Exactitud del pluviómetro de pástico ¿?

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Exactitud del pluviómetro de pástico ¿?
« Respuesta #12 en: Miércoles 23 Abril 2003 23:04:54 pm »
Si Pedromad tengo el mismo pluvio que el tuyo, y doy también fe que marca correctísimamente ya que lo tuve una temporada en mi parcela muy cerca del observatorio a escasos 300 m y me salía clavao a alli.
 Ahora que lo tengo en mi casa en al capital, a mas de 15 km del observatorio, lógicamente las diferencias son a veces notables, pero por efecto de la distancia.





Saludos
« Última modificación: Miércoles 23 Abril 2003 23:06:40 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado atmos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 349
  • Sexo: Masculino
  • A mal tiempo, buena cara.
Re:Exactitud del pluviómetro de pástico ¿?
« Respuesta #13 en: Miércoles 23 Abril 2003 23:19:46 pm »
Hola, yo tengo un Hellman y otro de Davis que nunca calibré y como ya comenté muchas veces y como dice Meteocoll tiene un error que aumenta con la intensidad de la precipitación.
 Creo que con lluvias fuertes el balancin no da a basto y mucho agua pasa sin registrar. Por término medio viene a marcar un 15% menos que el Hellman.
 Un saludo.
http://www.wetterzentrale.de/pics/satloopu.gif

Marino              Ordiales (365msnm)          ASTURIAS

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Exactitud del pluviómetro de pástico ¿?
« Respuesta #14 en: Jueves 24 Abril 2003 00:48:29 am »
Bueno, me quedo mas tranquilo hasta que me monte uno tipo Hellman.

Solo hice un intento de comprobar si mide correctamente. El otro día preparé para el temporal de Levante un bote de leche condensada para hacer la comparativa.

Lo malo vino al medir el agua acumulada en el bote, fué una situación muy cómica  :) . Como el bote era largo y estrecho y no tenía nada decente para medir la altura del agua padeci mucho. Y encima no encontraba una superficie plana para que el agua no se fuera a un lado del bote... nada, toda una aventura. Así que finalmente deseché la medida recogida en el bote y me quedé sin saber si habían medido lo mismo.  :(

Al final me voy a poner una olla de esas que tiene... ¿quien es el de la olla? no me acuerdo ahora... Por dentro de la olla seguro que se puede medir bien el nivel del agua, incluso con escuadra y cartabón.

Saludos.


Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:Exactitud del pluviómetro de pástico ¿?
« Respuesta #15 en: Jueves 24 Abril 2003 00:56:39 am »
Hola a todos...

Aprovecho para decir que con el nuevo balancín que me pusieron en la Davis, me marca perfectamente.

El otro día 26 litros en el Hellman y 25 en el Davis, y con intensidades fuertes  :o

Ayer mismo 3.4 mm en el Hellmann y 3.4 en el Davis...

Me quito el sombrero.

Hasta mañana

mandorlini

  • Visitante
Re:Exactitud del pluviómetro de pástico ¿?
« Respuesta #16 en: Jueves 24 Abril 2003 07:54:27 am »
Allsec, no entiendo lo de derramar una botella de litro y medio y que te de una lectura de 1.5mm., te tendria que dar una burrada.

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:Exactitud del pluviómetro de pástico ¿?
« Respuesta #17 en: Viernes 25 Abril 2003 14:58:06 pm »
Creo que el Davis calibrándolo marca bien. Yo lo tengo marcando un 12% más, el mayor problema es que hay que estar constantemente limpiando los balancines porque apenas les cae un poco de polvo marcan más de lo que es , porque lógicamente con el peso descargan más rápido. El pluviómetro plástico que tengo, parece no ser tan "salchichero" pues marca hasta 150 mm. El pasado año calibré el Davis a partir de Abril y en el período Abril-Diciembre recogí 1448 mm con el plástico y 1477 mm con el Davis, es decir, más o menos un 2% de diferencia que me parece aceptable y que  de seguro en buena medida se debió al polvo en los balancines.  ::)
Meteoburgos y como es eso de que te pusieron un nuevo balancín y que te marca bien?
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:Exactitud del pluviómetro de pástico ¿?
« Respuesta #18 en: Viernes 25 Abril 2003 16:03:02 pm »
Pues Suramericano,

Un día me llamaron los de Darrera y me dijeron que como iban a pasar por Burgos, si quería me instalaban un nuevo balancín que habían sacado y que era más preciso, les dije que si, y de momento los resultados mucho mejores.
No lo pone en su Web, igual lo tienen de prueba.

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:Exactitud del pluviómetro de pástico ¿?
« Respuesta #19 en: Lunes 28 Abril 2003 12:41:21 pm »
Fijate tu que llevo más de 2 meses con la estación automatica WMR928N de oregon scientific, pensando en jubilar mi antiguo pluviometro y no puedo.
Todavía me sigo fiando del manual, y además creo que no lo voy ajubilar por el supuesto de que mide cada mm y que además es mejor.

Manual 4.5 mm automatico 3.5mm (y hay diferencias que todavía son mayores).

P.d: lo unico que tengo claro es que el pluvio manual mide de maravilla pero laesstación completa en si, ejem ejem  :-[ :-[ :-\ :-X :´( :´( :´( 600, barato, barato... ... ...
Yo solo sé que no sé nada...