de nieve, había a ojo unos 20/25 cm de nieve. Se puede esquiar hasta los 2000 m, pero a dicha altitud hay riesgo de marcar los esquís con alguna piedra, el paquete de nieve empieza a partir de los 2300 m.

Las fotos






Peña Gabarda (2608 m)






























Argualas (3046 m)






Garmo Negro (3066 m)




























































Hacía Monte Perdido











































Pamplona.Altitud:449 msnm