¡AVERGONZADO! por las votaciones del Europhotometeo 2020

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
¡AVERGONZADO! por las votaciones del Europhotometeo 2020
« en: Jueves 19 Marzo 2020 00:03:14 am »
Hola a todos.

Durante éstos días se ha celebrado la votación popular del concurso de fotografía meteorológica  a nivel europeo EUROPHOTOMETEO'2020, un concurso organizado por la European Meteorological Society (E.M.S) y que lleva ya varias ediciones celebrándose, ésta vez con fotos tomadas durante los dos últimos años 2018 y 2019   

He participado en el concurso con la satisfacción de que la fotografía que presenté me la seleccionaron para la fase y votación final y valla por delante que cada uno es muy libre de votar como mejor le parece pero tengo que decir que estoy molesto por cómo se han desarrollado algunas votaciones ya que creo que no se respeta el espíritu de éste que es valorar a aquellas fotos que por su esfuerzo, valía, fenómeno meteorológico fotografiado etc… así lo merezcan y desgraciadamente se termina valorando cualquier otro aspecto ajeno a la foto en sí.

Conozco a algunos de los que han participado y he podido constatar que durante el concurso algunos de ellos han estado mandando un envío reiterado de mensajes en sus redes sociales pidiendo el voto para su foto y como la inmensa mayoría de destinatarios han accedido a la petición además retuiteando y pidiendo lo mismo para sus otros amigos etc. ¿Tan dificil es, tanto para los participantes como para los votantes, votar por lo que se vota y no por que sea familiar amigo o conocido? ¿Por qué está tan aceptado ésto?. Por si fuera poco a solo dos días del cierre de las votaciones entra en escena otro participante que tras 18 días no llegaba a los 200 votos y en las ultimas 48 horas consigue mas de 4500 votos. ¿Autovotación mediante trampeo por internet…..?  Y el que iba primero estancado en los 3200 y pico votos durante varios dias al ver que le pisan los talones moviliza de nuevo a las redes sociales y en los últimas 24 horas consigue otros 1000 y pico votos……
   
Desgraciadamente esto pasa en muchos ámbitos de la vida y éste es un ejemplo más, lo vemos muchas veces en las noticias, en la empresa, en la política…. de si éste empresario o político vota, favorece, mamonea, trampea…. para que tal o cual empresa se lleve la adjudicación de lo que sea por que ahí están sus amigos o conocidos, dejando en la estocada a otras empresas, proyectos o candidatos posiblemente con mayor mérito, y por tanto lo criticamos, claro que lo criticamos, les ponemos verdes y con toda la razón del mundo además, pero…. ¿por qué criticamos esas aptitudes, esas corruptelas en definitiva, cuando nosotros, al mismo tiempo, a nuestro nivel, con nuestras cosillas, actuamos con similar naturaleza? ¿ Pero qué ejemplo estamos dando? 

Deduzco por tanto que todo aquél que pide el voto y también para el que lo acepta y lo dá, si en el día de mañana presenta un concurso, un proyecto mismamente en el ámbito laboral de donde incluso puede depender el pan de sus hijos, y ven que otro proyecto es objetiva y claramente inferior pero gana por esas mamandurrias, tendrá que aceptarlo y decir que es normal y justo vencedor, ¿no?     

En fín, no creo que todo esto sea un buen ejemplo la verdad, mas bien al contrario, por que se ésta mandando el mensaje de que no importa de que el producto o servicio sea bueno, importa y triunfan esas otras cosas, y que por tanto el esfuerzo y la competitividad por hacer bien las cosas, lo que hace avanzar a una sociedad en definitiva, sea cada vez menos.       

La conclusión es tristemente la de siempre, de que un mismo hecho es justo o injusto, o está bien o mal si ésta nos favorece o no, donde el dicho que dice  trata a los demás como te gustaría que te traten a ti  brilla por su ausencia, y de que el respeto, en éste caso hacia los demás concursantes, y en general la honestidad, la integridad, la decencia….. de la que incluso se hace gala en las redes sociales se desplome como un castillo de naipes en cuanto se huele el dinero. Es absolutamente descorazonador.

Por mi parte no he pedido el voto a nadie, tampoco he votado,  ni siquiera a mí mismo , y mis 81 votos es justamente mi votación merecida, los que me han votado por que les ha gustado mi foto, sin más. ¡Gracias a todos ellos!. También me ha pasado en sentido contrario, es decir, en otros concursos anteriores también con votación popular he sido yo el receptor de petición de voto y se lo he criticado e incluso algunos de los que me lean se sentirán aludidos.

Saludos!.         
« Última modificación: Jueves 19 Marzo 2020 00:23:24 am por Alberto Lunas »

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
« Última modificación: Jueves 19 Marzo 2020 01:58:31 am por Alberto Lunas »