*ACLARACION*

Desconectado sunny

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 194
  • Sexo: Masculino
*ACLARACION*
« en: Martes 03 Febrero 2004 13:00:54 pm »
Hola, El INM, lleva cometiendo desde hace tiempo un error (imperdonable para mi gusto), porque si os fijais en la pagina web del inm, en el apartado de observacion, madrid lo situan hacia el noreste de Getafe, eso no es Madrid, es Torrejon y las temperaturas que dan son del observatorio de Torrejon, en el que las minimas son siempre mucho mas bajas que en Madrid capital. Madrid, esta en linea recta encima de Getafe.
No se si habreis observado esto, sobre todo los foreros de Madrid.

Saludos.

Desconectado mubedac

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 756
Re:*ACLARACION*
« Respuesta #1 en: Martes 03 Febrero 2004 13:23:21 pm »
Sunny, voy a tratar de explicartelo, pero perdoname, pues aunque no me gusta voy a tocar un poco de oido, ya que no he sido el autor del mapa.
En Madrid el INM tradicionalmente a nivel nacional usaba datos de tres sitios. Madrid Retiro (el observatorio original), Madrid Universitaria (La sede actual) y Madrid Barajas (Aeropuerto).
Madrid retiro y universitaria, por circunstancias, fueron perdiendo fuerza como observatorio y por lo tanto imagino, que el punto al que te refieres no es Torrejon, sino la Oficina Meteorológica del Aeropuerto de Barajas.
Saludos
« Última modificación: Martes 03 Febrero 2004 13:25:19 pm por mubedac »

Desconectado sunny

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 194
  • Sexo: Masculino
Re:*ACLARACION*
« Respuesta #2 en: Martes 03 Febrero 2004 13:35:07 pm »
Hola, si se me ha pasado que tambien podria ser Barajas ese observatorio. Dudaba entre BArajas o Torrejon.

Gracias por tu aclaracion mubedac.

Un saludo.

Mammatus

  • Visitante
Re:*ACLARACION*
« Respuesta #3 en: Martes 03 Febrero 2004 22:20:34 pm »
Pues contesto yo ahora.

Los datos oficiales de Madrid, siempre los dá Barajas (Que está al NE de la capital), pero en la pagina de datos del INM, vengo observando que muchas veces ponen los datos de ciudad universitária, que por cierto no son datos observados (ni oficiales), sino que son datos de una estación automática, de la cual yo tengo bastantes dudas de los datos.

Muchas veces he visto mínimas en Madrid que no se parecen en nada con el Synop emitido por Barajas.

Saludos