abrigo Davis

Iniciado por campeon, Martes 18 Octubre 2005 23:34:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

campeon

*
Sol
La verdad es que si lo construyes con platos de plástico te sale mucho mas barato,porque si compras el original (estoy a la espera de recibirlo ) te meten un sablazo que no veas.De todas formas no creo que me arrepienta de  comprarlo ,aquí en Valencia en verano el sol mete mucha caña a todas las cosas que están en el exterior,sobretodo a las de plástico.Supongo y espero que el abrigo original sea mas resistente al paso de los años.Me paso muchas horas por los tejados y no tengo ganas de subirme muchas veces al tejado de mi casa.

mgr

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Cita de: campeon en Miércoles 26 Octubre 2005 22:57:32 PM
La verdad es que si lo construyes con platos de plástico te sale mucho mas barato,porque si compras el original (estoy a la espera de recibirlo ) te meten un sablazo que no veas.De todas formas no creo que me arrepienta de  comprarlo ,aquí en Valencia en verano el sol mete mucha caña a todas las cosas que están en el exterior,sobretodo a las de plástico.Supongo y espero que el abrigo original sea mas resistente al paso de los años.Me paso muchas horas por los tejados y no tengo ganas de subirme muchas veces al tejado de mi casa.

Ten en cuenta que la famosa garita Radiation Shield de Davis,   
no es de ningún material especial, es simplemente plástico.
Así que si la garita de platos está bien hecha te va a proteger lo mismo de bien o de mal que la Davis.
El problema que tienen estas garitas es la falta de viento, el fabricante dice que cuando hay menos de 2 m/s la temperatura puede elevarse hasta 2º.
Para esto lo mejor es comprarse o hacerse una de ventilación forzada que, sobre todo, en días sin viento y mucho sol te marcará temperaturas más reales, pero siempre con diferencias muy pequeñas.

Saludos

campeon

*
Sol
Gracias por la aclaración,mirando la foto del abrigo Davis me parecía que era metálico.Saludos

PI

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
No puedo poner la foto porque sobrepasa el tamaño permitido y no se como reducirlo, si alguien sabe como hacerlo se la mando por e-mail y que la ponga.
Saludos :'(

PI

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Creo que al final lo he conseguido ( espero). Aquí teneis el abrigo modelo PI.
Saludos

SeviDani

*
Nubecilla
El océano Atlántico, a 95 km. de Sevilla.
PI, yo que tu la pondría en un mástil más alto que sobrepasara al menos 2 metros por encima del tejado.

Así le llegará el aire más fácilmente cuando sople el viento de esa dirección.

Por lo demás tiene muy buena pinta ese abrigo.

Salu2

dinky

**
Cumulus Húmilis
PERRO DE AGUA ESPAÑOL
Hola Pi , esta muy bien la garita , la mía funciona muy bien , pero como me gusta los trabajos manuales voy fabricar  una como la tuya y probaremos si hay diferencia , creo que la tuya esta mejor ventilada , ¿el material de los platos según comentas es de las vandejas del super ?quería saber si es de esa que parese como corcho blanco ¿aguantara  el sol y no se pasara ?.
SALUDOS
Benalmádena (Málaga)...

PI

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Efectivamente es de corcho blanco. Yo la tengo montada desde el mes de Enero y resiste perfectamente, al menos por ahora.
Saludos y ya nos contarás el resultado. ;)

rodri

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
No os engañeis con los protectores de radiacion, yo hice una prueba con un protector de rm. young ( marca mucho mas prestigiosa q la davis), introduje 2 data loggers de hobo, q registraban humedad y temperatura cada minuto, uno en la de young, y el otro en un protector hecho con platos de las propinas ( 10 euros 20 platos) pintados de blanco; el resultado fue exactamente el mismo, las temperaturas eran las mismas, y el tiempo de respuesta tambien., y la diferencia de precio es abismal, entre los 15 euros de el sistema de platos y los 200euros del de r.m. young hay un abismo.
asiq si soys un poco mañosos yo os animo a haceroslo vosotros mismos.

campeon

*
Sol
Hoy por fin he recibido el famoso abrigo desde el martes 25 de octubre que lo pedí.Tuve que llamar a valkanic para preguntar que pasaba y me dijeron que no tenían en estok.Mañana lo instalare ,tiene muy buena pinta.Saludos

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: campeon en Viernes 04 Noviembre 2005 23:09:23 PM
Hoy por fin he recibido el famoso abrigo desde el martes 25 de octubre que lo pedí.Tuve que llamar a valkanic para preguntar que pasaba y me dijeron que no tenían en estok.Mañana lo instalare ,tiene muy buena pinta.Saludos

Verás qué bien... ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Saludos.
Yo también me hice el protector del sensor con platos de macetas y hasta ahora va estupendamente.

Aqui os pongo una foto
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo