Acierto en la predicción de los anticiclones

Iniciado por Schneeregen, Martes 16 Noviembre 2004 21:44:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Schneeregen

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Hola soy nuevo en este foro, pero llevo ya muchos años como aficionado a este maravilloso mundo de la meteorología y del seguimiento de los modelos.

A este respecto siempre me ha llamado la atencion algo:
¿Por que siempre tienen un mayor acierto en la predición y colocacion de los anticiclones, mientras que con las borrascas ocurre totalmente lo contrario?

¿Existe alguna explicacion lógica?

Gracias por vuestras respuestas y un saludo a todos.

Schneeregen

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Schneeregen en Martes 16 Noviembre 2004 21:44:40 PM
Hola soy nuevo en este foro, pero llevo ya muchos años como aficionado a este maravilloso mundo de la meteorología y del seguimiento de los modelos.

A este respecto siempre me ha llamado la atencion algo:
¿Por que siempre tienen un mayor acierto en la predición y colocacion de los anticiclones, mientras que con las borrascas ocurre totalmente lo contrario?

¿Existe alguna explicacion lógica?

Gracias por vuestras respuestas y un saludo a todos.

:-[

Podeis contestarme por favor, me siento un poco ignorado.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Tranquilo hombre, no contestamos a los 3 minutos de ver la pregunta!  ;D

La verdad es que siempre ocurre.
En la prediccion de anticiclones a 8 dias vista aciertan de pleno, pero en cuestion de borascas y su colocación, fallan mas que una escopeta de feria......

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Generalmente un A es algo menos dinamico y mas amplio que una borrasca.Estas ultimas son mas dificiles de ubicar porque son mas moviles.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Schneeregen

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
 ;) ??? ???

Siento ser un poco pesadillo, pero es que esta es una pregunta que me he hecho siempre despues de seguir diariamente los modelos.

De todas formas mi opinion era similar a la que ha expresado turbonada, pero queria confirmar si era asi y su explicación.
Gracias por las respuestas.

RitmoLATIno

Visitante
Fijate que hay Anticiclones muy predecibles, como aquellos que se forman sobre grandes superficies heladas, sea Groenlandia, centro de la Antartida... en cambio las borrascas necesitan energía para sobrevivir son verdaderos motores térmicos, así que...

aneto

anetus
**
Cumulus Húmilis
Tucas de Ixeia desde Cerler
Los  grandes anticiclones cálidos, suelen ubicarse cómodamente en el mapa, pero en  los anticiclones frios (móviles), a veces la previsión es correcta pero la ubicación  tiene tantos problemas como el  de situar las borrascas que acompañan a este tipo de alta,  por delante y por detrás.

febrero 1956

Visitante
Buenas tardes

La razón es básicamente la comentada por Turbonada: las borrascas son sistemas mucho más dinámicos que los anticiclones. Además, suelen llevar asociada inestabilidad atmosférica, con lo cual, ya se sabe que el estudio de los sitemas inestables es físicamente más complejo.
Un anticiclón de tipo cálido, se detecta en todas las capas de la troposfera; uno frío, es más de superficie, pudiendo llevar asociado una "baja" en sus capas altas
Espero haberte ayudado en algo

Saludos

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
la verda que esa es una pregunta que me hecho  siempre y es algo fustrante que con los anticiclones hacierten de pleno y con las borrascas siempren la cagan( o casi siempre)
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!