A punto el LHC - gran colisionador de hadrones

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: A punto el LHC - gran acelerador de hadrones
« Respuesta #36 en: Martes 09 Septiembre 2008 22:42:22 pm »
Esto puede que joda el planeta entero en el 2012,si algo tiene que pasar seguro que es por culpa de esto :cold: :cold: :cold: :crazy:

Desaparecemos sin mas :cold:,estan jugando con fuego


Más que con fuego están jugando literalmente, con energía atómica,

yo me apunto a la apuesta de hawking, pero matizo: no lo encontraran pero encontrara las influencias (para mí que no es nada material, es como buscar la continuidad/coherencia de la energía)


Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: A punto el LHC - gran acelerador de hadrones
« Respuesta #37 en: Miércoles 10 Septiembre 2008 10:50:10 am »
también me apunto a lo de Hawking, claramente.

Algo se encontrará, pero bueno mas de lo mismo (ampliando la colección), algún científico excitado y quizás alguna aplicación, pero que no se esperen respuestas "finales", ni mucho menos.


http://www.interactions.org/cms/?pid=1026747
« Última modificación: Miércoles 10 Septiembre 2008 10:59:02 am por tro »
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado Rubén

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re: A punto el LHC - gran acelerador de hadrones
« Respuesta #38 en: Miércoles 10 Septiembre 2008 18:24:49 pm »
¿Cuándo encienden el trasto ese?  :cold:

Mañana ,pero tranquilo empieza con muy poca energia y segun vaya ,la incrementaran , el nivel maximo se alcanzara ya el año que viene y dicen que peligro no hay y si lo hay no nos daremos cuenta de nada
Pero me imagino que según se vaya incrementando ,ellos mismos iran viendo si va a mejor o no.si no fuese como ellos quisiesen lo deberian de dejar el experimento no?  ??? O una vez se enciende ya no se puede apagar  ???
« Última modificación: Miércoles 10 Septiembre 2008 18:26:51 pm por Rubén »
Barcelona-barrio del Clot

Desconectado Arsival

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
Re: A punto el LHC - gran acelerador de hadrones
« Respuesta #39 en: Miércoles 10 Septiembre 2008 19:01:47 pm »
Podemos estar 100% tranquilos. El único debate real es si merece la pena gastarse todo ese dinero para eso, y no en otras cosas. Yo no lo tengo muy claro...

el dinero no se destruye, solo cambia de manos y vuelve a cambiar...

Se podría decir de otra manera: el único debate real es si merece la pena dedicar todos esos recursos, tiempo y trabajo para esto, y no en otras cosas (por ejemplo, en otro tipo de investigaciones).

Sinceramente yo no lo tengo muy claro, aunque reconozco que hay cosas que tuvieron su origen en la investigación básica "no aplicada" y hoy tienen importantes aplicaciones prácticas.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: A punto el LHC - gran acelerador de hadrones
« Respuesta #40 en: Miércoles 10 Septiembre 2008 22:15:30 pm »
Podemos estar 100% tranquilos. El único debate real es si merece la pena gastarse todo ese dinero para eso, y no en otras cosas. Yo no lo tengo muy claro...

el dinero no se destruye, solo cambia de manos y vuelve a cambiar...

Se podría decir de otra manera: el único debate real es si merece la pena dedicar todos esos recursos, tiempo y trabajo para esto, y no en otras cosas (por ejemplo, en otro tipo de investigaciones).

Sinceramente yo no lo tengo muy claro, aunque reconozco que hay cosas que tuvieron su origen en la investigación básica "no aplicada" y hoy tienen importantes aplicaciones prácticas.

¿y en unas olimpiadas o en unos fichajes deportivos, si?
o mejor lo dedicamos a algo tan banal como el cine, o se lo damos a unos cantamañanas por hacer el pavo en un concurso,
nada, lo dedicamos a seguir pagado políticos ineptos, que es lo más importante,

¡ la de avances técnicos y tecnológicos que va a producir eso !
solo en estudios, tesis, doctorados,..
o en mejoras de los sistemas, correcciones nuevas soluciones técnicas..

el hecho solo de que se ponga en marcha "eso" es uno de los mayores logros del ser humano,
y habiendo visto con la indiferencia con que normalmente tratamos a las personas más capaces, creo sinceramente que se merecen "esto" y cinco como esos,

para lo "otro" hay recursos mucho más prescindibles.

Desconectado Alcyone

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 511
  • Sexo: Masculino
  • Barakaldo (Bizkaia)
Re: A punto el LHC - gran acelerador de hadrones
« Respuesta #41 en: Miércoles 10 Septiembre 2008 23:31:57 pm »
Podemos estar 100% tranquilos. El único debate real es si merece la pena gastarse todo ese dinero para eso, y no en otras cosas. Yo no lo tengo muy claro...

Gracias a "dineros malgastados" como este, hoy lees estas palabras ;)

Supongo que lo mismo le dirían al que inventó la rueda: ¿para qué molestarse en fabricar esos trastos si los mulos pueden cargar cualquier cosa y arrastrando se lleva lo que sea...
Nunca se sabe qué beneficio se obtendrá de una ciencia. Hace cosa de 50 ó 100 años, cuando se quiso buscar la ciencia menos útil, la que menor utilidad práctica podía tener, se eligió la Teoría de los Números en Matemáticas. Al parecer, no servía para nada. Hasta que se inventaron los ordenadores o computadoras... cuyo funcionamiento está basado, precisamente en la Teoría de los Números.

Se dice que un político le preguntó a un científico hace cosa de un siglo que para qué servía eso de la electricidad. Y se le contestó: "no lo sé, pero seguro que dentro de unos años usted podrá cobrar impuestos por ella"... tenía razón

[Citas muy ciertas de "Cabezón" en los foros de astroseti]
« Última modificación: Miércoles 10 Septiembre 2008 23:36:31 pm por Alcyone »

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: A punto el LHC - gran acelerador de hadrones
« Respuesta #42 en: Jueves 11 Septiembre 2008 00:41:06 am »
Podemos estar 100% tranquilos. El único debate real es si merece la pena gastarse todo ese dinero para eso, y no en otras cosas. Yo no lo tengo muy claro...

Gracias a "dineros malgastados" como este, hoy lees estas palabras ;)

Supongo que lo mismo le dirían al que inventó la rueda: ¿para qué molestarse en fabricar esos trastos si los mulos pueden cargar cualquier cosa y arrastrando se lleva lo que sea...
Nunca se sabe qué beneficio se obtendrá de una ciencia. Hace cosa de 50 ó 100 años, cuando se quiso buscar la ciencia menos útil, la que menor utilidad práctica podía tener, se eligió la Teoría de los Números en Matemáticas. Al parecer, no servía para nada. Hasta que se inventaron los ordenadores o computadoras... cuyo funcionamiento está basado, precisamente en la Teoría de los Números.

Se dice que un político le preguntó a un científico hace cosa de un siglo que para qué servía eso de la electricidad. Y se le contestó: "no lo sé, pero seguro que dentro de unos años usted podrá cobrar impuestos por ella"... tenía razón

[Citas muy ciertas de "Cabezón" en los foros de astroseti]

La física que se está buscando actúa solo y exclusivamente a energías tan elevadas que dudo bastante que vaya a dar aplicaciones tecnológicas. La relatividad general tiene mas de 70 años y solo sirve para ajustar un poco mejor el GPS y otros satélites....  Ten en cuenta que si eso que buscan de alguna manera pudiera influir a escalas mas mundanas y ser útil, seguramente no haría falta esa rosquilla gigante para detectarlo. Nada que ver con el electromagnetismo o la física cuántica, que si tienen muchas aplicaciones importantísimas.

Ojo, soy el primero que quiere que el ser humano se acerque a la teoría del todo y a la comprensión del cosmos, pero quizá podría esperar un poco, al menos hasta que no haya miles de personas muriendose de hambre cada día. No es mala manera de invertir el dinero, y seguro que indirectamente ha causado muchos avances en ingeniería, materiales.... pero aun así, no lo veo claro...
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: A punto el LHC - gran acelerador de hadrones
« Respuesta #43 en: Jueves 11 Septiembre 2008 01:02:05 am »
...
La física que se está buscando actúa solo y exclusivamente a energías tan elevadas que dudo bastante que vaya a dar aplicaciones tecnológicas. La relatividad general tiene mas de 70 años y solo sirve para ajustar un poco mejor el GPS y otros satélites....  Ten en cuenta que si eso que buscan de alguna manera pudiera influir a escalas mas mundanas y ser útil, seguramente no haría falta esa rosquilla gigante para detectarlo. Nada que ver con el electromagnetismo o la física cuántica, que si tienen muchas aplicaciones importantísimas.
...

¿te parece poco el poder dar una solución a la teoría unificada?

¡¿realmente la astrofísica y astronaútica no han contribuido a avances tecnológicos???!
(aunque solo sea en telescopios)

¡¡¿realmente no hacen falta avances en electromagnetismo y cuántica para hacer que funcione este bicho?!!

No sé, igual me he equivocado y es la rosquilla de homer simpson.


Y quizás tengáis razón, los físicos estarían mejor haciendo cosas más mundanas y productivas ¿pero que?
« Última modificación: Jueves 11 Septiembre 2008 01:05:24 am por _00_ »

Desconectado Alcyone

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 511
  • Sexo: Masculino
  • Barakaldo (Bizkaia)
Re: A punto el LHC - gran acelerador de hadrones
« Respuesta #44 en: Jueves 11 Septiembre 2008 03:55:55 am »

Y quizás tengáis razón, los físicos estarían mejor haciendo cosas más mundanas y productivas ¿pero que?


Rosquillas  ;D ;D

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: A punto el LHC - gran colisionador de hadrones
« Respuesta #45 en: Jueves 11 Septiembre 2008 13:10:01 pm »
Un segundo haz de protones completa la vuelta al acelerador en sentido contrario
.- Un segundo haz de millones de protones lanzado hacia el acelerador del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN, logró completar una vuelta completa en sentido contrario a las agujas del reloj.

Este segundo haz invirtió casi el doble de tiempo del que empleó el que se había inyectado antes en sentido de las agujas del reloj, y que circuló por una hora por el gigantesco túnel de 27 kilómetros que constituye el LHC.

"Ha habido algunos problemas con el segundo haz, y hemos debido enfriar unos imanes que se habían calentado demasiado, por lo que fueron detenidas las partículas", explicó experto italiano Guido Tonelli.

Para llevar a cabo el arranque del LHC, todas las piezas debieron ser enfriadas a la temperatura de 271 grados bajo 0, un proceso que llevó casi año y medio.

El hecho de lograr que circularan partículas, aunque a energía débil, en ambas direcciones del túnel, aunque no a la vez, superó las expectativas de los expertos.

"Con esto hemos conseguido más de los que teníamos previsto para el día de hoy", afirmó la física española Teresa Rodrigo, que trabaja en el experimento CMS del acelerador, uno de los cuatro detectores gigantes del LHC.


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/10/ciencia/1221059285.html
« Última modificación: Jueves 11 Septiembre 2008 13:16:42 pm por Hiperiòn. »
Que malas son las prenociones

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: A punto el LHC - gran colisionador de hadrones
« Respuesta #46 en: Jueves 11 Septiembre 2008 22:32:33 pm »
Primeras imágenes obtenidas por el LHC en funcionamiento



Una parte de los primeros protones acelerados en el interior del Gran Colisionador de Hadrones se estrellaron contra un aparato absorbente llamado colimador a una velocidad cercana a la de la luz, produciendo la cascada de restos de partículas que aparece en esta imagen. Aproximadamente una hora más tarde, el rayo completó todo el circuito del túnel de 27 kilómetros, entre los hurras de los físicos



http://www.astroseti.org/noticia_3473_primeras_imagenes_obtenidas_por_lhc_funcionamiento.htm
« Última modificación: Jueves 11 Septiembre 2008 22:36:00 pm por Hiperiòn. »
Que malas son las prenociones

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: A punto el LHC - gran colisionador de hadrones
« Respuesta #47 en: Viernes 12 Septiembre 2008 20:38:59 pm »
Un grupo de 'hackers' logra colarse en el sistema de seguridad del LHC
"Sólo queremos alertar de la debilidad del sistema", alertaron los 'piratas'
Un portavoz del CERN asegura que "el incidente no ha dejado ningún daño"



Mensaje en griego que los 'hackers' introdujeron en el sistema del LHC.



 Un grupo de 'hackers' ha organizado un ataque informático al recién inaugurado Gran Colisionador de Hadrones (LHC), aumentando las preocupaciones acerca de la seguridad del mayor experimento científico de la historia.

Al tiempo que las primeras partículas comenzaron a circular con éxito el pasado miércoles en la máquina, ubicada en las instalaciones del CERN en Ginebra, un grupo de 'piratas informáticos' griegos se introdujo en el sistema informático del LHC y enviaron un mensaje alertando debilidad de su infraestructura, según informa el Daily Telegraph.

El grupo, que se hace llamar 'El equipo de seguridad griego, burló el sistema del proyecto, describiendo a los técnicos encargados del mismo como 'un puñado de niños de escuela'.

Sin embargo, los 'hackers' aseguran que su hazaña no debe causar mayor preocupación ya que su intención no es 'causar molestias en el trabajo de los científicos del acelerador'. "Les bajamos los pantalones porque no queremos verlos salir corriendo del LHC cuando cunda el pánico", aseguraron en la nota que introdujeron en el sistema.

Los científicos del CERN estaban preocupados por lo que los 'hackers' pudieron haber hecho, ya que estuvieron muy cerca de penetrar el sistema de control de uno de los detectores más grandes de la máquina, un imán que pesa 12.500 toneladas y mide unos 21 metros de longitud y 15 de ancho. De haber logrado entrar en esta red, los 'piratas informáticos' hubieran podido apagar partes del detector.

Los 'hackers' atacaron el 'Compact Muon Solenoid Experiment' (CMS), uno de los cuatro detectores que analizarán los choques de partículas. Afortunadamente, el daño sólo se extendió a un archivo, aunque los científicos aseguran que fue una "experiencia aterradora".

"El incidente no ha dejado ningún daño", afirmó James Gillies, director de prensa del CERN. "El sistema posee una serie de niveles en su red, desde los de acceso general hasta los más seguros, que funcionan en lo que se refiere a la operatividad del LHC. Este incidente, que atacó niveles generales, fue detectado rápidamente", añadió Gillies.

"Nuestro portal web es muy visitado. Ayer, por ejemplo recibimos 1.4 millones de correos y el 98% de ellos era de 'spam'", explicó el portavoz. Como resultado del ataque, la página web del CERN -www.cmsmon.cern.ch- no puede ser accedida por el público
http://elmundo.es/elmundo/2008/09/12/ciencia/1221234255.html

Que malas son las prenociones