koke_1907

*
Sol

Hola amigos querría saber a que se le denomina el termino ingles de Cooling Degree-Days o Heating Degree-Days

Tengo una aproximacion de lo que puede ser pero lo quiero saber exactamnete y creo que alguno de ustedes lo puede saber. En algunas estaciones meteorologicas como la Davis te da la opción de variarlo, pero al no saber exactamente a lo que se refiere...

Bueno un saludo y espero encontrar la respuesta ???
Prado del Rey (Cádiz)  En la sierra de Cadiz y formando parte de dos grandes parques naturales.......Sierra de Grazalema y Los Alcornocales

colareis

Cb Calvus
En el glosario de términos meteorológicos de  COMET viene esto:

Cooling degree day (grado-día de refrigeración): Forma de grados-día empleada para estimar la energía necesaria para enfriar. Se produce un grado-día de enfriamiento por cada grado que la temperatura diaria media se halla encima de 18 °C (65 °F)

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Se trata de los umbrales de tiempo en que la temperatura supera por arriba ,Heat, o por abajo, cooling, un cierto umbral de temperatura.

Se utiliza principalmente en agricultura para conocer cuando se puede sembrar las distintas variedades o para saber si un variedad de frutal se adpataría al clima de la zona ( hay que tener en cuenta que algunos necesitan una cantidad mínima de horas de frío para la correcta polinización y desarrollo de los frutos).

;)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Sudoku

Supercélula
Así es. ;)
Y los americanos son tan suyos, que sus "aparatos" (llámese DAVIS por ejemplo), vienen preparados para "retocar" esa medición, que como bien explica Javalambre, le viene muy bien a los granjeros para siembras, riegos ó recolección. A determinadas fluctuaciones de temperatura y humedad relativa, salta la alarma.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

koke_1907

*
Sol
Muchas gracias por las respuestas amigos! 

Ya me quedó claro el significado de los términos y también me ha quedado claro que lo utilizaré poco jeje

Un saludo!!  ;)
Prado del Rey (Cádiz)  En la sierra de Cadiz y formando parte de dos grandes parques naturales.......Sierra de Grazalema y Los Alcornocales