Abejaruco.....por fin tengo uno en mis manos.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Abejaruco.....por fin tengo uno en mis manos.
« Respuesta #12 en: Sábado 22 Junio 2013 13:02:15 pm »
La verdad...se me quitan las ganas de molestarme en intentar salvarlos, unos porque no comen y otros poque desde el accidente no pueden valerse como antes del mismo.

Ni se te ocurra! Como todo en la vida, unas veces hay suerte y otras no, sé que es triste y frustrante cuando rescatas a un animal y por la gravedad de las heridas o cualquier otra circunstancias no puede ser recuperado, a mí también me ha pasado. Pero piensa que a ese animal el destino que le aguardaba era esperar la muerte agonizando. Recogiéndolo, le evitas ese sufrimiento y le das una oportunidad, que muchas veces es vital ya que la posibilidad de poder recuperarlo está ahí. Uno de los últimos animales que llevé a un centro de recuperación animal, una avefría con el ala rota, pudieron volver a soltarla en libertad y esa satisfacción es la leche.


CR

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:Abejaruco.....por fin tengo uno en mis manos.
« Respuesta #13 en: Sábado 22 Junio 2013 13:41:48 pm »
Ya me he encontrado dos crías de vencejos en mi patio. Se ve que les cuesta mucho volar, así que lo que hago es subir a la azotea y soltarlos en el tejado, que por cierto es donde se crian, debajo de las tejas. No sé como caben!




Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Abejaruco.....por fin tengo uno en mis manos.
« Respuesta #14 en: Sábado 22 Junio 2013 14:26:34 pm »
Ya me he encontrado dos crías de vencejos en mi patio. Se ve que les cuesta mucho volar, así que lo que hago es subir a la azotea y soltarlos en el tejado, que por cierto es donde se crian, debajo de las tejas. No sé como caben!




¡Cuidado con las uñas, al cogerlos! Son como verdaderas garras de águilas en miniatura. Te lo digo por propia experiencia. ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:Abejaruco.....por fin tengo uno en mis manos.
« Respuesta #15 en: Sábado 22 Junio 2013 14:41:49 pm »
¡Cuidado con las uñas, al cogerlos! Son como verdaderas garras de águilas en miniatura. Te lo digo por propia experiencia. ::)

Con las uñas y con el pico, menudo humor que tienen! No paraban de pegarme picotazos  :o
Qué pájaro más salvaje.

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Abejaruco.....por fin tengo uno en mis manos.
« Respuesta #16 en: Sábado 22 Junio 2013 17:08:37 pm »
En mi casa se cuelan mucho por el tubo de la chubesqui. Se ponen a revolotear por dentro de la misma como locos, menudos jardazos se pegan. Yo también los suelo echar al tejado. Y sí, menudas uñas gastan.

Hace unos años encontré una cría de verderón caída del nido. La crié a mano (con jeringa y papillas) y salió para adelante. Que feos que son de pequeñuelos y lo bonito que se ponen.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Abejaruco.....por fin tengo uno en mis manos.
« Respuesta #17 en: Viernes 28 Junio 2013 17:45:32 pm »
Es cierto lo del vencejo, sus uñas tienen gran fuerza y hacen daño, también lo se por experiencia porque los pescaba de una manera muy curiosa de pequeño con 10 años, tras el percance que tuve con uno al que casi dejo tuerto, me juré nunca volverlos a pescar y seguir disfrutando se sus picados y chillidos.

Vivía en un noveno piso y soltaba sedal de algodón con un anzuelo al que capaba el pincho para que no se enganchara del todo y sacarlo fácilmente del pico, como señuelo usaba un papel ligero que volaba y que los vencejos cogían en vuelo para la construcción de sus nidos. Cacé 4 pero como ya he dicho, no lo volví a a repetir.
Desde Burgos ciudad.

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:Abejaruco.....por fin tengo uno en mis manos.
« Respuesta #18 en: Martes 09 Julio 2013 11:53:01 am »
Han encontrado este ave en mi pueblo y lo han cogido para que se lo lleve el guarda de medio ambiente. ¿Sabéis lo que puede ser? ¿Un cernícalo podría ser?


Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Abejaruco.....por fin tengo uno en mis manos.
« Respuesta #19 en: Martes 09 Julio 2013 14:50:26 pm »
Han encontrado este ave en mi pueblo y lo han cogido para que se lo lleve el guarda de medio ambiente. ¿Sabéis lo que puede ser? ¿Un cernícalo podría ser?


Tiene toda la pinta de ser un Cernícalo,si, al que le vi arrancar el cuerpo y dejar la cabeza en los barrotes de la jaula a uno de los muchos canarios que tuve... :rcain:
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Abejaruco.....por fin tengo uno en mis manos.
« Respuesta #20 en: Viernes 12 Julio 2013 12:31:18 pm »
En mi casa se cuelan mucho por el tubo de la chubesqui. Se ponen a revolotear por dentro de la misma como locos, menudos jardazos se pegan. Yo también los suelo echar al tejado. Y sí, menudas uñas gastan.

Hace unos años encontré una cría de verderón caída del nido. La crié a mano (con jeringa y papillas) y salió para adelante. Que feos que son de pequeñuelos y lo bonito que se ponen.

Saludos.

Los verderones son fácilmente "domesticables", yo tuve uno de adulto (una hembra que yo creía que era un macho joven que luego cambiaría de color) y le daba de comer con la mano y con mi boca, y se me subía al hombro, de mano en mano, pasaba por el agujero de mis dedos, etc.

Y eso que llegó a mí siendo un adulto, pero con ciertas técnicas que me enseñó un amigo que también tuvo uno así domesticado, se hizo mi amigo.

Al final cuando decidí no tener más pájaros en cautividad se lo regalé a un amigo al que le gustó mucho, y lo tuvo varios años hasta que un día me dijo que murió.

Abejarucos, cuando yo era pequeño y un inconsciente y no había en los pueblos esta cultura proteccionista que hay ahora, los sacábamos de los nidos cavando con un azuelo, estirando el brazo no llegabas. Luego mi amigo los criaba dándoles moscas, todo el día cazando moscas, los tenía en una habitación con mosquiteras en las ventanas. No sé si llegaron a ser adultos.



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re:Abejaruco.....por fin tengo uno en mis manos.
« Respuesta #21 en: Viernes 12 Julio 2013 20:53:12 pm »
Han encontrado este ave en mi pueblo y lo han cogido para que se lo lleve el guarda de medio ambiente. ¿Sabéis lo que puede ser? ¿Un cernícalo podría ser?



Cernicalillo!
Granada norte, 730m

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:Abejaruco.....por fin tengo uno en mis manos.
« Respuesta #22 en: Viernes 12 Julio 2013 22:41:46 pm »
Han encontrado este ave en mi pueblo y lo han cogido para que se lo lleve el guarda de medio ambiente. ¿Sabéis lo que puede ser? ¿Un cernícalo podría ser?

Al final el guarda lo volvió a soltar en el campo. Si es que yo no sé para qué lo cogen  ???