A punto el LHC - gran colisionador de hadrones

Desconectado cordobés

  • y cordobesista
  • Cb Incus
  • *****
  • 2943
  • Sexo: Masculino
  • Białystok, Polska
Re: A punto el LHC - gran acelerador de hadrones
« Respuesta #12 en: Jueves 07 Agosto 2008 23:34:27 pm »
vaya aparatito  8) 8) 8)

excelentísimas fotos del LHC


Ermuleto, esto es lo que dicen

"The European Organization for Nuclear Research (CERN) is preparing for its first small tests in early August, leading to a planned full-track test in September - and the first planned particle collisions before the end of the year."

Saludos.


Impresionante la maquinita esta. Gracias por la fotos.


FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: A punto el LHC - gran acelerador de hadrones
« Respuesta #13 en: Viernes 08 Agosto 2008 18:45:42 pm »
Desde el CERN cuentan que será el 10 de setiembre cuando dispararán la escopeta y permitirán que los protones realicen todo el largo circuito. Sin embargo, este fin de semana ya testaran algunas cosillas.




"In September, the first protons to circle the entire ring will have a relatively modest energy of 450 billion electron volts. Once the physicists and engineers have learned to drive their new machine and had a few collisions at that energy, they will ramp up the energy as fast as they can to 5 trillion electron voltsunexplored territory"



Date Set for Operation of Large Hadron Collider

« Última modificación: Viernes 08 Agosto 2008 18:49:28 pm por tro »
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

josufb

  • Visitante
Re: A punto el LHC - gran acelerador de hadrones
« Respuesta #14 en: Sábado 09 Agosto 2008 13:15:37 pm »
Pero al final lo arrancaron este viernes, ¿no?

No he visto ninguna noticia al respecto. :-\

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: A punto el LHC - gran acelerador de hadrones
« Respuesta #15 en: Sábado 09 Agosto 2008 13:22:56 pm »
Parece que encender eso no es cosa de darle al "on"  ;D

El acelerador de partículas, en marcha dentro de un mes

"Tras años de espera y varios retrasos, el gran acelerador de partículas que se construye en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), y con el que los científicos intentarán descubrir misterios como el del origen del Universo, se probará por primera vez el 10 de septiembre, según un comunicado que subraya que el proceso de enfriamiento está acabando. Las 40.000 toneladas de la masa fría del acelerador deben estar a -271 grados centígrados para poder funcionar."

(.....)

"Según el proceso previsto, tras el enfriamiento total se procederá al test eléctrico de los 1.600 superconductores magnéticos. Más tarde, se controlará el encendido individual de los sistemas eléctricos de cada sector, y finalmente, el de todos a la vez. La siguiente fase será sincronizar el LHC con el acelerador Super Protón Sincronotón que es el último punto de conexión de la cadena de inyección del LHC. "

"Los investigadores consideran que el proceso habrá acabado a principios de septiembre por lo que la prueba se podrá realizar a partir del día 10, miércoles. Aunque el proceso de interpretación de los datos obtenidos será complejo, se prevé que algunos resultados de los experimentos podrían empezar a publicarse ya en revistas especializadas antes de finales de este mismo año. "
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: A punto el LHC - gran acelerador de hadrones
« Respuesta #16 en: Sábado 09 Agosto 2008 14:48:53 pm »
"Folleu, folleu, que el mon s'acaba"

 :D


Lástima que la radiación de Hawkin joderá la fiesta.....

Trad: ¡se acoplen c*ño!
« Última modificación: Sábado 09 Agosto 2008 14:57:21 pm por Vaqueret »
   

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: A punto el LHC - gran acelerador de hadrones
« Respuesta #17 en: Sábado 09 Agosto 2008 16:56:30 pm »
"Folleu, folleu, que el mon s'acaba"

 :D


Lástima que la radiación de Hawkin joderá la fiesta.....

Trad: ¡se acoplen c*ño!

coñee.... :P


con miedos o sin ellos, esto no tiene marcha atrás, de ninguna manera, vamos, así lo veo yo.

no creo que nadie me convezca de nada en cuanto a posibilidades de lo que pueda ocurrir, tengo una noción mas que formada respecto a lo que es o no es posible, probable o improbable, y las cuantificaciones probabilísticas no me sirven para nada (lo digo para los que aseguran que todo está controlado).
« Última modificación: Sábado 09 Agosto 2008 16:58:38 pm por tro »
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19939
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: A punto el LHC - gran acelerador de hadrones
« Respuesta #18 en: Sábado 09 Agosto 2008 17:22:56 pm »
"Folleu, folleu, que el mon s'acaba"

 :D


Lástima que la radiación de Hawkin joderá la fiesta.....

Trad: ¡se acoplen c*ño!

Estan locos... espero que nunca logren hacer funcionar esa máquina...... ::) :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :crazy:
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: A punto el LHC - gran acelerador de hadrones
« Respuesta #19 en: Sábado 09 Agosto 2008 18:15:16 pm »
"Folleu, folleu, que el mon s'acaba"

 :D


Lástima que la radiación de Hawkin joderá la fiesta.....

Trad: ¡se acoplen c*ño!

coñee.... :P


con miedos o sin ellos, esto no tiene marcha atrás, de ninguna manera, vamos, así lo veo yo.

no creo que nadie me convezca de nada en cuanto a posibilidades de lo que pueda ocurrir, tengo una noción mas que formada respecto a lo que es o no es posible, probable o improbable, y las cuantificaciones probabilísticas no me sirven para nada (lo digo para los que aseguran que todo está controlado).

 ;D
Estos miedos parecen una copia de lo que se decía cuando la primera detonación de la bomba de hidrógeno.
No digo que no estén justificados, pero el que algo quiere, algo le cuesta.

En este caso, mucho (el coste, digo)

Y digo yo: en caso de que se detecte sin lugar a dudas el bosón masivo de Higgs, ¿a quién beneficia eso? ¿a la escuela americana (cuerdas y tal) o la europea?
   

josufb

  • Visitante
Re: A punto el LHC - gran acelerador de hadrones
« Respuesta #20 en: Sábado 09 Agosto 2008 18:13:28 pm »
"Folleu, folleu, que el mon s'acaba"

 :D


Lástima que la radiación de Hawkin joderá la fiesta.....

Trad: ¡se acoplen c*ño!

Estan locos... espero que nunca logren hacer funcionar esa máquina...... ::) :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :crazy:

¿Que seria de la Ciencia y de nosotros mismos sin este tipo de experimentos?  ::)

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: A punto el LHC - gran acelerador de hadrones
« Respuesta #21 en: Sábado 09 Agosto 2008 19:56:18 pm »
"Folleu, folleu, que el mon s'acaba"

 :D


Lástima que la radiación de Hawkin joderá la fiesta.....

Trad: ¡se acoplen c*ño!

Estan locos... espero que nunca logren hacer funcionar esa máquina...... ::) :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :crazy:

¿Que seria de la Ciencia y de nosotros mismos sin este tipo de experimentos?  ::)

Hombre , si tenemos en cuenta que experimentos donde se especulaba con la posibilidad de el fin del mundo solo tenemos de antecedente la bomba H , no se que decirte....
   

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: A punto el LHC - gran acelerador de hadrones
« Respuesta #22 en: Sábado 09 Agosto 2008 21:02:15 pm »
Hombre, en el caso de la bomba de hidrógeno creo es algo que no había ocurrido nunca de forma natural en la tierra. Choques de partículas a las energías que van a hacer, y bastante mas altas, ocurren de forma natural, con los rayos cósmicos, ya lo pegué en la página anterior  ;)

Podemos estar 100% tranquilos. El único debate real es si merece la pena gastarse todo ese dinero para eso, y no en otras cosas. Yo no lo tengo muy claro...
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

josufb

  • Visitante
Re: A punto el LHC - gran acelerador de hadrones
« Respuesta #23 en: Domingo 10 Agosto 2008 17:44:21 pm »

Podemos estar 100% tranquilos. El único debate real es si merece la pena gastarse todo ese dinero para eso, y no en otras cosas. Yo no lo tengo muy claro...

Eso si que es ser optimista. ;D