Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Hola, la verdad es que penar que en algun lugar del planeta pueden tener 40º con 100% de humedad....... :-X :-X

En la peninsula quizas si que se haya podido dar....o por lo menos con temp. algo inferiores.......por ejemplo un dia de tormenta..........yo creo que es posible no?¿ ???

Cíes Islands

Cb Calvus
Isla de Toralla, Vigo
Cita de: isotacas en Domingo 25 Abril 2004 00:05:06 AM
En la tabla de antes si te fijas con 40º y un 100% de humedad relativa saldría la escalofriante cifra de 75ºC  :o :o :o

por eso lo digo!! que horror! el año pasado por aquí con 36, 37 grados y un 30% o 40% de humedad, me desmayé (es que estaba en la terraza tomando el sol, a quién se le ocurre... ::)) con una sensación térmica de 75º yo creo que me muero literalmente.

PD: a pesar de todo me encanta el calor  ;D
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Cíes Islands

Cb Calvus
Isla de Toralla, Vigo
Cita de: Xax en Domingo 25 Abril 2004 00:27:08 AM
Hola, la verdad es que penar que en algun lugar del planeta pueden tener 40º con 100% de humedad....... :-X :-X

En la peninsula quizas si que se haya podido dar....o por lo menos con temp. algo inferiores.......por ejemplo un dia de tormenta..........yo creo que es posible no?¿ ???

no sé en España... igual en el mediterráneo pero no sé, en selvas ecuatoriales fijo que es posible  :o
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

isotacas

Visitante
Cita de: Cíes Islands en Domingo 25 Abril 2004 00:29:59 AM

no sé en España... igual en el mediterráneo pero no sé, en selvas ecuatoriales fijo que es posible  :o

Yo apostaría algo que en un lugar como la India sí que podría darse  :o

onuba

Visitante
Me gustaría estar en ese caso solo por curiosidad. ¿Qué se sentirá?

Gerard Taulé

Cb Incus
Todo el mundo habla de que con más humedad se siente más frío. Pero a veces con menos humedad yo siento más frío que con más humedad. Me explico. En Girona normalmente las mañanas la humedad es altísima, ronda el 90 %, y con 10º los últimos voy yo paseando en jersey sin abrigo,y no paso frío. En cambio en invierno paseo con esta temperatura y con 50 % y me muero de frío si voy sólo con jersey, he de ir con anorak. Pienso que con menos humedad también se enfría el cuerpo, ya que pierde calor por evaporación, en cambio con más humedad, y si es saturante el cuerpo ya no pierde este calor por evaporación, ya que el aire está saturado. Pero me parece que con tanta humedad perde calor por conducción. Es complicado esto de la sensación térmica. Lo que está claro es que el viento aumenta la sensación de frío, con un viento fuerte y 10º sientes frío, y en cambio sin viento y la misma humedad no lo sientes.

Yo diria que  21º ya puede ser la temperatura a la cual la humedad alta cambia de proporcionar calor a proporcionar frío. En Girona a veces en verano con tormenta tenemos 23º y 100 % de humedad, y se siente bochorno, se ha de ir con pantalones cortos para soportar la calor. En cambio con 19º, sólo 4º menos, ya te has de poner pantalones, y con 15º jersey. Saludos.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Gerard Taulé

Cb Incus
Por lo que respecta a un sitio con 40º y 100 % de humedad, no creo que exista en el mundo. Pero si un sitio con 40º y 80 % de humedad, Chicago, en el centro de Estados Unidos (42º Norte). Allí las olas de calor si vienen precedidas por lluvias y al estar al lado de un lago, pueden dar valores de temperaturas altísimos y humedades agobiantes, altísimas.  Es lo que pasó el verano de 1995, con una máxima de 40º y 80 % de humedad en Chicago, me parece que hubo 800 muertos. Saludos.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Joder Gerad que datos mas escalofriantes!!!! :o :-X
La verdad es que en EEUU tienen de todo meteorologicamente hablando!!!

Como a Onuba, a mi tambien me gustaria ver lo que se siente con esas situaciones ::)

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: Xax en Sábado 24 Abril 2004 20:15:03 PM

Pero me pregunto yo, hay una tabla asi desde 0º hasta 21º??? ???
pues la verdad es que si la hubiera, seria todo lo contrario desde 21 grados para arriba, es decir, desde que la temperatura sea menor de 21 la sensacion termica va a ser de mas frio cuanto mas humedad haya, si estamos a 3 grados sobre cero y la humedad es baja, pues el frio sera poco, pero en cambio si la humedad es alta estaremos tiritando, por eso pongo de ejemplo lo que me paso a mi al trasladarme aqui a la peninsula desde canarias, alli en las islas tenemos una humedad alta durante casi todo el año, y claro yo cuando llegue aqui iba por la calle con un simple jersey y veia los termometros  marcando temperaturas bajo cero y yo decia, estos termometros estan jodidos, pero cuando vi los coches y las plantas llenas de hielo fue cuando me di cuenta lo que puede hacer la humedad en el ambiente, por eso yo siempre digo ahora:
PASO MAS FRIO EN LA PALMA A 15 GRADOS QUE AQUI EN LA PENINSULA  5 GRADOS

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Onuba en Domingo 25 Abril 2004 00:55:09 AM

Muy sencillo. ¿Has visto las calles de cemento de los pueblos?. En el mio, a veces y a última hora de la tarde, la gente, antes de sentarse al fresco, echa cubos de agua sobre el cemento para enfriarlo. Ese agua se evapora, y os puedo asegurar que mientras eso ocurre y a pesar de ser las 9 de la tarde y de estar a la sombra, la sensación es de lo más interesante  ;D ;D. La idea es hacer eso a las 5 de la tarde mientras hay 40º  ;D ;D ;D ;D

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

isotacas

Visitante
Cita de: Cumulonimbus en Domingo 25 Abril 2004 15:23:36 PM
Cita de: Onuba en Domingo 25 Abril 2004 00:55:09 AM

Muy sencillo. ¿Has visto las calles de cemento de los pueblos?. En el mio, a veces y a última hora de la tarde, la gente, antes de sentarse al fresco, echa cubos de agua sobre el cemento para enfriarlo. Ese agua se evapora, y os puedo asegurar que mientras eso ocurre y a pesar de ser las 9 de la tarde y de estar a la sombra, la sensación es de lo más interesante  ;D ;D. La idea es hacer eso a las 5 de la tarde mientras hay 40º  ;D ;D ;D ;D

Eso que comentas, cumulonimbus, lo he hecho yo en más de una ocasión y puedo aseguraros que la bofetada de calor que se siente en pleno rostro es tremenda  :o :P

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: isotacas en Domingo 25 Abril 2004 00:49:10 AM
Cita de: Cíes Islands en Domingo 25 Abril 2004 00:29:59 AM

Yo apostaría algo que en un lugar como la India sí que podría darse  :o

Efectivamente, yo suelo seguir los valores de países como India, Bangladesh, Birmania etc. y en la época pre-monzónica (abril-mayo) se dan combinaciones de temp. y humedad auténticamente escalofriantes. Bueno, escalofriantes precisamente no  :-\

La zona peor parada es el Golfo de Bengala y la llanura indogangética, donde se asientan auténticos hormigueros humanos como Calcutta, Benarés, Patna, por ser una región muy fértil .... Muchos días, a media tarde, se ven valores de por ejemplo 36-37ºC y 50-60% y eso se prolonga bastantes días, hasta que por fin llegan el monzón y las lluvias, bajando algo las temperaturas por la mayor nubosidad. Tengo una compañera que estuvo por esa zona, en Delhi y Agra, que no son de los sitios con más humedad porque ya están más lejos del Golfo de Bengala, y aun así me explicaba que sudaba constantemente, todo el día y toda la noche, sin apenas moverse muchas veces. Brutal.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5