Abejaruco.....por fin tengo uno en mis manos.

Desconectado Miliokos

• Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Hmilis
  • **
  • 431
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [4221'..N]_[342'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Abejaruco.....por fin tengo uno en mis manos.
« en: Mircoles 22 Mayo 2013 22:53:03 pm »
Bueno primeramente indicar que le conozco gracias al maestro Felix Rodriguez de la fuente.

De pequeo el reportaje de este pjaro y el del Lirn careto fueron de los que ms me sorprendieron.
Aqu os dejo lo que vi, lo comparto con vosotros. ;D ;D ;D ;D

<a href="http://www.youtube.com/v/Hru4_DDkwMk" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/Hru4_DDkwMk</a>

<a href="http://www.youtube.com/v/cz-8uK70REE" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/cz-8uK70REE</a>

Una vez introducido un conocimiento muy aceptable de esta ave migratoria y de suma belleza. Personalmente la ms bonita de nuestra fauna, paso a indicar que al ir en la carretera vi uno en la mediana herido, y aturdido.
Par rpidamente sin entorpecer el trafico y sin pensrmelo dos veces lo recog de la mediana de la carretera donde dudo mucho que hubiese durado ms de 2 minutos sin ser atropellado por segunda vez y en este caso aplastado.

Estaba completamente aturdido, sangrando de un ala un poco y con una pata mal trecha. Aun estaba en shock, le dur 2 horas hasta que se espabil al trascurso de las mismas.

Le tuve 24 horas sin comer ni beber, ya que , primeramente su comida, y debido al fro de Burgos con 11C como temperatura mxima esos das no facilitaba la aparicin de insectos, vamos,,, que aun hace un fro de apa para las fechas en las que estamos a las puertas de Junio.
Tambin le intent dar de beber con una jeringa pero, me fue intil, no se dejaba.

Pude realizar estas fotos para que veis el fantstico colorido de esta ave estival.

Lo llev al centro de recuperacin de Burgos de animales silvestres.

Tras entregarlo, me dijeron que tenia un hueso roto del ala y que le trataran, la pierna rota, parece que la tenia medianamente bien, y que lo ms difcil sera alimentarle, a ver si con gusanos lo conseguan porque insectos no tenan....

Espero que coma, ya que, llevo dos das que le echo de menos, y espero que se est recuperando.

Como me mata la curiosidad, observe un poco el recinto, y pude observar que estaban recuperando algunos Buitres, tenian 2 leonados y un alimoche, otra ave africana estival carroera un poco rara de ver tambin.

Y en otra celda, lo que no haba visto nunca, tres Bhos reales, donde aqu os dejo a dos.

Espero que os haya gustado esta vivencia ma. ;)

Desde Burgos ciudad.

Desconectado Mance burgati Rayder

• LA VIDA MATA
  • Superclula
  • 5563
  • Hola, amigos de la fauna ibrica....
Re:Abejaruco.....por fin tengo uno en mis manos.
« Respuesta #1 en: Jueves 23 Mayo 2013 00:04:47 am »
Muy bien to, muy bien hecho.

Un saludo.

Desconectado Yeclano

• Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Superclula
  • 5139
« Respuesta #2 en: Jueves 23 Mayo 2013 00:05:08 am »
Encomiable tu accin, Miliokos, da gusto saber que hay gente preocupada por el medio natural.

Tengo grabada la imagen de un abejaruco apostado a la entrada de una colmena y ponindose las botas con todas las abejas que salan o entraban. Son aves espectaculares, y su canto tipo "silbato" es muy agradable tambin.

;)
Yecla (605 m.) T mxima:  46C julio de 1976 (INM). T mnima:  -20C enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud trmica abs.:  66C.

Desconectado colareis

• Cb Calvus
  • 1008
« Respuesta #3 en: Jueves 23 Mayo 2013 00:37:30 am »
Yo me encontr el ao pasado uno muerto en la carretera y me qued impresionado por los colores que tena.
De pequeo me llamaban mucho la atencin porque hacan los nidos en las paredes de tierra y los vea entrar a veces.
Enhorabuena.

Desconectado Javalambre

• Cb Incus
  • 2723
  • Nunca te harn callar...........!
« Respuesta #4 en: Jueves 23 Mayo 2013 18:34:17 pm »
Buena iniciativa Miliokos!!

;)

Dios nos libre del da de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazn!

Establecemos reglas para los dems y las excepciones para nosotros (Franois de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defender hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado alber

• Cumulus Congestus
  • 783
« Respuesta #5 en: Viernes 24 Mayo 2013 17:16:04 pm »
Me alegra que los crea de por ahi funcionen y hagan su labor. Por aqui tengo demasiadas historoas escuchadas sobre como actuan con ciertas aves debido a la saturacion y prioridades que marcan....una pena  :(.
Pd: De mis pajaros favoritos, una pasada esos rombitos voladores
Granada norte, 730m

Desconectado __________

• Superclula
  • 5467
« Respuesta #6 en: Viernes 24 Mayo 2013 17:23:28 pm »
Es un pjaro precioso. Por desgracia he de decir que se estamp uno contra mi parabrisas del coche hace 3 o 4 aos. Me di mucha pena, vino directo y no me di tiempo de reaccionar. Cay fulminante...  :-\  En la provincia de Huesca por suerte veo muchos todos los veranos. Es un ave que abunda bastante, incluso han llegado a oir mis oidos que algn apilcutor se dedica a exterminarlos, ya que merman las abejas de sus colmenas.  :-\ :-\

Buenas fotos y buena actuacin. Un saludo.

Desconectado Arrendajo

• Cb Calvus
  • 1443
« Respuesta #7 en: Viernes 24 Mayo 2013 18:56:24 pm »
Miliokos gente como t hace falta, donde otros pasan con absoluta indiferencia o incluso donde algunos haran algo peor con el pobre abejaruco, desde llevrselo para meterlo en una jaula hasta darle alguna patada o atropellarlo a drede, t paras y lo llevas a un lugar donde pueden darle una segunda oportunidad.  :aplause:

CR

Desconectado Arena

• Moderador/a
  • Superclula Torndica
  • 17513
« Respuesta #8 en: Viernes 24 Mayo 2013 19:54:10 pm »
Es un ave preciosa, mi favorita  :sonrisa:

Espero que se reponga de las heridas y salga adelante.

Gracias, Miliokos  ;)
Madrid capital - Entre las Kio y las Cuatro o en Pinar de Chamartn.

Desconectado Frente atlantico

• Cb Incus
  • 4891
  • la rosa de los vientos
« Respuesta #9 en: Sbado 25 Mayo 2013 22:57:20 pm »
enhorabuena, as da gusto, el pajaro es precioso
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Miliokos

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 431
    • Album Fotos (Picasa)
« Respuesta #10 en: Domingo 09 Junio 2013 23:11:00 pm »
Pues nada, ahora tengo otra ave recuperndose en casa, esta vez si que la puedo dar de comer.
El abejaruco no se que habr sido de el, espero que sobreviviera, no pareca tan grabe la lesin, pero claro, lombrices no se si las lleg a comer.

Ahora tengo un macho de gorrin comn. La verdad que a pesar de lo corriente de sus colores este los tiene muy vistosos, (no me comparis con el abejaruco, no jodis... >:D )

Esta ms maltrecho, la cloaca la tiene con algo de sangre y tiene el ala rota por dos sitios, en uno de ellos con sangre.Lo que me preocupa son as lesiones internas.

La posicin en la que me encontr era parecida a la anterior del abejaruco, en vez de la mediana este estaba en la zona de rodadura de mi sentido, yo le esquive y pas el coche por encima de el, no se movi, el siguiente coche no le esquiv y las ruedas pasaron a escasos 5 cm. Me detuve y lo recog.  Ha estado aturdido 2 horas, ahora ya no lo est pero tras intentar escaparse, se agota muy pronto por lo que.....le dejo que se recupere. Poco movimiento, pan y agua, maana  :brothink: a lo mejor unto un poco de miel al azcar.
« ltima modificacin: Domingo 09 Junio 2013 23:13:36 pm por Miliokos »
Desde Burgos ciudad.

Desconectado Miliokos

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 431
    • Album Fotos (Picasa)
« Respuesta #11 en: Viernes 14 Junio 2013 10:45:49 am »
Malas noticias, el Abejaruco muri por inanicin, son muy difciles de alimentar, y no comi la comida que le dieron. Parece que no dur muchos das.

El gorrin, pues no va a tener un buen final, comer come y bebe bien, se recuper de las heridas internas y en ese aspecto est buen, pero la herida del ala es muy grabe y me han dicho que no volver a volar, que ......no sobrevivir a la vida libre. Y me parece que va a ser......parte de la comida de alguna comadreja o algn cerncalo, en especial de estos, ya que tienen muchos recuperndolos.
As es la vida.  No hay contemplaciones para los desfavorecidos.

La verdad...se me quitan las ganas de molestarme en intentar salvarlos, unos porque no comen y otros poque desde el accidente no pueden valerse como antes del mismo.
Desde Burgos ciudad.