¡¡Esto es la guerra!! Nuevas Nikon D3 y D300

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
¡¡Esto es la guerra!! Nuevas Nikon D3 y D300
« en: Jueves 23 Agosto 2007 14:58:01 pm »
Dios!!!!!, a las puertas de un finde semana muy tormentoso estoy casi mas pendiente de las camaras que de los capes :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: Que dos aficiones tan bonitos puedo disfrutar, aunque en el caso de las camaras de fotos solo sea por disfrutar de los avances tecnológicos en éstas camaras aunque no compre nada ;D

Y es que llevo devorando los mensajes en distintos foros de fotografia sobre lo de Canon y Nikon de éstos ultimos tres días y por lo que parece por ésta vez Nikon le moja la oreja a Canon. A falta de saber el rendimiento de los ISOS en la Nueva Nikon D3 con sensor FULL FRAME, lo unico negativo para Nikon es que llega tarde.

Y un tema que podía no ser bueno para Nikon por si no lo ponía, es que, al igual que canon, tambien se apunta a la moda Olympus: el Live View y la limpieza de sensor. Pero en las otras especipicasiones sobre todo en la D300, en donde parece superior a la Canon con su D40

Nikon D300



 http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d300,1_3563

Nikon D3



http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d3,1_3562

Lo mejor es que cuanta mas competencia, mejores productos a precios mas ajustados para los consumidores

Ahora falta saber que presenta Sony, Pentax y sobre todo al consorcio 4/3 donde Olympus y Panasonic contraatacarán con las nuevas reflex Olympus EP-1 ó E-3 y Panasonic Lumix L10, ambas con la pantalla basculante y giratoria para el Live View.

Que emocionante está todo ésto!! ;D ;D 

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: ¡¡Esto es la guerra!! Nuevas Nikon D3 y D300
« Respuesta #1 en: Miércoles 29 Agosto 2007 21:12:35 pm »
Que emocionante está todo ésto!! ;D ;D 

Pues sí, aunque no conteste a tus topics sobre análisis y mercado, quería decitrte que te leo siempre y que aprendo bastante..asi que no dejes de hacerlo..

A lo mejor y si la suerte me acompaña podría estar aun paso de una olympus E-...5...4;...10
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: ¡¡Esto es la guerra!! Nuevas Nikon D3 y D300
« Respuesta #2 en: Miércoles 29 Agosto 2007 23:07:04 pm »
El foro de fotografia suele estar apagaillo, así que ahora que hay muchas novedades trato de dar vidilla je je. ;)

Faltan tres capitulos todavía; Panasonic, Sony y Olympus,  Y un posible cuarto que puede ser Pentax.

El de panasonic mañana mismo  ;)


Nunca pensé que ésto de la reflex digitales me absorviese tanto ::). Supongo que serán epocas. ;D

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: ¡¡Esto es la guerra!! Nuevas Nikon D3 y D300
« Respuesta #3 en: Jueves 30 Agosto 2007 10:31:16 am »
Una pregunta alberto...(que esta seguro que la sabes)
(No te asustes, que soy un Epsilon de la fotografía)

He abierto el enlace y dentro de la página leo lo siguiente:

Y lo hace, además, con un captor de tipo CMOS que combina una resolución de 12 millones de puntos -la misma que la Nikon D2X- con una velocidad de 9 fotogramas por segundo.

¿Quiere decir que es capaz de lanzar ráfagas de 9 fps a una resolución de 12 megas?, ¿que tarjeta se traga eso a esa velocidad?

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: ¡¡Esto es la guerra!! Nuevas Nikon D3 y D300
« Respuesta #4 en: Jueves 30 Agosto 2007 10:31:25 am »
Todos estan sacando modelos nuevos, las Nikon me parece que han avanzado mucho, Olympus esta a punto con la sucesora de la E-3,Panasonic parece que sacara un modelo más económico y Sony tambien esta a punto de sacar importantes novedades en reflex que van a dar mucha guerra, no olvidemos que detras esta Minolta y todos sus ingenieros esto unido a que Sony fabrica sus propios sensores

Antes del verano se publico esta noticia



Una captura de la página web de Sony Canadá en la que se invita a los visitantes a las distintas presentaciones de los nuevos cuerpos y lentes Sony Alpha en el país norteamericano.  Los eventos se celebrarán concretamente en Toronto, Vancouver y Montréal los días 3, 8 y 9 de junio, así que es de esperar que las cámaras se pongan a la venta durante los meses de verano como muy tarde.

Sony Canadá


parece que se retrasara algo más pero estan al caer aparte de un monton de ópticas, una camara será para aficionado avanzado y la otra profesional se habla Full Frame


Noticia en ingles y fotos

http://photoclubalpha.com/2007/08/09/sonys-future-alpha-lenses-and-cameras/

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: ¡¡Esto es la guerra!! Nuevas Nikon D3 y D300
« Respuesta #5 en: Jueves 30 Agosto 2007 12:59:49 pm »
Una pregunta alberto...(que esta seguro que la sabes)
(No te asustes, que soy un Epsilon de la fotografía)

He abierto el enlace y dentro de la página leo lo siguiente:

Y lo hace, además, con un captor de tipo CMOS que combina una resolución de 12 millones de puntos -la misma que la Nikon D2X- con una velocidad de 9 fotogramas por segundo.

¿Quiere decir que es capaz de lanzar ráfagas de 9 fps a una resolución de 12 megas?, ¿que tarjeta se traga eso a esa velocidad?



Sí, exacto.
De todos modos eso ya lo hace la Mark III de Canon desde hace casi un año (aunque aqui llegó hace seis meses), es decir, dispara ráfagas de 10 imágenes por segundo hasta un máximo de 110 imágenes creo recordar, y todo ello en un CMOS de 10 megapixels. Y además tiene el sensor con menos ruido del mercado.

Aún así, opino que todo eso que saca Canon, Nikon, Sony etc son menudencias para gente deseosa de tener lo último. Al final lo que vale es un buen fotógrafo y alguien que sepa retocar en PS con gusto.

De hecho ¿para qué quiere uno una ráfaga de 10 imágenes a no ser que trabaje para el MARCA y lo manden a cubrir un evento depòrtivo?

En lo que deberían trabajar las fábricas de verdad es en el ruido (ahí la jefa indiscutible es Canon) y sobre todo en el rango dinámico, lo demás son caramelos para sacar el dinero...
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: ¡¡Esto es la guerra!! Nuevas Nikon D3 y D300
« Respuesta #6 en: Jueves 30 Agosto 2007 13:17:09 pm »
Por cierto otra pregunta. (Estoy yo preguntón hoy)

Mi cámara por supuesto es muuuucho más humilde que todo eso, pero vamos más que suficiente para aprender en fotografía. (Yo a un cacharro de esos que ponéis no le sacaría partido ni en años)

Pero por 247 euros...ya me va bien y no voy acojonado con ella, con mi kodak 880.
Tiene limitaciones... pero yo más  ;D



Y la pregunta es...

La cámara tiene un rango de apertura desde 2.8 hasta 11 (y no hasta 22 como en las cámaras manuales analógicas que he conocido siempre). ¿Es esto normal es este tipo de cámaras digitales?

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: ¡¡Esto es la guerra!! Nuevas Nikon D3 y D300
« Respuesta #7 en: Jueves 30 Agosto 2007 14:38:41 pm »
Una pregunta alberto...(que esta seguro que la sabes)
(No te asustes, que soy un Epsilon de la fotografía)

He abierto el enlace y dentro de la página leo lo siguiente:

Y lo hace, además, con un captor de tipo CMOS que combina una resolución de 12 millones de puntos -la misma que la Nikon D2X- con una velocidad de 9 fotogramas por segundo.

¿Quiere decir que es capaz de lanzar ráfagas de 9 fps a una resolución de 12 megas?, ¿que tarjeta se traga eso a esa velocidad?


Como dice chimpun, es así.  Lo que pasa es que Nikon quiere hacerlo resaltar diciendo que es la mas rapida del mercado (9 fps) a esa resolucion de 12 MP. La canon MarK III ID de canon tiene 10 fps con una resolucion de 10 megapixeles, es decir, tiene 2 MP menos y una foto mas por segundo que la Nikon. Al parecer, mantener una alta frecuencoia de disparo con muchos megas es complicado. supongo que por la velocidad de los procesados en la camara donde las velocidades estan a ese limite.
La otra Canon MarK III "ids" la que ha salido hace unos días, tiene 21 MP pero sólo es capaz de ofrecer 5 fps. Al final es como todo, con sus pros y contras, ya qe si quieres tener una camara de mchos megas, será complicado que sea muy rapida en rafaga. o al reves, tendras mucha rapidez pero no demasiados megas.

La D300 de Nikon tambien de 12 MP aunque del segmento medio, tiene una opcion de subir desde los 6 fps 8 fotogramas por segundo pero solo utilizando las baterias del grip, no con las baterias normales, lo que entiendo tambien que la rapidez depende de la energia suministrada a la camara.

Estos trucos tambien se hacen en las compactas. Por ejemplo, la Olympus SPZ 550, la que tienen punsuly, puede alcanzar los 15 fps recortando hasta no se cuanto los megapixeles. En otro foro de fotografia un forero hizo una prueba de fotografiar el parpadeo de un ojo con esa camara y el movimiento de bajar-subir el parpado le ocupaba 4 fotos

Sobre la pregunta del diagrafgma, una vez lei que las compactas, al tener un sensor pequeñito, no puden cerrar mucho el difragma por que si no tiene problemas de digfragcion supongo que para la imagen, mas no sé. Por eso la mayoria de las compactas lo mas cerrado suele estar en torno a f8.0 ú f11.0 

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: ¡¡Esto es la guerra!! Nuevas Nikon D3 y D300
« Respuesta #8 en: Jueves 30 Agosto 2007 18:20:05 pm »
Al final lo que vale es un buen fotógrafo ...

Ahí le has dao  ;D este fin de semana estuve de maratón fotográfico por Logroño, no veas yo que solo he usado la cámara para uso exclusivo meteorológico y me metí en un asunto totalmente urbano  :crazy:

Los encuadres, las formas, las luces, los colores, a veces sentía a la primera que es lo que quería captar pero otras es un infierno, empiezas a pensar en los modos de disparo etc etc y acabé tarumba.. Ahí te abstraes totalmente de la realidad y te sientes mmm como un artista  :confused:

Los cumulonimbus me parecen mas fáciles ::) que sacar tomas con sentido en la urbe..

Por ejemplo me tomé mi tiempo y plas!! foto mala, y esa chica que sale entre las piernas,, anda que si lo hubiera querido no habría salido :( pero bueno.. ;)

« Última modificación: Jueves 30 Agosto 2007 18:22:44 pm por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: ¡¡Esto es la guerra!! Nuevas Nikon D3 y D300
« Respuesta #9 en: Jueves 30 Agosto 2007 19:23:03 pm »
Ahí está el tema...cuando llegas a ver la foto antes de darle al botoncito...esta foto parece de esas.
Pero para eso se tarda años.

Hay que pasar de ametrallador a franco tirador  ;D