copito blanco

Visitante
yo no se responderte esta pregunta....porque supongo que depende de la propia sensibilidad termica de cada uno...pero te puedo decir....que hoy con 23º y un 43% de humedad...el dia esta perfecto....ideal para irse a la playa....

isotacas

Visitante
Cita de: eclipse en Domingo 25 Abril 2004 15:49:11 PM
Cita de: isotacas en Domingo 25 Abril 2004 00:49:10 AM
Cita de: Cíes Islands en Domingo 25 Abril 2004 00:29:59 AM
Cita de: Xax en Domingo 25 Abril 2004 00:27:08 AM
Hola, la verdad es que penar que en algun lugar del planeta pueden tener 40º con 100% de humedad....... :-X :-X

En la peninsula quizas si que se haya podido dar....o por lo menos con temp. algo inferiores.......por ejemplo un dia de tormenta..........yo creo que es posible no?¿ ???

no sé en España... igual en el mediterráneo pero no sé, en selvas ecuatoriales fijo que es posible  :o

Yo apostaría algo que en un lugar como la India sí que podría darse  :o

Efectivamente, yo suelo seguir los valores de países como India, Bangladesh, Birmania etc. y en la época pre-monzónica (abril-mayo) se dan combinaciones de temp. y humedad auténticamente escalofriantes. Bueno, escalofriantes precisamente no  :-\

La zona peor parada es el Golfo de Bengala y la llanura indogangética, donde se asientan auténticos hormigueros humanos como Calcutta, Benarés, Patna, por ser una región muy fértil .... Muchos días, a media tarde, se ven valores de por ejemplo 36-37ºC y 50-60% y eso se prolonga bastantes días, hasta que por fin llegan el monzón y las lluvias, bajando algo las temperaturas por la mayor nubosidad. Tengo una compañera que estuvo por esa zona, en Delhi y Agra, que no son de los sitios con más humedad porque ya están más lejos del Golfo de Bengala, y aun así me explicaba que sudaba constantemente, todo el día y toda la noche, sin apenas moverse muchas veces. Brutal.

Desde luego que ha de ser aterrador, eclipse. Porque sudas y sudas y como no se seca o lo hace muy poco no te refrescas. Por lo que deduzco que permanecer en lugares colmo los que citas durante estancias largas de tiempo tiene que convertirse en un auténtico calvario..........

Cíes Islands

Cb Calvus
Isla de Toralla, Vigo
Busqué un poco a ver si encontraba algún punto con temperatura y humedad elevadas y lo único así que encontré es esto:

Actualizado: 12:00 PM GMT on Abril 25, 2004
Observado en Adiake, Ivory Coast  
Temperatura 92 °F / 34 °C  
Indice de Calor 112 °F / 45 °C  
Humedad 70%
Nivel de Rocío 82 °F / 28 °C  
Viento Sin Viento

Ivory Coast creo que es Costa de Marfil

Según la tabla expuesta, eso dá una sensación térmica de 49ºC que oye, no está mal  ;)
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
A mi me hace gracia el tópico de que con aire frío y húmedo la sensación de frío es mayor que con un aire frio y seco...Jeje No estoy de acuerdo con el tópico y no tiene fundamento...Yo hablando por mí os puedo asegurar que paso más frio con aire frio y seco que con aire frio y húmedo para una misma temperatura..Estoy de acuerdo con la explicación del amigo de Girona..Ya no soy el único ::) ::)
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Alvaro en Domingo 25 Abril 2004 20:20:02 PM
A mi me hace gracia el tópico de que con aire frío y húmedo la sensación de frío es mayor que con un aire frio y seco...Jeje No estoy de acuerdo con el tópico y no tiene fundamento...Yo hablando por mí os puedo asegurar que paso más frio con aire frio y seco que con aire frio y húmedo para una misma temperatura..Estoy de acuerdo con la explicación del amigo de Girona..Ya no soy el único ::) ::)

¿A qué te refieres con sensación?, porque para mi está claro que el aire frío y húmedo mete más frío que el aire frío y seco, por una sencillísima razón: la ropa, con aire húmedo, se humedece, y no veas lo eficaz que es robando calor al cuerpo. En mi pueblo en invierno chorrea agua por todos lados. Es horrible meterse en la cama. Está helada y húmeda, y lo mismo cuando te cambias por las mañanas  :P :P :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
La piel del cuerpo siempre y aunque sea de una manera mínina e inapreciable suda,con lo que la evaporación sobre la piel aunque sea mínima e inapreciable es mayor con aire frio y seco que con aire frío y húmedo,con lo que la sensación de frío REAL en consecuencia a esta evaporación será mayor con aire frio y seco que con aire frío y húmedo tanto mayor sea la sudoración::Por lo tanto si estamos realizando una actividad deportiva al aire libre aunque sea pasear por el parque,sin duda mejor será estar con aire frio y húmedo...

Desde luego yo soporto mejor el aire frio y húmedo...

LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Alvaro en Lunes 26 Abril 2004 09:12:36 AM
La piel del cuerpo siempre y aunque sea de una manera mínina e inapreciable suda,con lo que la evaporación sobre la piel aunque sea mínima e inapreciable es mayor con aire frio y seco que con aire frío y húmedo,con lo que la sensación de frío REAL en consecuencia a esta evaporación será mayor con aire frio y seco que con aire frío y húmedo tanto mayor sea la sudoración::Por lo tanto si estamos realizando una actividad deportiva al aire libre aunque sea pasear por el parque,sin duda mejor será estar con aire frio y húmedo...

Desde luego yo soporto mejor el aire frio y húmedo...

Claro, así claro que si, pero dudo mucho que estés sudando cuando sales con los colegas y haces el "botellón" en la calle, o cuando te levantas por las mañanas. En general, una persona pasa más tiempo en invierno sin sudar que sudando, por eso, para mi en general, el aire frío y húmedo es peor que el frío y seco, salvo casos especiales como el que muy bien argumentas ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

bondash

**
Cumulus Húmilis
Desde Madrid-Carabanchel
Yo os puedo decir que en el verano de 1999 estuve en Alabama y allí llegamos algunos días a 35-37º centigrados y con 90% de humedad. Concretamente, en la capital Montgomery, Os puedo decir que el aire se hace irrespirable, salías a la calle y te tenías que meter dentro de la casa con el aire acondicionado enseguida. Recuerdo una barbacoa, ya había anochecido y la humedad se masticaba, un amigo mia con asma lo pasó fatal.....
Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Recuerdo k el verano pasado mi antiguo higrometro me marco 82% de humedad con 39º .no comment  :-X
Elche 86 msnm.