¡¡Olympus la tiene mas larga!!!!

Iniciado por Alberto Lunas, Jueves 25 Enero 2007 21:36:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Malpensaos!! ;D ;D

je je es que acabo de leer éste topic por la red y me ha hecho gracia :mucharisa:

Y es que Olympus acaba de presentar nuevas compactas interesantes.

Una Olympus SP 550 ultra zoom. Atentos a las caracteristicas.

Rango focal 28-504mm. (18x). aparte de bajar en angular hasta los 28mm. en el tele llega hasta los ¡504mm!. Menos mal que lleva estabilizacion integrado. La lente es mas o menos luminosa  teniendo en cuenta el tele que alcanza; f2,8-4,5

Isos entre 50 y 5.000. pero con truco, y es bajando la resolucion a partir de 1600 ISO.

Haciendo esto tambien es posible aumentar la rafaga a medidad que se baja de resolucion hasta alcanzar los 15 fps a una resolucion de 1,3 mp. y tambien con el factor recorte sobre el sensor utiklizando 3 mp. llegar a un tele de 756mm. (27x)

Modo macro a solo 1 cm.

Añade una funcion casi en peligro de extincion en las compactas pero muy importante a quien le guste tratar las imagenes, y es que graba en formato raw, aparte de los jpgs.

Otra cosa interesante es que tiene una exposixion maxima de 8 minutos y puede ser completamnete manual, es decir prioridad a la abertura, exposicion, etc.

Desde luego con tanto cristal en el objetivo para hacer tanto tele no sé como será la calidad de las imagenes, aunque tambien es verdad que los cristales de sus compactas simepre ha sido muy decentes, pero para tener todas estas prestaciones en una compacta pues está muy bien.

Enlaces a la noticia:

http://www.quesabesde.com/noticias/olympus-sp-550-uz,1_2960

Y aquí un review.

http://dcresource.com/reviews/olympus/sp550uz-review/index.shtml#

Aparte de ésta camara, tenemos ésta otra, tambien novedosa por el Iso, y es que alcanza el ISO 10.000 :cold:
la Olympus FE-250, hasta los 7 mp se puede alcanzar los 3200 isos, pero a valores de 6400 y 10000 tiene que ser a 3  mp. para que los niveles de ruido no sean escandalosamente ruidosas :mucharisa:

enlace:

http://www.quesabesde.com/noticias/olympus-fe-250-fe-240,1_2962

Un saludo y ahora falta por ver en los proximos días, que parece que saldrán las nuevas reflex de gama alta de Canon y Olympus, es decir, las sustitutas de la mark II y la E-1,  aunque en ésta ultima, se habla tambien de que saquen un cuerpo intermedio.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Acaba de salir un video presentacion de la compacta con el zoom mas potente del mundo y que fué presentada la semana pasada.

Aquí:  http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/olympus-sp-550-ultra-zoom-videos,2841.html

berengaria

*
Nubecilla
Suizaaaaaaa!
yo tengo la Olympus SP-500 UZ, me la compré este verano, pero como suele pasar esto evoluciona a la velocidad de la luz, mi objetivo de 38-380 (10x) se ha quedado pequeño :'(  y el supermacro de 0.03m también, pero aun así las medidas de la pantalla, como ya pasó con la 510 siguen en 2.5"

"La fotografía es poner en una misma línea de fuego la mente, el ojo y el corazón". Henri Cartier-Bresson

Gustavo

Supercélula
El otro dia supe de esta cámara, la Oly. Parece interesante. A ver si aparecen imágenes de muestra, sobre todo a tope de tele, para ver como anda de calidad. Si es decente... quizá caiga. Yo soy de los que prefiere menos calidad de imagen, comparado con una reflex, pero no tener que andar cargando con una tienda de electrónica encima, ni cambiando de objetivo en el momento mas inapropiado. La libertad que te permite una cámara de estas no tiene equivalente en una reflex...

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
los zoom de las cámaras pequeñas no me convencen mucho ,de todas formas cuando llegue al corte ingles me la dejaran para hacer pruebas ,ya os contare .otra cosa que no entiendo es que siga con pilas y no con batería de litio.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: Terral en Viernes 02 Febrero 2007 10:45:17 AM
otra cosa que no entiendo es que siga con pilas y no con batería de litio.

Pues a mí este dato me parece muy bueno, por que aunque tengas dos baterias de repuesto, en un momento dado te puedes quedar sin batería y no tener donde recargarlo, hasta incluso olvidarte el cargador.......y para salir del apuro te puedes comprar un juego de pilas alcalinas, que aunque tengan menos automía que una bateria de litio, puedes hacer fotos, que es lo que cuenta al fin y al cabo. Si no creo mal, habrá tambien pilas de las normales recargables de litio, y habiendo eso, lo de las baterias especificas de cada marca y modelo, me parece una atadura mas.

Ya digo que éste modelito de camara parece bueno, ya que tener unas focales de 28-510mm. es algo que nadie todavíalo habia hecho. Lo que pasa que tango cristal a ver que calidad dá, pero a favor está en que los objetivos de las compactas de Olympus siempre han sido de lo mejor en compactas y algo hará. Afortunadamente tiene estabilizador, por que si no, la imagen a todo zoom saldría casi seguro que movida

Unas imagenes de quesabesde con las focales de 28mm., 504 y empleando a continuacion el zoom digital, llega hasta los 2.822mm.

Una cosa muy importante es que toma tambien imagenes en raw, algo que las demas marcas lo estan extinguiendo en sus compactas para no quitar ventas a sus reflex si quieren el raw. la compacta mas potente de canon en la ultima sustituta, la G7, lo han quitado mientras en la alterior lo llevaba.
Panasonic acaban de presentar sus nuevas compactas con las sustitutas de las FZs, pero es basicamente lo mismo salvo un poco de megapixeles mas, aunque menos mal que no han quitado el raw.

Al fin y al cabo lo de la calidad de imagen de las compactas con mucho zoom es un tema que los aficonados que no conocen mucho el tema y que quieren una camara todo es uno pues no lo sabrán, y eso los fabricantes lo saben, por eso siguen empeñados en meter cada vez muchos megapixeles en la compactas por que los aficionados normales asocian megapixeles con calidad.

Si una marca sacara una compacta con una buenisima calidad de imagen, con un objetivo muy bueno (para los entendidos) que sea luminoso con no mucho zoom para que la calidad no se vea mermada y con 4-5 megapixeles,  (suficientess para amplicaciones de 30x40 si es que lo hacen algun día), esa camara se muere de risa en la vitrina de la tienda. Una pena pero es así. Es mas barato para el fabricante meter 10 megas en sensores minusculos y encima venderán mas, que es al fin y al cabo lo que quieren.

Gustavo

Supercélula
http://www.olympus.com.au/component/option,com_product/id,120/Itemid,69/task,gfx/

Un par de tomas de ejemplo. Quiza algo ruidosa en la foto del atardecer. Aunque viniendo como vengo de la Pana FZ20, tambien ruidosa en condiciones de luz escasas, no me parece un ruido excesivo, mas bien lo contrario. A ver que tal anda de rango dinámico, otro de los puntos menos buenos de la Pana. Como se defienda dignamente, creo que seré infiel por una vez en mi vida y cambiaré de compañera de amores. La oly para el fotógrafo de fauna y paisajes es un sueño...

Barney Stinson

fiestero profesional
Cb Incus
Madrid (barrio del pilar) a unos 700metros
  1. dani.alvarez2004@gmail.com
Aqui os dejo un review de la sp-550.
Es un poco largo y esta en ingles pero merece la pena por ver la calidad de las fotos y las distintas pruebas.

albert973

*
Sol
Hola, abri un tópic en catmeteo preguntando por esta cámara, el motivo: el ahogamiento de mi SP-350, (no aguanto las inmersiones a 20m y eso que las carcasas en "teoría" aguantan hasta 40m).  :enojado:

Como aún está en garantía y "no tienen" ninguna para proceder a su cambio, el SAT de Olympus me dice que escoja una de características parecidas y como ahora mismo no hay nada más que la SP-550UZ, pues eso, he pedido esa, a ver si  aceptarán.  :confused:

Todavía no hay nadie del foro que haya experimentado con ella y pueda decir más?
Lleida

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica

albert973

*
Sol
Muy completo?

Yo diria que completísimo.

Como siempre dando buena información. Gracias.
Lleida

albert973

*
Sol
Je, je, un 10 para el SAT de Olympus.

Ayer me llego la SP-550UZ junto con la carcasa subacuática.   :aplause: :cheer:

Esta es la que sustituye a la pobre SP-350 que se ahogó en semana santa.

Ha tardado unos días, pero ahora ya la tengo y este fin de semana a probarla.
Lleida