Antes de nada doy las felicidades a
Alberto Lunas por las fotografías del tornado que hizo ayer, con una nitidez y una cercanía... y creo que de un tamaño mucho mayor al que ví sobre Villanubla también ayer.
14:00 horas: Durante la comida un trueno me hace asomar a la ventana. Una tormenta se forma rápidamente sobre Valladolid y deja un fuerte aguacero acompañado de mucho viento.
16:00-17:00: luce el Sol
16:30: grandes cumulonimbos empiezan a verse por el norte
17:30: me voy al cerro de San Cristóbal (848 metros) al lado de Valladolid:
AL ESTE:AL NORTE:17:35 h.
Hacia el norte... mirando a Valladolid, se forma una especie de frente tormentoso y rápidamente empiezan a aparecer cortinas y relámpagos rayos nube-nube. No se mueve el aire y hay bochorno (
13ºC allí arriba, en Valladolid habían 15ºC)
AL ESTE:17:40 h.
AL OESTE:17:45 h.
Mirando al NW se empieza a ver encima la "boina" de lo que se está formando al norte... muy pocas veces las tormentas vienen del norte
AL ESTE:17:50 h.
AL NORTE:18:10 h.
Mirando de nuevo al norte...
Tronaba mucho y varios rayos cayeron sobre la ciudad...
AL OESTE:18:20-18:30 h.
Giro la cabeza hacia el NW y veo esto!!!
Fueron 2-3 minutos... los relámpagos eran ya constantes... se levanta un fortísimo ventabal... me meto en el coche y se movía como si alguien desde fuera lo estuviera moviendo... el rugido del viento en las antenas de TV que hay allí era ensordecedor.
Desde la ventanilla del coche cuando ya amainaba... había granizado y los truenos allí arriba daban miedo
7ºC marcaba el coche, 6º menos que hace una hora.
En mi barrio de vuelta a casa un arcoiris hacia el SE:
Uffff saludos