¿A PARTIR DE QUE ALTURA TODO LO QUE CAE ES NIEVE?

Iniciado por Netan, Domingo 28 Marzo 2004 19:50:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
este es un tema que me parece que ya salio hace tiempo pero no consigo encontrarlo asi que lo planteo de nuevo porque parece interesante..

¿a partir de que altura TODO lo que cae es en forma de nieve? es decir, ¿donde no llueve nunca?

Yo me supongo que la cosa andara por los 4000 o 5000 metros,  aunque lo digo a boleo..A ver que opinais...
Antes dudaba. Ahora no se

tomas82

Cumulus Congestus
Burgos
YO LEI EN UN LIBRO KE APARTIR DE 3500 METROS TODO LO QUE CAE ES EN FORMA DE NIEVE
Burgos

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Tambien me imagino que la cosa variara mucho con que zona del planeta sea......Otra pregunta que me hago es:

¿ha llovido alguna vez en el polo norte?

Ala, ahi queda eso...
Antes dudaba. Ahora no se

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Seguramente NUnca ha llovido en el Polo norte,..i aún menos en el sur,..jejeje.
Calculo que nuestras latitudes a partir de 3500-3700m,..debe ser todo sólido,...nieve, granizo,...lo que sea,..pero no agua.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

gtino

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
en los alpes, a partir de los 3700 (vertiente norte) o 3800 (vertiente sur) todo lo que cae es solido. Sin embargo estos datos han sido calculados en los ochenta.  
otro interesante: en la cumbre del monte blanco nieva mas en verano que en invierno

saludos

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Hola;
Recuerdo el tema, y esta es , fue, mi pregunta (quedo sin respuesta):
Cual es la temperatura maxima a la que se dan chubascos continuos en el cantabrico, por ejemplo, y a nivel del mar?
Deciros que hasta hace tres años nunca vi superiores a 18º, y que el verano-otoño pasado, este dato salto por los aires con mucho.

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
yo creo que en el Aneto a 3400m de altitud nevara en todos los meses del año, en julio agosto supongo q algunos dias tambien. q opinais??
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

super

**
Cumulus Húmilis
Soria y Vitoria-Gasteiz
En el polo norte se han alcanzado los 15ºC, y por tanto podria llover, pero el caso es que dudo q precipite mucho en esa zona, lo mas parecido que deben ver (los que quieran estar alli para verlo ;D) seran ventiscas que arrastren nieve y hielo :P