Aconsejadme!!

Alikate

  • Visitante
Aconsejadme!!
« en: Sábado 24 Abril 2004 05:00:52 am »
Estoy pensando comprarme un telescopio.Pero he aqui donde me gustaria que me ayudarais si sabeis algo del temilla.
He estado informandome y antes de hacer la elecion me gustaria contar con un buen equipo ( no irme a cualquier sitio y pillarme el que mejor me sepan vender). Se que hay dos tipos de telescopios, yo lo quiero utilizar para ver tanto las estrellas, como la luna y los planetas y si puede ser tanto constelaciones y galaxias......vamos que sea de todo un poco, entonces de los telescopios refractores como de los reflectores usted cual sincermante me recomendaria considerando que en ambas eleciones serian medianamente buenos??????.....esque en todos los lados me ponen las ventajas y inconvenientes y eso es muy bonito y todas esas cosas pero a mi lo que me interesa esque me recomienden cual de los dos es mas util para alguien no muy versado en el tema y con ganas de ver muchas cosas con el.

Otra cosa, he estado viendo que hay modelos con montura Dobsoniana, merece la pena comprarse uno con esta montura??, esque lei en un libro que una opcion adecuada para un principante seria un dobdsionano reflector de 15cm (6 pulgadas) y la verdad nose si fiarme de loq me decia el libro o mirar solo los que tengan montura ecuatorial y aunque sean un poco mas caros.
Estoy dispuesto a desenvolsarme hasta 500 euros mas o menos que es el precio de un telescopio medianamente bueno y con el que ver cosas, loq pasa esq nose si los q son un poco mas baratitos (es decir los de 80mm en refractores y los de 114 mm en reflectores) realmente no sirven para mucho (como me estan diciendo en los libros q me estoy leyendo).

Espero que me podais contestar y aconsejarme!.

mandorlini

  • Visitante
Re:Aconsejadme!!
« Respuesta #1 en: Sábado 24 Abril 2004 05:23:00 am »
Hola alikate, hay un tema por ahí abajo sobre lo mismo que pides....... otra cosa, ademas de los reflectores y refractores tienes los catadióptricos o schmidt-cassegrain, y los maksutov en la gama de aficionado.

Si no encuentras el tema lo dices y ya te ayudamos.

Salludos.

mandorlini

  • Visitante
Re:Aconsejadme!!
« Respuesta #2 en: Sábado 24 Abril 2004 05:27:06 am »
Bueno, no me cuesta nada ponértelo... a ver si te aclaras  ;)

https://foro.tiempo.com/index.php?board=10;action=display;threadid=8028

mandorlini

  • Visitante
Re:Aconsejadme!!
« Respuesta #3 en: Sábado 24 Abril 2004 05:37:58 am »
Pues si que te has pirado pronto  ;D, pues mañana lo lees  ;)

Desconectado Siete

  • Nubecilla
  • *
  • 95
  • Sexo: Masculino
    • Seven's Astrophotos
Re:Aconsejadme!!
« Respuesta #4 en: Sábado 24 Abril 2004 18:04:24 pm »
Menudo Hilo que montemos he Mandor....



Por cierto el pequeño mostro ya de vicio...





Siete...

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Aconsejadme!!
« Respuesta #5 en: Viernes 30 Abril 2004 09:07:17 am »
Yo te recomendaria para empezar un dobson de 20 cms o 25 cms. para empezar ...