noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Hola a todos. Me gustaria preguntaros, pues es un tema que me tiene intrigado desde hace mucho tiempo, saber cuales han sido las temperaturas extremas mas frias que se han registrado en el Reino Unido en los ultimos 100 años.

Aunque el Clima de Gran Bretaña es Oceanico, como todos sabemos y los Inviernos son moderamente frios (eso si lo comparamos con los Inviernos centroeuropeos), los dias de helada no son muy numerosos y los dias de nieve no son muy frecuentes, abundando mucho mas los dias de lluvia y de nieblas, sin embargo en algunos Inviernos ha habido olas de frio muy importantes en Inglaterra y Escocia. Yo creo que algun punto de Inglaterra se ha tenido que registrar alguna minima absoluta de -20ºC en alguna ola de frio excepcional, a pesar de ser un Clima Oceanico.

Parece que me suena, si no estoy equivocado, que en Londres, hace casi 20 años se registraron -15ºC de minima absoluta y en Febrero de 1.991, se registraron -10ºC con una situación de nevadas importante.

¿Cual es la situación mas fria para Gran Bretaña las olas de frio del Norte-Nordeste o las olas de frio con vientos del Noroeste?. ¿Que situación provoca mas nevadas en el Reino Unido?.

futu

Visitante
La mínima absoluta en Gran Bretaña es de 27.2ºC en Enero de 1982 ;)

Un saludo!

del Scotia

**
Cumulus Húmilis
Echa un vistazo a este enlace: http://www.metoffice.com/climate/uk/extremes/index.html

Además, la web esta repleta de información sobre climatología británica. Muy interesante.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Por si os interesa la máxima absoluta en las británicas es de 37.2º  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

futu

Visitante
Cita de: ENNRIX en Martes 18 Octubre 2005 22:35:28 PM
Por si os interesa la máxima absoluta en las británicas es de 37.2º :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

con razon vienen aqui en Noviembre y estan en bikini ;D ;D ;D

Snark

Supercélula
Citar37.2º

1º menos de la de mi localidad  :mucharisa: :mucharisa:
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Hasta Burgos le supera en casi 2ºC  :mucharisa:
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Gracias amigos por darme esa información tan valiosa para mi, ya que el tema de las temperaturas extremas en Gran Bretaña me tenia intrigado desde hace tiempo. ;)

La verdad es que choca que en el Reino Unido, que esta en una latitud bastante superior a la de España (mucho mas al Norte), alcanzara una temperatura minima absoluta de -27ºC cuando en España hemos tenido minimas absolutas extremas inferiores a esa, con los -30ºC de Calamocha y los -28ºC de Molina de Aragón y el record absoluto de Stany Gento (Lerida) con -32ºC en Febrero de 1.956. Solo en las zonas mas montañosas e interiores de Gran Bretaña se registran o superan los -20ºC.

Esto solo puede explicarse por la influencia moderadora de la Corriente del Golfo y la continua presencia de borrascas Atlanticas que hacen que el Clima sea mas humedo y calido de lo que en realidad le corresponderia por latitud. Si no existiera esa influencia el Clima Britanico seria mucho mas frio, se calcula que las temperaturas medias anuales serian hasta 6 grados inferiores si no llegara la Corriente calida del Golfo y las precipitaciones serian bastante inferiores.

Aun asi me gustaria que si alguien conoce las temperaturas extremas a las que ha llegado Londres, la capital del Reino Unido, ya que todavia tengo esta duda. Por favor os lo agradaceria mucho.

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
de londres leí que durante la pequeña edad glacial se llegó a -20; eran aquellos años en los que se celebraban las famosas ferias del hielo sobre el tamesis, congelado a su paso por la capital londinense
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

<Lluvia>

Cb Calvus
Segun los datos que dispongo, Londres-Heathrow tiene una maxima absoluta de 38.3º (Agosto de 2003) y de -16º de minima abslouta (sin fecha, y no tengo la precision exacta). Sin embargo, a principios del s.XVIII en Londres se registro una minima absoluta de -21º, pero sin la instrumentacion adecuada y por tanto "dudoso".

Un saludo.

Termos

Cb Calvus
Cita de: albaCold en Jueves 20 Octubre 2005 00:37:16 AM
Segun los datos que dispongo, Londres-Heathrow tiene una maxima absoluta de 38.3º (Agosto de 2003) y de -16º de minima abslouta (sin fecha, y no tengo la precision exacta). Sin embargo, a principios del s.XVIII en Londres se registro una minima absoluta de -21º, pero sin la instrumentacion adecuada y por tanto "dudoso".

Un saludo.

Hola a todos.

Sobre este tema de la temperatura más baja registrada
en Londres se habla en un libro titulado El Libro del Clima.

En él, en la sección dedicada a Pronósticos - Almanaque, se
habla de Patrick Murphy, quien pronosticó en un almanaque,
que el 20 de Enero de 1838 sería el día más frío del invierno.

A raíz de lo que ocurrió deduciréis que hizo su particular agosto
con su almanaque, del que llegaron a realizarse 50 ediciones.

Cito textualmente lo acontecido aquel día:

".... Asombrosamente, el día 20 de enero no sólo fue el día más
frío del año, sino que también se calificó como el día más frío del
siglo en Londres.

La temperatura descendió a -20 ºC en Greenwich y -25 ºC en
Beckenhan; en Doncaster, el río Don se congeló a tal punto que
era posible asar los corderos sobre él ....".

Como es preceptivo, cito las referencias del libro:
Título original: The Weather Book.
Una de las 2 ediciones que conozco es la del año 1988 de
Ediciones Folio, S.A.

En cuanto a la temperatura del año 2003 alcanzada en el
aeropuerto de Heathrow, comentar la anécdota de que
curisosamente se crearon grandes expectativas a nivel
público, con apuestas de gran valor sobre si se superarían
los 37,8 ºC, como así ocurrió.

Añadir simplemente por si alguien se queda con la duda,
que esa temperatura es la que se corresponde con los
100 ºF (aunque sea una escala más propia de los EE.UU.).

Un saludo a todos.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia