Adivina adivinanza....

Desconectado PiRiNeO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 212
  • Sexo: Masculino
Re: Adivina adivinanza....
« Respuesta #2868 en: Domingo 16 Diciembre 2007 23:06:05 pm »
        Perdonad la tardanza, apenas dispongo de tiempo asi que mejor coged mi turno alguno de vosotros porque no puedo subir foto.

Saludos.
Sabiñánigo, Pirineo Aragonés, 765-855 msnm

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Adivina adivinanza....
« Respuesta #2869 en: Domingo 16 Diciembre 2007 23:18:35 pm »
estoy al acecho!
me pido turno. a ver si sabeis esta:

Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Adivina adivinanza....
« Respuesta #2870 en: Lunes 17 Diciembre 2007 03:33:45 am »
Bonito perfil de lo que parece una montaña solitaria entre ese mar de nubes... pero ni idea de cual es. Ni siquiera se por donde situarla.
Somahoz, Cantabria

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Adivina adivinanza....
« Respuesta #2871 en: Martes 18 Diciembre 2007 01:22:46 am »
no es una montaña solitaria, aunque lo parezca desde esta toma. pero destaca bastante, se la conoce como El Rey de..., puesto que es la 2ª montaña mas alta de la zona, en contraposicion a la ...., la Reina, la mas alta.

hay una bonita (aunque tipica) leyenda sobre su formacion.

y desde luego, es una montaña bellisima que ya salio en su tiempo en este tema.
habra que subirla, no?

Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Adivina adivinanza....
« Respuesta #2872 en: Martes 18 Diciembre 2007 11:58:45 am »
El otro día al ver la foto pensé en el Midi de Ossau pero lo descarté... Pero con las pistas que has dado ¿podría ser? EL Midi de Ossau y la reina LA Collarada.

Una bella montaña y con una historia tradicional detrás.
Somahoz, Cantabria

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Adivina adivinanza....
« Respuesta #2873 en: Martes 18 Diciembre 2007 12:21:46 pm »
es mas alto, pasa de los 3000m, y esta en otra cordillera
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Adivina adivinanza....
« Respuesta #2874 en: Miércoles 19 Diciembre 2007 16:13:10 pm »
concretamente en los Alpes, bastante al Este.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Adivina adivinanza....
« Respuesta #2875 en: Miércoles 19 Diciembre 2007 20:58:04 pm »
A ver si contestan los expertos porque yo no tengo ni idea...
Somahoz, Cantabria

Desconectado Larrentxu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1031
  • Sexo: Masculino
Re: Adivina adivinanza....
« Respuesta #2876 en: Jueves 20 Diciembre 2007 18:49:09 pm »
Zona de Dolomitas??? :sherlock:
Bilbao 90 msnm

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Adivina adivinanza....
« Respuesta #2877 en: Jueves 20 Diciembre 2007 19:17:49 pm »
Zona de Dolomitas??? :sherlock:

vas fenomenal. ya lo tienes.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Adivina adivinanza....
« Respuesta #2878 en: Jueves 20 Diciembre 2007 19:50:41 pm »
Pues con la pista de Larrentxu las cosas ya me cuadran creo. La Marmolada que yo sepa es la cima de los Dolomitas, así que este sera el Antelao.

Lo que si que me gustaría saber es cual es esa historia de la que habla Gabimeteo...  :confused: Por saber un poco solamente...  ;)
« Última modificación: Jueves 20 Diciembre 2007 19:52:04 pm por Yo_mismo »
Somahoz, Cantabria

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Adivina adivinanza....
« Respuesta #2879 en: Jueves 20 Diciembre 2007 19:58:11 pm »
Pues con la pista de Larrentxu las cosas ya me cuadran creo. La Marmolada que yo sepa es la cima de los Dolomitas, así que este sera el Antelao.

Lo que si que me gustaría saber es cual es esa historia de la que habla Gabimeteo...  :confused: Por saber un poco solamente...  ;)

acertaste, el Antelao, de 3263m. Una montaña de las que quitan el hipo. Es bellisima.

ahi va la leyenda, que no por ser tipica es menos bonita:

Vivía una vez sobre el Monte Malòn una bellísima doncella de nombre Pomauria, hija del rey di aquellas regiones. La abuela le contaba la gesta asombrosa del famoso gigante Antelao que, por antiguo sortilegio, quedaría joven y bello, hasta que una doncella no le derritiera le corazón. Se transformaría entonces en roca y, como roca, viviría eternamente.
Todo esto se debía al sortilegio de una bruja que había hecho su corazón de hielo. Pomauria soñaba sólo con el bellísimo joven y rechazaba los pretendientes que se le presentaban.
En los días de sol, salía temprano del palacio para ir en búsqueda de su héroe Antelao, ya conocía todas las Marmarole y a sus habitantes, había aprendido su lengua y preguntaba a las gamuzas, a los cabritos y a las marmotas si habían visto a su bien..Un día, aparece de improviso el famoso gigante, el bellísimo joven con aire soberbio se le dirigió bruscamente diciendo: "Por qué me buscas hace tantos meses? Mi corazón es de hielo y ni siquiera tus maravillosos ojos azules lograrán derretirlo. Vete! Las montañas son mías"

Pomauria, destruída, no habla recoge un "Nomeolvides", lo pone a los pies del gigante y huye al palacio Malòn. Antelao toma la flor, la mira y en el lugar de las azules corolas, ve los ojos maravillosos de la doncella.. Suplica a la bruja que tenga piedad de él, pero ella le advierte que si la vuelve a ver, su corazón se derretirá y su cuerpo crecerá hasta transformarse en un coloso de roca, el más grande de la Dolomiti. Un día, desesperado y feliz, al mismo tiempo, va en busca de Poamauria y la encuentra en su jardín, la llama, ella lo mira sorprendida con una ardiente expresión en los ojos. El gigante siente que su corazón estáa apunto de derretirse, como desesperado, atraviesa las Marmarole y va a lanzarse en la aguas del Boite y del Oten. El sortilegio se cumple y, en la noche, el cuerpo del gigante asume formas cada vez más colosales, petrificándose.
Pomauria, que lo había seguido, a las luces del alba, ve aparecer una montaña gigante con un glacial azul centellante al sol. Así nació Antelao.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.