ADIOS INVIERNO. YA COMENZÓ LA PRIMAVERA CLIMATOLOGICA

Iniciado por noby, Jueves 09 Marzo 2006 14:34:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Pues si amigos, yo considero que el Invierno climatologico ha terminado definitivamente (por lo menos en mi zona) y ya ha comenzado la Primavera climatologica aunque la Primavera Astronomica aun tiene que venir dentro de mas de 10 dias.

Aunque en mi zona, El este de Albacete, el Invierno climatologico termina a principios de Abril para dar paso a la verdadera Primavera Climatologica, como pasa practicamente casi en la totalidad del territorio peninsular, como pasa en casi toda la Meseta, sin embargo ha habido años que la Primavera Climatologica ha comenzado ha principios de Marzo e incluso muchos de los Inviernos suaves de la decada de los 90, la Primavera comenzaba ya a mediados del mes de Febrero.

Ya se que muchos de vosotros no estareis de acuerdo en que tenemos ya razones para despedir definitivamente al Invierno y dar ya bienvenida a la Primavera, especialmente los que sois de la Submeseta Norte, ya que alli la Primavera no os comienza hasta mediados del mes de Abril o incluso en los años mas frios la Primavera no ha comenzado hasta bien entrado Mayo.

Pero en la mayor parte de la Peninsula, en el Sur Peninsular, en Levante (incluso en el Interior de esta zona) y la Submeseta Sur la Primavera comienza ya a principios o amediados de Marzo.

Por lo tanto yo no estoy de acuerdo con la frase HASTA EL 40 DE MAYO NO TE QUITES EL SALLO, por que el mi zona ya se alcanzan temperaturas maximas de 20ºC e incluso rozar los 25ºC en Marzo. Es cierto que aun puede el tiempo volver a los temporales de Invierno, podemos aun tener una recaida en el tiempo Inviernal e incluso helar y aun nevar, pero esas recaidas o retrocesos al tiempo Invernal ya no las considero Invierno por que normalmente son de corta duración.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Oye una pregunta sin malicia, este asunto lo vas a seguir o sera como los demas que luego ni apareces.

Sin acritud.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Abulense

Visitante
En concreto,¿ de qué va este topic ? :confused:

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Cita de: Valle Amblés en Jueves 09 Marzo 2006 18:23:46 PM
En concreto,¿ de qué va este topic ? :confused:

Pues que ya están las abejitas en las flores y las lagartijas salen a tomar el sol ;D

Pero la verdad es que la primavera climatológica empieza el día 1, haga el tiempo que haga ::) ::)
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
+3.0ºC mucho frio con viento del NE y posiblidad de nieve esta noche y mañana, aunque muy debil. El invierno acabará en abril o algo mas tarde, depende si la 'primavera' es calurosa o no.

Ernesto

Visitante
Yo sigo pensando que es aún demasiado pronto para dar por terminado el invierno.

pedropasc

Cb Calvus
Yo pienso que el invierno ya se acabo, otra cosa esque podamos ver nieve en cotas superiores a 600m.
Pero la temporada de heladas severas, nieve a nivel del mar o no demasiado humeda, ya acabo, ahora llegan meses mas calidos y humedos,con alguna entrada fria quizas, pero eso es normal aun en abril o incluso mayo....

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: bugoogle en Jueves 09 Marzo 2006 20:15:46 PM
+3.0ºC mucho frio con viento del NE y posiblidad de nieve esta noche y mañana, aunque muy debil. El invierno acabará en abril o algo mas tarde, depende si la 'primavera' es calurosa o no.
Por supuesto en burgos así será, en SEvilla no tampoco en Ecija.
Yo creo que lo que quiere decir es que ha abierto el topic es que se ha producido un cambio de situación muy claro, con tintes primaverales, que en mi opinión ha sido tardio, no por los 2 años precedentes pero si por la estadistica que manejo.
En marzo la temperatura es logico que suba ya mucho con respecto a enero y febrero, el invierno termina, puede nevar incluso en mayo, yo lo he visto por aqui sobre 1100m, es algo normal que nieve en primavera tambien.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Jose V. © ® ™ en Jueves 09 Marzo 2006 14:38:21 PM
Oye una pregunta sin malicia, este asunto lo vas a seguir o sera como los demas que luego ni apareces.

Sin acritud.

No seguirá, se ha debido proponer el record de creación de tópics y no va por mal camino no, en un par de días nos dirá que la primavera no esta siendo nada lluviosa.

Mammatus ©

Visitante
Yo propongo la creación del "Nobytopic" para que vaya metiendo todas "sus cosillas"

No niego que Noby abre algunos topics interesantes, y mucho, pero abrir dos o tres al día es un poco demasié ¿no? más cuando la mayoría son preguntas que él formula y luego ni se pasa por el mismo asunto, aunque sea para dar las gracias por las respuestas ¿no?  ::)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Mammatus © en Jueves 09 Marzo 2006 22:20:35 PM
Yo propongo la creación del "Nobytopic" para que vaya metiendo todas "sus cosillas"

No niego que Noby abre algunos topics interesantes, y mucho, pero abrir dos o tres al día es un poco demasié ¿no? más cuando la mayoría son preguntas que él formula y luego ni se pasa por el mismo asunto, aunque sea para dar las gracias por las respuestas ¿no?  ::)
:mucharisa: :mucharisa: tienes todala razon... ::)

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
Cita de: noby en Jueves 09 Marzo 2006 14:34:12 PM
Por lo tanto yo no estoy de acuerdo con la frase HASTA EL 40 DE MAYO NO TE QUITES EL SALLO,

Sayo, se escribe: sayo :sonrisa:
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo