¡¡24 KILOMETRAZOS!! Marcha Ontigola- Castillo peligroso que se cae! Octubre 2009

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Hola a todos!!

El primer sabado del pasado mes de Octubre Jorge, Cuñado de cazatornados me animó para hacer con ellos y un grupo senderista de Ontígola una "rutilla" un "estirar las piernas" desde Ontígola hasta el Castillo de no me acuerdo del nombre enclavado en no me acuerdo del nombre. 

Despues de reunirnos todos los apuntados comezamos la ruta.





A la izquierda con gafas de sol es Jorge y a la derecha creo que un familiar que no me acuerdo del nombre.



Al empezar la ruta nos paramos para esperar a no sé quien. Aprovechaba a fotografiar a ésta bandada de pájaros que no me acuerdo como se llamaban.









Como organización que eran contaban con un coche de proteción civil del pueblo, dentro tenían barritas energéticas, agua, zumos etc....





Jorge



El terreno se volvía algo mas abrupto cuando ya divisamos el castillo

















El castillo la verdad que estaba en muy malas condiciones, se está callendo poco a poco, aún así, unos cuantos decidimos a entrar ::)















Y unas fotos desde el exterior.











Al lado del castillo había una aldea de cuyo normbre no me acuerdo, que estaba totalmente abandonada. Unas fotillos







Y ya de vuelta para Ontígola. Al final segun el GPS fueron unos 24 kilometros, no opensaba hacer tantos kilimetros llegamos al pueblo sobre las 3 de la tarde. De hecho, gran parte de los asistente no lo hicieron completo, al fianl el copche de protecion civil ms otro coche se dío unos cuantos viajes para segun veniamos por el camino de vuelta ir recogiendo a los mas cansados y llevarlos al pueblo. Jorge, cazatornados y yo lo hicimos completo. :D





Ya por la tarde una sesion de fotos de como cazatornados "juega" con su perro que no me acuerdo del nombre.















El perro se cansó de el y se vino a dormir conmigo :risa: :risa:





Esto es todo!!


PD: haa!! el perro se llama Diego ;D ;D

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: ¡¡24 KILOMETRAZOS!! Marcha Ontigola- Castillo peligroso que se cae! Octubre 2009
« Respuesta #1 en: Domingo 07 Febrero 2010 21:21:18 pm »
Las fotos son chulísimas Alberto,  :D

PD: has puesto "no me acuerdo " varios cientos de veces xD
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Morgana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1280
  • Sexo: Femenino
Re: ¡¡24 KILOMETRAZOS!! Marcha Ontigola- Castillo peligroso que se cae! Octubre 2009
« Respuesta #2 en: Domingo 07 Febrero 2010 21:30:37 pm »
Esto....no me acuerdo que iba a ver, y menos lo que iba a poner, pero como recuerdo que tiene algo que ver con un Castillo.... seguro que lo has fotografiado magnificamente....pero ¿qué iba yo a hacer?  :P ;D
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

Desconectado Valero

  • Regular, no ta´bulta!!!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1078
  • Sexo: Masculino
  • Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Re: ¡¡24 KILOMETRAZOS!! Marcha Ontigola- Castillo peligroso que se cae! Octubre 2009
« Respuesta #3 en: Domingo 07 Febrero 2010 21:44:53 pm »
Iba a escribir algo.... Joder, no me acuerdo.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: ¡¡24 KILOMETRAZOS!! Marcha Ontigola- Castillo peligroso que se cae! Octubre 2009
« Respuesta #4 en: Domingo 07 Febrero 2010 22:00:45 pm »
Pero se ha acordado de poner las fotos, que es lo que cuenta ;D  Buen repor, como siempre!!
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: ¡¡24 KILOMETRAZOS!! Marcha Ontigola- Castillo peligroso que se cae! Octubre 2009
« Respuesta #5 en: Domingo 07 Febrero 2010 22:35:51 pm »
Es que en octubre pasado no me acordé de poner las fotos, pero hoy ya sí me acordé de que no me acordé en su momento de subirlas.

Tambien me estoy acordando ahora de que me olvidé de poner mas reportajes del otoño pasado, así que no se me olvide que en los próximos días tengo que subir mas reportajes. Si eso será mejor que me lo recordeis vosotros para que yo lo recuerde. ;D

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re: ¡¡24 KILOMETRAZOS!! Marcha Ontigola- Castillo peligroso que se cae! Octubre 2009
« Respuesta #6 en: Jueves 11 Febrero 2010 06:59:40 am »
Creo que es el Castillo de Oreja, situado en la orilla sur del Tajo unos kilómetros aguas arriba de Aranjuez.

Ese  castillo fue un enclave importante durante la Reconquista en Castilla, ya que estando al sur de la barrera natural del Tajo, fue un reducto árabe que costó unos cuantos anos conquistar. Toledo, unos pocos kilómetros más al suroeste, pero sin embargo al norte del río Tajo, fue tomada ya en 1.085, mientras que ese Castillo de Oreja resistió a los ataques cristianos hasta 1.139, o sea 54 anos más.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: ¡¡24 KILOMETRAZOS!! Marcha Ontigola- Castillo peligroso que se cae! Octubre 2009
« Respuesta #7 en: Jueves 18 Febrero 2010 20:53:08 pm »
Creo que es el Castillo de Oreja, situado en la orilla sur del Tajo unos kilómetros aguas arriba de Aranjuez.

Ese  castillo fue un enclave importante durante la Reconquista en Castilla, ya que estando al sur de la barrera natural del Tajo, fue un reducto árabe que costó unos cuantos anos conquistar. Toledo, unos pocos kilómetros más al suroeste, pero sin embargo al norte del río Tajo, fue tomada ya en 1.085, mientras que ese Castillo de Oreja resistió a los ataques cristianos hasta 1.139, o sea 54 anos más.

Hola Iberico, gracias por la informacion ;). Pues si, tienes razon, he podido tambien buscarlo a traves de internet.

Un saludo!.

Desconectado Morgana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1280
  • Sexo: Femenino
Re: ¡¡24 KILOMETRAZOS!! Marcha Ontigola- Castillo peligroso que se cae! Octubre 2009
« Respuesta #8 en: Jueves 18 Febrero 2010 21:05:46 pm »
Si eso será mejor que me lo recordeis vosotros para que yo lo recuerde. ;D
Ná, que te acuerdes....ya que estas por aquí..... ;D
Yo solo le obedezco  ::) ::)
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)