A ver... hasta que punto puede influir la suciedad de la lente.?

Desconectado oligoelemento_se

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1745
  • Sexo: Masculino
A ver... hasta que punto puede influir la suciedad de la lente.?
« en: Martes 07 Junio 2005 12:40:36 pm »
Este tema me lleva de cabeza porque no se mucho sobre lentes, me he comprado un kit para limpiar la lente, es de marca HAMA y  me lo compre en una tienda especializada en fotografia. soy un maniatico de que este limpia pero no lo hago casi nunca por miedo a joderla. A ver si alguno de vosotros me puede sacar de esta duda. GRACIAS.
Alcantarilla (Murcia)

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re: A ver... hasta que punto puede influir la suciedad de la lente.?
« Respuesta #1 en: Martes 07 Junio 2005 20:26:51 pm »
Un paño (que no deje fibra) humedo con agua destilada y secada posterior con un paño seco similar. Es lo mejor. Para el polvo un cepillo con perilla. No te compliques con esos kits que a la larga acaban dañando las lentes.

Desconectado oligoelemento_se

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1745
  • Sexo: Masculino
Re: A ver... hasta que punto puede influir la suciedad de la lente.?
« Respuesta #2 en: Martes 07 Junio 2005 21:08:14 pm »
si.. el kit lleva el pincel soplador, y lleva unos papelillos que no rayan... pero no se.. eske me da miedo cada vez que la limpio.
Alcantarilla (Murcia)

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re: A ver... hasta que punto puede influir la suciedad de la lente.?
« Respuesta #3 en: Martes 07 Junio 2005 21:25:39 pm »
El problema son los liquidos, algunos acaban erosionando la película protectora que se imprime en la óptica. En cuanto al paño de limpieza, vete a cualquier óptica y compra un par de paños de esos para limpiar las gafas, uso que sean buenos. El agua destilada en cualquier drogueria o supermercado seguro que la encuentras. Qu sea destilada es para evitar quye tenga impurezas que rayen la lente.

Un saludo y buena suerte.

Mammatus

  • Visitante
Re: A ver... hasta que punto puede influir la suciedad de la lente.?
« Respuesta #4 en: Martes 07 Junio 2005 21:26:39 pm »
Yo utilizo un paño de estos modernos que te regalan cuando te compras unas gafas.

Niquelao queda....

Desconectado meteosee

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 113
  • Sexo: Masculino
  • www.meteosee.com
    • Condicions meteorològiques a Miami-Platja
Re: A ver... hasta que punto puede influir la suciedad de la lente.?
« Respuesta #5 en: Miércoles 08 Junio 2005 21:20:48 pm »
Cuanto menos limpies el objetivo, mejor.
Lo ideal es, con el objetivo nuevo o acabado de limpiar, ponerle un filtro UV y a partir de ahí limpiar el filtro. Cuando esté rayado se tira y se pone otro. Así siempre tendremos la óptica como nueva.

Desconectado oligoelemento_se

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1745
  • Sexo: Masculino
Re: A ver... hasta que punto puede influir la suciedad de la lente.?
« Respuesta #6 en: Viernes 10 Junio 2005 12:20:44 pm »
claro pero es qu el caso es que mi camara no ninguna reflex para colocarle filtros... es una normal, y la lente se ensucia muchisimo.
Alcantarilla (Murcia)

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: A ver... hasta que punto puede influir la suciedad de la lente.?
« Respuesta #7 en: Viernes 10 Junio 2005 13:21:01 pm »
Si es una compacta, tampoco me estaría a muchas leches, la verdad... Yo, a mi vieja nikon, le he limpiado la lente con lo que he pillado a mano ;D Bien la camiseta, bien un clínex... Y ni rayada, ni nada de nada... Fotos cojonudas siempre :)

De todos modos, los consejos que te han dado, muy buenos.

Desconectado Fotin

  • Sol
  • *
  • 5
Re: A ver... hasta que punto puede influir la suciedad de la lente.?
« Respuesta #8 en: Martes 28 Junio 2005 04:59:19 am »
Todo lo que te han recomendado esta correcto, si bien hay opticas mas "duras" que otras y permiten mayores limpiezas sin mostrar daños, todo depende de la frequencia con que tengas que limpiar la misma. De no tener la rosca para poner un filtro UV, maneja la posibilidad de hacer cortar un cristal neutro en cualquier optica y pegarlo con la gotita etc. no es elegante pero es una solucion, Suerte!!!