!!! IMPRESIONANTE, 49 MM EN SALAMANCA EN 2-3 HORAS!!!

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:!!! IMPRESIONANTE, 49 MM EN SALAMANCA EN 2-3 HORAS!!!
« Respuesta #48 en: Domingo 16 Noviembre 2003 13:51:27 pm »
Lo gracioso es que digan que se espera que para hoy haya un aumento de la inestabilidad o de las precipitaciones  ???
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado O-Briz

  • Nuevo
  • 1
  • Sexo: Masculino
Re:!!! IMPRESIONANTE, 49 MM EN SALAMANCA EN 2-3 HORAS!!!
« Respuesta #49 en: Domingo 16 Noviembre 2003 18:30:49 pm »
Confirmo el dato de Charro sobre la tromba de agua de ayer en Salamanca. En esta zona de la ciudad cayeron más de 30 mm.

Acabo de llegar a mi casa en el Paseo del Rollo, un piso alto en la zona Este de Salamanca, y he intentado medir los litros que cayeron ayer por la mañana, en un pluviómetro casero que tengo, en pero estaba lleno y rebosaba.

Llevo varios años recogiendo datos de precipitación en la ciudad y suelo coincidir con tus datos, Charro. Aunque solo habrá unos 2 o 2.5 km de mi casa a la tuya, a veces hay diferencias con algunos chubascos.

El 30-9-02 en la zona O de la ciudad cayeron unos 20 mm. En la zona E, sólo 3 mm.
El pasado 13-8-03 una tormenta rozó el N-O de Salamanca y cayeron unos 7 mm. En el Rollo sólo 0,5 mm.
El 14-10-03 fue al revés, Charro recogió unos 2 mm en un chubasco. En el Rollo cayeron 12 mm.



Saludos.

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:!!! IMPRESIONANTE, 49 MM EN SALAMANCA EN 2-3 HORAS!!!
« Respuesta #50 en: Domingo 16 Noviembre 2003 18:37:03 pm »
Aunque no sé como se comportan los frentes atlánticos allá, me parece totalmente posible que haya esa diferencia en tan poca distancia Charro y si la orografía es un poco variada, pues a menos distancia también puede haber esas diferencias. Aquí, en esta zona andina de Venezuela, las diferencias de precipitación, cuando las nubes son bajas o viran de dirección son en ocasiones escandalosas.
El acumulado de 49 mm en 2-3 horas para una zona de lluvias suaves y media en torno de 430 mm me parece bastante elevado  :o. Fíjate que aquí con 1583 mm este año, el acumulado máximo para 1 día fué el pasado 7 de noviembre con 55,1 mm en 4 horas.  ::)
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:!!! IMPRESIONANTE, 49 MM EN SALAMANCA EN 2-3 HORAS!!!
« Respuesta #51 en: Domingo 16 Noviembre 2003 19:44:11 pm »
Confirmo el dato de Charro sobre la tromba de agua de ayer en Salamanca. En esta zona de la ciudad cayeron más de 30 mm.

Acabo de llegar a mi casa en el Paseo del Rollo, un piso alto en la zona Este de Salamanca, y he intentado medir los litros que cayeron ayer por la mañana, en un pluviómetro casero que tengo, en pero estaba lleno y rebosaba.

Llevo varios años recogiendo datos de precipitación en la ciudad y suelo coincidir con tus datos, Charro. Aunque solo habrá unos 2 o 2.5 km de mi casa a la tuya, a veces hay diferencias con algunos chubascos.

El 30-9-02 en la zona O de la ciudad cayeron unos 20 mm. En la zona E, sólo 3 mm.
El pasado 13-8-03 una tormenta rozó el N-O de Salamanca y cayeron unos 7 mm. En el Rollo sólo 0,5 mm.
El 14-10-03 fue al revés, Charro recogió unos 2 mm en un chubasco. En el Rollo cayeron 12 mm.



Saludos.

Bienvenido al foro Oscar Briz  ;) , me alegra leer a otro forero de la tierra y poco más que añadir a lo que has dicho... la meteo está loca ultimamente ???

Sudamericano , es curioso loq ue comentas, en una zona con mas de 1500 m y finalizando el año, que ningún día hayas pasado de 55.1 mm.... cuandos días llueve al año?

Salu2
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado ananot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1128
  • Sexo: Masculino
  • Ángel (Salamanca-Madrid)
Re:!!! IMPRESIONANTE, 49 MM EN SALAMANCA EN 2-3 HORAS!!!
« Respuesta #52 en: Domingo 16 Noviembre 2003 20:02:42 pm »
Confirmo el dato de Charro sobre la tromba de agua de ayer en Salamanca. En esta zona de la ciudad cayeron más de 30 mm.


Buen estreno en el foro, paisano ;)
Bienvenido :)
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...



Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:!!! IMPRESIONANTE, 49 MM EN SALAMANCA EN 2-3 HORAS!!!
« Respuesta #53 en: Lunes 17 Noviembre 2003 00:03:03 am »
 
Parece que la borrasca que ha cruzado España ha regado muy bien el pais  ;D ;D.

El otoño marcha bien  ;D esperemos que el invierno sea mejor.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:!!! IMPRESIONANTE, 49 MM EN SALAMANCA EN 2-3 HORAS!!!
« Respuesta #54 en: Lunes 17 Noviembre 2003 01:57:57 am »
Charro según las estadísticas del Weatherlink de la estación, este año han caído al menos 0,2 mm en 167 días. Entre 2 y 20 mm en 105 días y en apenas 21 días han llovido más de 20 mm. Lluvia abundante y bien distribuída con escasos palos de agua fuertes. En el 2002 con 1670 mm acumulados se registraron 201 días con al menos 0,2 mm, 119 días entre 2 mm y 20 mm y 19 días con más de 20 mm.
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:!!! IMPRESIONANTE, 49 MM EN SALAMANCA EN 2-3 HORAS!!!
« Respuesta #55 en: Lunes 17 Noviembre 2003 18:18:39 pm »
Pues sí, sudamericano, lluvias muy repartidas y muy beneficiosas para la vegetación, aquí llueven unos 99 días ( +0.1 mm) para caer escasos 425 mm  :-\, pero más exagerado es en Avila, llueve mas de 100 días para caer 380 mm ??? ...
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re:!!! IMPRESIONANTE, 49 MM EN SALAMANCA EN 2-3 HORAS!!!
« Respuesta #56 en: Martes 18 Noviembre 2003 11:22:59 am »
Es q aqui somos de gota fina  :P :P :P, la verdad q si q es curioso,para lo poco q nos llueve tenemos bastantes dias q precipita.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:!!! IMPRESIONANTE, 49 MM EN SALAMANCA EN 2-3 HORAS!!!
« Respuesta #57 en: Martes 18 Noviembre 2003 11:28:24 am »
Muy curioso el caso de Ávila sí, sabeis a qué es debido? Por la famosa sombra del sistema Central?  ???
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

ufronito

  • Visitante
Re:!!! IMPRESIONANTE, 49 MM EN SALAMANCA EN 2-3 HORAS!!!
« Respuesta #58 en: Martes 18 Noviembre 2003 12:04:53 pm »
El Arenal(Avila-cara sur de Gredos) desde las 5am hasta las 19 horas del sàbado 15 de noviembre......130mm....(y eso que no era una de las situaciones màs propicias)


130mm :o 8)